Cómo visitar la zona arqueológica de Chichén Itzá, México

El yacimiento arqueológico de Chichén Itzá es el más importante y popular de la Península del Yucatán. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988 y su famosa Pirámide de Kukulkán es una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Dentro del yacimiento arqueológico no solo encontraras esta famosa pirámide, sino muchísimas más edificaciones, rincones y detalles que esconden muchas historias. Y sin duda es una parada imprescindible que hacer si vas a viajar a Riviera Maya.


En esta guía te cuento como visitar la Zona arqueológica de Chichén Itzá, que ver, como llegar, donde aparcar, precios, tours, visitas guiadas, conejos... Todo lo que necesitas saber para no perderte nada.



ZONA ARQUOLÓGICA DE CHICÉN ITZÁ


La ciudad de Chichén Itzá fue fundada por los mayas itzaes en el siglo VI y dedicada al dios Kukulkán: “la serpiente emplumada”.

El significado del nombre Chichén Itzá es “boca del pozo de los itzaes“, haciendo referencia al Cenote Sagrado que todavía hoy en día se puede visitar en el recinto. Cenote que se consideraba la entrada al infra-mundo y donde se realizaban la mayoría de sacrificios a los dioses.


Aunque los inicios de la ciudad fueron tranquilos, cuanto más crecía el poder más crecían los conflictos con los pueblos vecinos. Las continuas luchas derivaron en la caída de la ciudad y el abandono de esta. Años después fue descubierta y preparada para el turismo.


Cómo visitar la zona arqueológica de Chichén Itzá


Todos los hoteles de Riviera Maya, Cancún, Valladolid y alrededores ofrecen la excursión organizada para visitar la zona arqueológica de Chichén Itzá. Por lo que si no quieres alquilar un coche e ir por libre o si no quieres hacer un tour, no te preocupes, que aquí te cuento todas las opciones que tienes.


Si estás haciendo una ruta por la Península del Yucatán, la ciudad más grande y cercana es Valladolid que se encuentra a unos 40 minutos en coche. El parking del recinto cuesta unos 30 pesos. Nada mas llegar ya verás a varios trabajadores del lugar haciéndote señas para indicarte plazas libres.


Alquilar un coche para recorrer la Península del Yucatán es una buena idea para ir por libre y ahorrar bastante dinero en los tours organizados. No obstante, esta opción no incluye entradas a los lugares, guías...