top of page

Visitar el Santuario Toshogu, Nikko

El Santuario Toshogu es uno de los santuarios más importantes de Japón y uno de los lugares más bonitos que ver en Nikko. Si has llegado hasta aquí es porqué estarás planeado tu viaje a Japón y no sabes si añadir Nikko a tu itinerario, o que lugares visitar en la ciudad… sin duda, visitar el Santuario Toshogu y visitar la ciudad de Nikko es un imprescindible en cualquier viaje a Japón.


En este post te hablo sobre la historia de esta maravilla de lugar y como visitar el Santuario Toshogu de Nikko. Tienes una guía completa con todos los posts de Nikko en el blog.


Visitar el Santuario Toshogu, Nikko

VISTAR EL SANTUARIO TOSHOGU, NIKKO


El Santuario Toshogu es un santuario sintoísta dedicado a Tokugawa leyasu, quien fue el fundador del shogunato Tokugawa quien gobernó el país durante 250 años hasta el año 1868.

El Santuario Toshogu fue construido entre los años 1617 y 1633 en un estilo de arquitectura japonesa característica del periodo Edo.


Todo el complejo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el complejo se encuentran varios edificios, cada uno de ellos, en un estado de mantenimiento impecable con colores, entre los que predominan el rojo intenso y el dorado.


Todo el complejo se encuentra rodeado de naturaleza y árboles altísimos, el lugar es increíble.




Qué ver en el Santuario Toshogu, Nikko


Entre las distintas edificaciones que se encuentra una de las pagodas más bonitas de Japón. La pagoda del santuario cuenta con cinco pisos que representan los elementos de la existencia en orden ascendente: el agua, la tierra, el fuego, el viento y el vacío.


Visitar el Santuario Toshogu, Nikko

SEGURO DE VIAJE A JAPON

También destaca la Puerta Yomeimon con su preciosa y minuciosa decoración. En ella se encuentran 508 tallados dónde se encuentran representaciones de niños, ancianos, animales míticos. Es una verdadera obra de arte del periodo Edo.


También podrás visitar el santuario principal dónde se encuentra el añtar dónde se venera a Tokugawa leyasu como deidad, el salón de recepciones y el salón de los tesoros.


Festividades que hacen en el Santuario Toshogu, Nikko


Cada año, en otoño y en primavera, en el santuario se celebra el Gran Festival Shuki Taisail. Durante este festival, además de varias ceremonias, se realiza una procesión de mil guerreros que representa la llegada de los restos de Tokugawa leyasu a Nikko.



POSTS DE NIKKO QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN

 

 

Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.

 

¡Un abrazo!

Comments


bottom of page