top of page

Los 10 Castillos más bonitos que visitar en El Loira

En el Valle del Loira, también conocido como el jardín de Francia por su belleza, es donde se encuentran los famosos Castillos del Loira, declarados Patrimonio de la Humanidad. Este valle, además de por los más de cincuenta castillos renacentistas que se sitúan cerca de la orilla del río, entre las ciudades de Angers y Orleans, por el que transita el río Loira, es también famoso por sus viñedos.


Los 10 Castillos más bonitos del Loira

LOS 10 CASTILLOS MÁS BONITOS QUE VISITAR EN EL LOIRA, FRANCIA


1. Castillo de Chambord


Es el castillo más grande y también uno de los más bonitos del Valle del Loira, contando con más de 400 habitaciones. Está situado en una amplia zona boscosa junto al río Loira y en su momento fue el lugar favorito de caza del rey Francisco I. Fue diseñado por grandes maestros arquitectos italianos y está lleno de detalles clásicos, renacentistas. Su arquitectura renacentista francesa es muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas. El castillo tiene una impresionante escalera interior a la que se atribuye su diseño al gran Leonardo da Vinci.


Abre todos los días de 9:00h a 18:00 de abril a octubre, el resto del año de 9.00h a 17.00h


Los 10 Castillos más bonitos del Loira

2. Castillo de Sully-sur-Loire


Quizás este castillo si lo visitas después de recorrer el anterior, no te impresione tanto ya que este es mucho más pequeño. No obstante, este pequeño castillo de finales del siglo XIV se encuentra rodeado por un foso de carácter defensivo lleno de agua y en contra a muchos de los castillos del Valle del Loira, que funcionaban más como palacios o residencias de los señores que como construcciones militares, en este caso el Castillo de Sully sí que podemos decir que es una fortaleza defensiva.


De Julio a Agosto: todos los días de 10:00h a 18:00h.

De abril a Junio y Septiembre: De martes a domingo de 10:00h a 18:00h.

De Febrero a Marzo y de octubre a diciembre, visitas guiadas a las 15:00.


Los 10 Castillos más bonitos del Loira


3. Castillo de Chenonceau


El Castillo de Chenonceau es uno de los Castillos más bonitos que ver en el Valle del Loira. Esta maravilla fue construida en el siglo XIII, aunque desgraciadamente fue destruido casi en su totalidad durante la Guerra de los 100 años. No fue hasta el año 1513, cuando la esposa del tesorero general de Francia, Katherine Briçonnet, quien compró el castillo e ruinas y mandó a construir el castillo actual diseñado por el arquitecto Phillibert Delorme con un estilo renacentista.


De Octubre a Marzo de 10:00h a 17:00h

De abril a septiembre de 9:15h a 18:30h.


Los 10 Castillos más bonitos del Loira


4. Castillo de Langeais


El Castillo de Langeais es uno de los que mejor se conservan en el Valle del Loira, y es una parada obligatoria si vas hacer una ruta por este Valle. El castillo está formado por la torre de Foulques, la torre del homenaje más antigua de Francia, y el Castillo de Luis XI, que durante la visita te permitirá hacerte una idea de su etapa gloriosa, con muebles del siglo XV y suelos de mosaicos.


Del 12 de noviembre al 31 de junio: 10h a 17h.

De Febrero a Marzo: 9.30h a 17.30h

De abril a Junio y de septiembre hasta el 11 noviembre: 9.30h a 18.30h

De Julio a Agosto: 9h a 19h


Los 10 Castillos más bonitos del Loira

5. Castillo de Cheverny


El Castillo de Cheverny es un enorme palacete fue mandado a construir entre los años 1624 y 1630 por Henri Hurault de Vibraye, un financiero francés. Es considerado el Castillo de Loira con los mejores jardines. Todos los jardines de estilo francés, están rodeados por setos, platas con flores, césped y tiene varias esculturas y fuentes.


De abril a Septiembre: Todos los días de 9:15h a 18:30h.

De octubre a marzo: Todos los días de 10:00h a 17:00h.


Los 10 Castillos más bonitos del Loira


6. El Castillo de Saumur


El Castillo de Saumur es un castillo medieval que fue construido originalmente en el siglo X, siendo uno de los castillos más antiguos del Valle de Loira. En los siglos XII y XIII el castillo fue ampliado considerablemente hasta convertido en lo que se puede ver en la actualidad. Durante toda su historia ha tenido algunos daños debido a guerras, pero se fueron renovando rápidamente, manteniendo el castillo es muy buen estado. En la actualidad se puede visitar, sus estancias son preciosas, tienen muebles antiguos, vajillas hechas hace siglos, objetos de valor… los jardines son amplios, aunque con un aspecto un poco rural, incluso en una parte de los jardines hay un huerto. El castillo parece sacado de un cuento de hadas, es precioso.


Del 15 de junio al 15 de setiembre: todos los días de 10:00h a 18:30h.

El resto del año se puede visitar de martes a domingo de 10:00h a 13:00h y de 14:00h a 17:30h.


Los 10 Castillos más bonitos del Loira

7. Castillo de Azay-le-Rideau


Una de las cosas que más destacan del castillo de Azay-le-Rideau es su arquitectura renacentista francesa. Es un castillo pequeño con un gran encanto. El castillo fue declarado monumento histórico. Tiene muchísimo encanto y vale muchísimo la pena incluirlo en el intinerario. Este castillo fue construido encima de una isla en medio del río Indre.


Del 1 enero al 31 marzo: Abierto todos los días de 10.00h a 17.15h.

Del 1 abril al 30 junio: Abierto todos los días de 9.30h a 18.00h.

Del 1 julio al 9 julio: Abierto todos los días de 9.30h a 19.00h.

Del 10 julio al 31 agosto: Abierto todos los días de 9.30h a 19.00h.

Del 1 septiembre al 30 septiembre: Abierto todos los días de 9.30h a 18.00h.

Del 1 octubre al 31 diciembre: Abierto todos los días de 10.00h a 17.15h.


Los 10 Castillos más bonitos del Loira

8. Castillo de Chaumont


El Castillo de Chaumont-sur-Loire fue construido en los siglos XV y XVI y perteneció a Catalina de Médicis. El castillo es de estilo renacentista, dispone de grandes jardines y un museo que también se pueden visitar. Desde la terraza del castillo también tendrás una bonitas vistas panorámica del valle del Loira y su río. Tanto que de junio a octubre paisajistas de todo el mundo se reúnen en él para celebrar el Festival Internacional de los Jardines.


El castillo está abierto todo el año, excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre.

De enero a marzo: 10:00h a 16:15h De abril a junio y septiembre: 10:00h a 17:45h De julio a agosto: 10:00h a 18:15h De octubre al 2 de noviembre: 10:00h a 17:15h Del 3 de noviembre a diciembre: 10:00h a 16:15h.


Los 10 Castillos más bonitos del Loira


9. El Castillo de Villandry


El castillo de Villandry no solo impresiona por su edificación sino que también te quedas maravillado por los jardines que son los más espectaculares de todo el valle, repartidos en 3 niveles. Este castillo renacentista fue el último de los Castillos del Loira que se construyeron a orillas del Loira y como el resto, se ha convertido en todo un imprescindible en la ruta. La magnitud del Castillo y sus jardines harán que se te pasen las horas sin darte cuenta.


Abre todos los días desde las 9.00h hasta las 17.00h.


Los 10 Castillos más bonitos del Loira

10. El Castillo de Ussé


El Castillo de Ussé fue construido originalmente en el siglo XI para ser la residencia de Gueldin de Saumur. Posteriormente, en el siglo XV el castillo tuvo que ser reconstruido dándole el aspecto actual renacentista. El Castillo es precioso y destaca por encontrarse en muy buen estado. Podrás visitar las distintas estancias, el salón de los tapices, la capilla y los jardines.


Abre todos los días de abril a setiembre de 10:00h a 19:00h. El resto del año cierra a las 18:00.


Los 10 Castillos más bonitos del Loira

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Paris y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page