¡Lo que necesitas saber para viajar a Indonesia!

Indonesia es uno de mis países favoritos. He viajado muchas veces al país, con la intención de ir recorriendo cada rincón. Indonesia tiene más de 17.000 islas, con lo que conocerla por entera puede ser prácticamente imposible. En el blog encontrareis muchas guías completas de distintas islas, detallando lugares increíbles, como visitarlos y consejos específicos para cada lugar.

En este post te cuento lo que necesitas saber para viajar a Indonesia, consejos prácticos a tener en cuenta como, visados, moneda, sanidad, como moverse...



LO QUE NECESITAS SABER PARA VIAJAR A INDONESIA


VISADO PARA VIAJAR A INDONESIA


Para la mayoría de países del sureste asiatico no es necesario tener visado solicitado previamente para entrar a Indonesia por un periodo que no exceda de 30 días. En Indonesia, en el aeropuerto a la llegada, gestionareis un trámite de visa de turista. (De manera gratuita)

Es necesario tener un pasaporte con una validez mayor a 6 meses y un vuelo de salida. No obstante, siempre consulta con la embajada, por si han cambiado las normativas.


Si tu intención es estar en el país más de 30 días (máximo 60 días), tendrás que entrar con un visado de 60 días que tendrás que tramitar previamente en alguna de las embajadas o consulados de Indonesia que hay en el mundo o pagar a la entrada del país la visa on arrival (35 usd) y luego extenderla en el país otros 30 días más (35 usd).Para ello tendrás que cumplir los siguiente requisitos.


  • Imprimir, rellenar y firmar el formulario.

  • Tener y mostrar un pasaporte (el pasaporte original, no una copia) con un mínimo de validez de 6 meses desde la llegada a Indonesia.

  • Mostrar una fotocopia de la página principal del pasaporte.

  • Dar dos fotos actuales tamaño carnet, de fondo blanco.

  • Copia de DNI.

  • Mostrar una copia de billete e itinerario de los vuelos (ida y vuelta)

  • Mostrar una copia del comprobante de la reserva de alojamiento: las 3 primeras noches.


Te recomiendo si vas a necesitar este tipo de visado que lo gestiones antes de viajar, puedes hacerlo llamando a la embajada en España y solicitando la información o puedes hacerlo de forma online. Una página fiable que uso para casi todos mis visados es ivisa.com