top of page

Cómo visitar Buda Park de Vientiane, Laos

Buda Park es un parque religioso budista, también conocido como Wat Xieng Khuan. Este parque fue construido en el año 1958 por Luang Pu Bunleua Sulilat, un sacerdote que seguía las costumbres y tradiciones del budismo y el hinduismo.


Es un imprescindible que ver en Vientiane, el parque se encuentra a 25 kilómetros de la capital de Laos. En este post te hablo de qué ver en el Parque Buda, cómo llegar y te añado algunos datos prácticos para visitarlo.


Cómo visitar Buda Park de Vientiane, Laos

CÓMO LLEGAR A BUDA PARK


Puedes llegar a Buda Park desde la Estación de autobuses situada detrás del centro comercial Talad Sao en Vientiane. El trayecto en autobús cuesta 6.000 kips y se paga directamente en efectivo al conductor del autobús. También puedes decirle a algun conductor de tuk tuk que te lleve y te espere para volver. Los precios para este trayecto en tuk tuk rondan los 80.000 kips por trayecto. Y la ventaja, a diferencia del bus, es que el tuk tuk va directo, sin hacer paradas intermedias y te esperará para la vuelta a la ciudad.


QUÉ VER EN BUDA PARK, VIENTIANE


Buda park fue construido en el año 1958 por el sacerdote Luang Pu Bunleua Sulilat. Posteriormente este sacerdote también construyó un templo similar en Tailandia.



Este parque tiene alrededor de 200 esculturas de Buda en distintas formas y tamaños. También hay algunas esculturas de deidades hinduistas, además de criaturas celestiales y demoniacas.


El material utilizado para construir todas estas esculturas fue el cemento. Dicen que se utilizó un cemento de mala calidad para abaratar costes y debido a esto, las esculturas se ven más antiguas de lo que realmente son.




Una escultura muy popular del parque es la que representa Indra, el Rey de los dioses hindúes montado en un elefante con tres cabezas, conocido como Erawan y Airavata. Este aparece con cuatro brazos a lomos de un caballo y una deidad de doce caras y muchas manos.


También hay un enorme buda reclinado de 40 metros de longitud, también hay una calabaza gigante que se puede entrar a través de su boca y que en el interior tiene más budas y deidades del hinduismo.


Cómo visitar Buda Park de Vientiane, Laos

Son muchísimas las esculturas que ver y con muchos detalles. Lo ideal es que deidades un par de horas a recorrer el complejo, porque, aunque pueda parecer pequeño, al final no te quieres ir rápido, una escultura te lleva a ver otra, admirarlas y a descubrir nuevos detalles.


INFORMACIÓN PRÁCTICA DE BUDA PARK


Horario: De 6:00h a 18:00h

Precio: 5.000 Kips adultos, niños gratuitos.

Tiempo en visitar el parque: De 1 a 2 horas.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Laos y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page