top of page

Mejores consejos para viajar a Indonesia

Indonesia es uno de mis países favoritos. He viajado muchas veces al país, con la intención de ir recorriendo cada rincón. Indonesia tiene más de 17.000 islas, con lo que conocerla por entera puede ser prácticamente imposible. En el blog encontrareis muchas guías completas de distintas islas, detallando lugares increíbles, como visitarlos y consejos específicos para cada lugar.

En este post te cuento lo que necesitas saber para viajar a Indonesia, consejos prácticos a tener en cuenta como, visados, moneda, sanidad, como moverse...


consejos para viajar a Indonesia

GUÍA COMPLETA PARA VIAJAR A INDONESIA


Visado para viajar a Indonesia


Para la mayoría de países del sureste asiatico no es necesario tener visado solicitado previamente para entrar a Indonesia por un periodo que no exceda de 30 días. En Indonesia, en el aeropuerto a la llegada, gestionareis un trámite de visa de turista. (De manera gratuita)

Es necesario tener un pasaporte con una validez mayor a 6 meses y un vuelo de salida. No obstante, siempre consulta con la embajada, por si han cambiado las normativas.


Si tu intención es estar en el país más de 30 días (máximo 60 días), tendrás que entrar con un visado de 60 días que tendrás que tramitar previamente en alguna de las embajadas o consulados de Indonesia que hay en el mundo o pagar a la entrada del país la visa on arrival (35 usd) y luego extenderla en el país otros 30 días más (35 usd).Para ello tendrás que cumplir los siguiente requisitos.


  • Imprimir, rellenar y firmar el formulario.

  • Tener y mostrar un pasaporte (el pasaporte original, no una copia) con un mínimo de validez de 6 meses desde la llegada a Indonesia.

  • Mostrar una fotocopia de la página principal del pasaporte.

  • Dar dos fotos actuales tamaño carnet, de fondo blanco.

  • Copia de DNI.

  • Mostrar una copia de billete e itinerario de los vuelos (ida y vuelta)

  • Mostrar una copia del comprobante de la reserva de alojamiento: las 3 primeras noches.


Te recomiendo si vas a necesitar este tipo de visado que lo gestiones antes de viajar, puedes hacerlo llamando a la embajada en España y solicitando la información o puedes hacerlo de forma online.



consejos para viajar a Indonesia

Dinero y tarjetas en Indonesia


La moneda oficial de Indonesia es la rupia de indonesia (IDR). Para sacar dinero y hacer pagos en el extranjero, nuestro consejo es que te hagas con la tarjeta gratuita N26. Puedes ver toda la información AQUÍ.


Vacunas necesarias para viajar a Indonesia


En Indonesia existe riesgo de dengue y malaria durante todo el año, pero en este último caso no hay que preocuparse demasiado pues se concentra sobre todo en las áreas de las cinco provincias orientales del Este de Nusa Tenggara, Maluku, Norte de Maluku, Papua y Papua Oeste. Las áreas más turísticas y urbanas están libres de Malaria. De todas formas toma todas las precauciones posibles: ponte un buen repelente de mosquito siempre, duerme cada noche con mosquitera, evita las horas de mayor concentración de mosquitos (amanecer y atardecer) y las zonas de mayor concentración (ríos, lagos y zonas húmedas) y usa ropa adecuada.

Las vacunas recomendadas son: Hepatitis A y B, fiebre tifoidea, y tétanos y rabia (que probablemente las tengas ya).


Seguro de viaje para Indonesia ¡IMPRESCINDIBLE!


Siempre, me caso de decirlo, pero es muy importante que siempre que viajes, lo hagas con un seguro específico para viajes y viajeros. Los accidentes pasan continuamente y nos ponemos enfermos cuando menos te lo esperas. Es muy importante estar protegido y tranquilo en tu viaje.



consejos para viajar a Indonesia

Cuando viajar a Indonesia


La mayoría quiere viajar a Indonesia es la época que menos lluvias haya. Aunque tampoco hay que fiarse mucho de esto, hay que tener en cuenta que es un clima tropical y aunque estes viajando en temporada seca es posible que te llueva y al revés.


La época de lluvias comienza en septiembre o octubre (cuando más al sureste más tarde empieza) y dura hasta finales de abril, principios de mayo.


La época de lluvias va desde finales de abril, principios de mayo hasta septiembre.


Cómo moverse por Indonesia


A diferencial de Vietnam que el transporte es una pasada, Indonesia es un poco precaria en este sentido. Para ir de isla a isla la mejor opción es el avión. Pero existen Ferry's públicos y servicios de lanchas rápidas privados. En todos mis artículos de Indonesia, donde explico cada isla, también cuento como es la mejor forma de llegar a ella. 



Tarjeta SIM para tener internet en Indonesia


Dependiendo de la zona/isla que incluyas en tu itinerario tener internet con facilidad será algo más complicado. Aunque la gran mayoría de hoteles cuentan con wifi, la señal no suele ser muy buena. Además, si sales a explorar por tu cuenta, poder moverse con Google maps es un privilegio por esas carreteras sin señalizar.


Incluso Bali su señal de wifi en la isla es regular. Podrás acudir a cafés con señal por satélite que te cobran por hora de wifi.


Es recomendable comprar una tarjeta SIM para tener llamadas y datos en Indonesia. Con ella podrás complementar tu acceso a internet.



Hoteles en Indonesia


Es recomendable reservar previamente hotel antes de viajar a Indonesia. Aunque puedes ir improvisando sobre la marcha, te aconsejo que te marques un itinerario, de los lugares que ver y los hoteles reservados.



Las islas más visitadas de Indonesia suelen tener alojamientos de lujo a precios bastante bajos. En Bali, Lombok… podrás incluso reservar villas completas, con piscina privada, jardín, internet etc… por menos de 100 euros al día.


consejos para viajar a Indonesia

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Indonesia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

Comments


bottom of page