top of page

Dónde alojarse en Gran Canaria: Mejores zonas y hoteles

Gran Canaria es una isla con gran diversidad de alojamientos. Encontrarás desde apartamentos, hostales, hasta hoteles de todas las categorías.


La isla tiene forma de cono piramidal gigante con el punto más alto, el Pico de las Nieves. Encontrarás una gran diversidad de paisajes; paisajes tropicales con playas preciosas, dunas de arena, zonas áridas, barrancos, piscinas naturales…


El sur de la isla es la zona favorita por la mayoría para alojarse en Gran Canaria, gracias a la gran diversidad de ocio, alojamientos y playas. No obstante, no es la única opción. En este post te cuento las mejores zonas dónde alojarse en Gran Canaria y algunos alojamientos geniales dónde disfrutar de tus días en la isla.



DÓNDE ALOJARSE EN GRAN CANARIA: Mejores zonas y hoteles


1. Alojarse en Maspalomas, la zona más turística de Gran Canaria


Maspalomas es la zona con más ocio en el sur de Gran Canaria. Es un núcleo turístico con una enorme oferta hotelera.

Aquí encontrarás la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, uno de los lugares imprescindibles que ver en Gran Canaria.

La Playa de Maspalomas (junto a la playa del inglés) es uno de los destinos de playa más bonitos de la Isla. La playa tiene casi 6 kilómetros de arena tostada y fina.

Además, aquí tienes una gran variedad de actividades de ocio y restauración.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Maspalomas:



2. Las Palmas de Gran Canaria


Si tu intención es alojarte en la zona norte de la isla la mejor opción es alojarse en la capital, Las Palmas de Gran Canaria.

Los orígenes de la capital se remontan a varios siglos atrás. Fue fundada en el año 1478. En la actualidad es una ciudad llena de lugares interesantes por conocer y con mucho ocio y buen ambiente.

Si en tu viaje vas a añadir surf, tienes la playa de las Canteras. La mejor opción para disfrutar de este deporte.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Las Palmas de Gran Canaria: