Vacunas necesarias para viajar a Bali y prevenciones


Cuando viajamos al sureste asiático siempre debemos tomar precauciones, en este post te cuento las que debes tener en cuenta si viajas a Bali.



VACUNAS NECESARIAS PARA VIAJAR A BALI


Para viajar a Bali no es obligatorio vacunarse

Sin embargo, los médicos recomiendan vacunarse por la seguridad de tu salud contra la hepatitis B, la fiebre tifoidea, la rabia, tétanos/diftéria y la triple virica.


Las personas procedentes de América del Sur y África o que hayan viajado algún país con fiebre amarilla en los últimos 12 meses, tienen que acreditar que han sido vacunadas contra la fiebre amarilla. Te recomendamos consultar con el centro de salud de tu ciudad antes de viajar a cualquier país tropical, así podrás informarte sobre las vacunas exactas que necesitas.


Siempre que vayas a viajar algún país dónde se recomiendan una serie de vacunas o precauciones, acude a tu médico de cabecera para consultarlo. El te derivará a un médico especialista en vacunas internacionales si lo necesitarás.


Indonesia es un país afectado por la gripe aviar, por lo tanto, es mejor que te alejes de todo lo que esté relacionado con aves y huevos. También debes tener cuidado con el ganado y la carne porcina. Si te muerde un animal callejero, busca atención médica inmediata, ya que, en caso de coger la rabia.



Aunque Bali es famosa por los monos rondando muchos de sus templos, evita cogerlos para fotografiarte con ellos o evitar acercarte mucho a ellos. Algunos son simpáticos, pero algunos no tanto y podrían morderte.


Yo te recomiendo que tomes medidas contra la fiebre tifoidea. Existe una alternativa a la vacuna, y son 3 cápsulas que debes tomar días antes de emprender tu viaje. Su nombre es VIVOTIF y deberás de consultarlo con tu médico, ya que son bajo prescripción médica.

Para evitar problemas estomacales, bebe siempre agua embotellada y no bebas ni siquiera agua del grifo de los hoteles.

No comas alimentos crudos, frutas no peladas y no bebas ningún líquido que no esté envasado industrialmente. Evita beber bebidas con hielo si no proceden de restaurantes o hoteles acreditados.


FARMACIAS Y MEDICAMENTOS EN BALI


Aunque en Bali es fácil encontrar farmacias, no encontrarás muchos medicamentos. Te recomiendo traer ya desde tu país de origen un pequeño botiquín con lo básico.


MOSQUITOS EN BALI


Es importante llevar un repelente de mosquitos con DEET. A través de las picaduras de mosquito puedes contraer la enfermedad del Dengue, sobretodo en la estación lluviosa.

Si vas alojarte en un hotel, ten siempre el aire acondicionado encendido en una temperatura no superior a los 22 grados. Siempre que salgas al amanecer o al anochecer procura llevar manga larga y piernas cubiertas.

Lo mismo pasa con la malaria, que aunque hay un indice muy bajo de Malaria en Bali, también se transmite a través de picaduras de mosquito. Existen algunos medicamentos que ayudan a prevenir picaduras de mosquito. Puedes consultarlo con tu médico, pero en realidad si sigues las recomendaciones de aplicarte repelente de mosquitos con DEET, es suficiente.


Yo uso siempre pulseras contra mosquitos en cualquier país del sureste asiático, si me molesta llevarla en la muñeca, si voy con la mochila, la cuelgo en ella, o lo dejo en la mesita de noche cuando duermo. Sigue las instrucciones de aplicación del repelente, ya que algunos no son aptos para menores de 3 años o debes aplicarlos cada 6 o 8 horas.


VIAJAR CON NIÑOS A BALI


Por supuesto, no hay ningún país del sureste asiático que no puedas viajar con niños. Cuando decidas el destino ya sea Bali u otro, acude primero a su pediatra. En mi caso, nuestra pediatra aconsejo avanzar muchas de las vacunas obligatorias. También pueden tomar las cápsulas para la fiebre tifoidea.


Lleva contigo siempre algún embate de alcohol gel, y cuando no puedan lavarse las manos con agua y jabón, aplicables esta opción.


En cuanto a lo demás, debes seguir las mismas precauciones que tu, beber siempre de agua embotellada, evitar bebidas con hielo (no sabes con que agua han hecho este hielo) y siempre que puedas con peques evita la comida callejera. Acude a restaurantes, tiendas, supermercados o cafes/bares.



SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A BALI


SIEMPRE DEBERIAMOS VIAJAR CON SEGURO DE VIAJE. siempre. Existen mutuas privadas en España dónde incluye algún tipo de cobertura de viaje. Olvídate de esto, a la hora de la verdad esta "cobertura" es una mierda. Y te lo digo yo que viajo muchos meses al año y he tenido que usar seguro en varias ocaciones.


Existen seguros de viaje solo para viajeros, dónde tienes cobertura desde robo, perdidas de maleta o documentación, asistencia médica, hospitalización tuya a la vez de alojamiento para tus acompañantes y en caso de emergencia más importantes te trasladas de país con los gastos pagados.

Uno nunca sabe cuando va a tener un pequeño o gran accidente o cuando se pondrá enfermo. Recuerda que estás a muchos kilómetros de tu país y a muchas horas de vuelo. Piensa que sin seguro, si acudes a un hospital, al ser occidental suelen cobrarte cantidades enormes por atenderte. Y si tienen que trasladarte de país deberás de correr con todos los gastos.


Personalmente me gusta mucho IATI SEGUROS, y es que siempre que he tenido un problema me han ayudado sin tener que abonar nada adicional.

Algunas mutuas cubren todo, pero en el país debes pagar y luego solicitar el reembolso. Puedes ver toda la información necesaria, presupuestos a medida y mucho más desde aquí. Además consigues un 5% de descuento adicional.


Si tienes un problema de salud grave, suelen trasladarte a Singapur.



HOSPITALES EN BALI


En caso de necesitar atención médica llama al teléfono que te indica tu seguro. Ellos te derivaran al hospital más cercano. Si no tienes tiempo de llamar y la urgencia es grande, te recomiendo acudir alguno de estos hospitales y luego ya tendrás tiempo de tramitar el papeleo con la aseguradora:


Kuta Clínic - Jl. Raya Kuta 100X (Kuta) - Tel.(0361) 753268

BIMC, Jl. By Pass Ngurah Rai, Kuta. Teléfono: (0361) 761 263

Sanur - Bali Hyatt Hotel (Sanur) Tel.(0361) 288271

Nusa Dua Medical Service - Grand Hyatt Hotel (Nusa Dua) - Tel.(0361) 772392

Hospital Sanglah, Jl. Kesehatan, Denpasar. Teléfono: (0361) 227 914


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A BALI



Espero que disfrutes mucho de tu viaje, puedes seguir leyendo información sobre Bali en la página principal.

Si te ha gustado el post suscríbete al blog para no perderte inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos