Consejos prácticos para viajar a Marruecos

Siempre que nos planteamos un nuevo destino nos surgen dudas sobre el clima, el dinero, cambio de moneda, seguridad, vacunas, visado... En este post te cuento que debes saber antes de Viajar a Marruecos para que puedas preparar tu viaje.



CONSEJOS PARA VIAJAR A MARRUECOS


El clima en Marruecos


El clima de Marruecos es una cuestión a tener muy en cuenta a la hora de organizar el viaje, pues cuenta con una gran variedad de zonas climáticas y temperaturas extremas en muchos casos. Y aunque soy de las que piensa que el clima no importa mientras se pueda recorrer el mundo, hay que saber a que atenerse para que poder organizar la maleta acorde a las condiciones climáticas, el entorno y las actividades que vamos a realizar durante nuestro viaje.


El clima de Marruecos por zonas


A continuación te mostramos el clima de Marruecos, agrupado por diferentes zonas: el litoral atlántico, el norte mediterráneo, el centro y el sur.

El litoral atlántico


En el litoral Atlántico


Que se extiende hasta los límites del Sáhara Occidental, goza de inviernos suaves y templados, mientras que los veranos son cálidos. Es una zona muy ventosa durante todo el año y el agua está relativamente fría. Ten cuidado también con las corrientes oceánicas. A lo largo de la costa atlántica de Marruecos, entre los meses de mayo y agosto, una espesa niebla puede invadir todo por la mañana, dispersándose sobre el medio día. Se trata de un fenómeno meteorológico llamado “cielo blanco”.


El norte mediterráneo


La parte norte del país tiene un clima mediterráneo. Puede hacer mucho calor en las ciudades costeras en el comienzo de la primavera, mientras que el clima en el Rif es mucho más fresco. Chefchaouen sufre un invierno duro y es frecuente encontrarse con una espesa niebla en los caminos de montaña hasta muy entrada la primavera.


El centro, influenciado por el Atlas


En el centro del país, el clima es agradable durante los inviernos, pero los veranos son particularmente duros y áridos. Buena parte de la población habita las faldas de las montañas del Atlas, a menudo cubiertas de nieve. Los montes representan una buena protección contra su vecino oriental, Argelia. El pico más alto, Jebel Toubkal, es el punto más alto en el norte de África y se encuentra a 4167 metros sobre el nivel del mar. En algunas aldeas del entorno, no es raro que las nevadas superen 1 metro. De hecho, en las regiones más elevadas, el invierno puede resultar realmente glacial. En verano, en las montañas hace calor durante el día, pero frío por la noche.


El desértico sur