top of page

Dónde alojarse en Gran Canaria: Mejores zonas y hoteles

Gran Canaria es una isla con gran diversidad de alojamientos. Encontrarás desde apartamentos, hostales, hasta hoteles de todas las categorías.


La isla tiene forma de cono piramidal gigante con el punto más alto, el Pico de las Nieves. Encontrarás una gran diversidad de paisajes; paisajes tropicales con playas preciosas, dunas de arena, zonas áridas, barrancos, piscinas naturales…


El sur de la isla es la zona favorita por la mayoría para alojarse en Gran Canaria, gracias a la gran diversidad de ocio, alojamientos y playas. No obstante, no es la única opción. En este post te cuento las mejores zonas dónde alojarse en Gran Canaria y algunos alojamientos geniales dónde disfrutar de tus días en la isla.


Dónde alojarse en Gran Canaria

DÓNDE ALOJARSE EN GRAN CANARIA, CANARIAS


1. Alojarse en Maspalomas, la zona más turística de Gran Canaria


Maspalomas es la zona con más ocio en el sur de Gran Canaria. Es un núcleo turístico con una enorme oferta hotelera.

Aquí encontrarás la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, uno de los lugares imprescindibles que ver en Gran Canaria.

La Playa de Maspalomas (junto a la playa del inglés) es uno de los destinos de playa más bonitos de la Isla. La playa tiene casi 6 kilómetros de arena tostada y fina. Además, aquí tienes una gran variedad de actividades de ocio y restauración.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Maspalomas:



2. Las Palmas de Gran Canaria


Si tu intención es alojarte en la zona norte de la isla la mejor opción es alojarse en la capital, Las Palmas de Gran Canaria.

Los orígenes de la capital se remontan a varios siglos atrás. Fue fundada en el año 1478. En la actualidad es una ciudad llena de lugares interesantes por conocer y con mucho ocio y buen ambiente.

Si en tu viaje vas a añadir surf, tienes la playa de las Canteras. La mejor opción para disfrutar de este deporte.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Las Palmas de Gran Canaria:



Dónde alojarse en Gran Canaria


3. Alojarse en Meloneras, una opción genial si buscas desconectar en pareja


Volviendo al sur de la isla encontramos Meloneras. Es un lugar muy de moda con tiendas de diseño, buenos restaurantes y hoteles de lujo. Tienes muchas opciones de alojamiento para solo adultos, perfecto si viajas en pareja o con amigos.

Cuenta con una playa tranquila y menos turística que Maspalomas o la playa del inglés.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Meloneras:



4. Alojarte en Puerto Mogán


Puerto Mogán es uno de los pueblos más bonitos de la isla. La llaman la pequeña Venecia por sus pequeños canales. Aunque lo que más llama la atención es sus calles con casitas blancas y ventanas de colores, llenas de buganvillas y flores.

La playa es pequeña y resguardada, con poco oleaje, perfecta para niños.

Tiene pequeños restaurantes dónde podrás disfrutar de la gastronomía local y sobretodo de pescado fresco.


Algunos alojamientos geniales en Puerto Mogán:


Dónde alojarse en Gran Canaria

5. Alojarse en Anfi de la Mar, Puerto Rico o playa Amadores:


Las playas de Anfi de la Mar, Puerto Rico y la playa amadores son las más bonitas de la isla. Son playas de arena blanca. Su agua es cristalina, azul turqués y muy tranquilas. Te da la sensación de estar en el caribe. Son playas perfectas para ir con niños. Todas ellas están habilitadas para personas con discapacidad física.

Hay actividades como patinetes con tobogán, motos de agua, tablas para hacer paddle surf, hinchables encima del agua…


Algunos alojamientos geniales en esta zona:



Dónde alojarse en Gran Canaria

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Gran Canaria y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page