top of page

Cómo ir de Tokio a Nikko

Nikko es una de las ciudades más importantes que visitar en cualquier viaje a Japón. Cada año la ciudad recibe miles de viajeros para visitar sus templos milenarios, santuarios y reservas naturales. Tienes varias opciones para ir de Tokio a Nikko. Si dispones del Japan Rail Pass tendrás el trayecto incluido, pero te añado las mejores opciones tanto si tienes el JapanRail Pass o no.


Cómo ir de Tokio a Nikko, Japon

Nikko es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1999. Es una ciudad preciosa, rodeada de naturaleza y con Santuarios increíbles que también están declaradas patrimonio de la Humanidad como el Santuario de Toshogu y el Santuario de Futarasan. Es conocido por su puente rojo, pero la ciudad y la zona tiene muchísimos más lugares interesantes que visitar.


Posts de Nikko que te pueden interesar



CÓMO IR DE TOKIO A NIKKO: TODAS LAS OPCIONES


Cómo ir de Tokio a Nikko con el Japan Rail Pass


La forma más cómoda de moverse por Japón es utilizando el Japan Rail Pass. Para ir de Tokio a Nikko tendrás el billete incluido con este pase y tan solo deberás de utilizar la línea JR Tohoku Shinkansen para hacer este trayecto. Hay dos trenes shinkansen que hacen este trayecto; el Shinkansen Nasuno y el Shinkansen Yamabiko. La opción más rápida es el primero y tan solo tardarás 53 minutos en llegar.


Aunque es posible visitar la ciudad durante un día y volver a Tokio por la noche, te recomiendo que te alojes por lo menos una noche en Nikko.


Los shinkansen salen de la Estación central de Tokio o la Estación de Ueno y deberás de coger el tren que vaya hasta Utsunomiya. Una vez aquí, deberás de bajarte y hacer trasbordo para coger la línea JR Nikko.



Cómo ir de Tokio a Nikko, Japon

Cómo ir de Tokio a Nikko en tren sin el Japan Rail Pass


Si no dispones de Japan Ral Pass tienes otras opciones para llegar en tren. Igualmente, puedes pagar el billete para ir con el shinkansen utilizando las mismas líneas y el coste sale por unos 5650 yenes por trayecto con asiento reservado.


Los trenes locales funcionan con el Ferrocarril Tobu. Estos trenes salen de la Estación de Asakusa y la estación de Shinjuku. El coste de los trenes locales para este trayecto ronda los 2900 yenes por trayecto.



Cómo ir de Tokio a Nikko en autobús


La opción de autobús no es económica. Existe un autobús directo que sale del aeropuerto de Narita a Nikko que tarda unas 3 horas en hacer el recorrido. Pero esta es la única opción es autobús actualmente disponible para este trayecto, a no ser que quieras hacer muchos trasbordos. El coste ronda los 4600 yenes por trayecto, casi lo que cuesta el trayecto en tren bala, pero tardando tres veces más. Esta opción solo la recomendaría si llegas al aeropuerto de Narita y quieres ir primero a Nikko, sino descarta la opción del bus.



Cómo ir de Tokio a Nikko en coche de alquiler


Si te animas alquilar un coche para visitar algunos lugares cerca de Tokio, puedes ir de Tokio a Nikko por la E4. El trayecto dura unos 2 horas y media y hay peajes por el trayecto.



Cómo ir de Tokio a Nikko, Japon

Excursión a Nikko con guía en español desde Tokio


Una opción muy popular es hacer una excursión desde Tokio hasta Nikko. Estas excursiones incluyen guía en español o inglés y se hace un recorrido por los lugares más emblemáticos de Nikko, visitando sus santuarios y templos, el famoso puente y algunos de los lugares naturales de la zona. Por lo general no incluye el coste del tren, por lo que podrás utilizar el Japan Rail Pass o comprar el billete en taquillas.



Cómo ir de Tokio a Nikko, Japon

POSTS DE NIKKO QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN



Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.


¡Un abrazo!

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page