Vacunas necesarias para viajar a Bali y prevenciones


Cuando viajamos al sureste asiático siempre debemos tomar precauciones, en este post te cuento las que debes tener en cuenta si viajas a Bali.



VACUNAS NECESARIAS PARA VIAJAR A BALI


Para viajar a Bali no es obligatorio vacunarse

Sin embargo, los médicos recomiendan vacunarse por la seguridad de tu salud contra la hepatitis B, la fiebre tifoidea, la rabia, tétanos/diftéria y la triple virica.


Las personas procedentes de América del Sur y África o que hayan viajado algún país con fiebre amarilla en los últimos 12 meses, tienen que acreditar que han sido vacunadas contra la fiebre amarilla. Te recomendamos consultar con el centro de salud de tu ciudad antes de viajar a cualquier país tropical, así podrás informarte sobre las vacunas exactas que necesitas.


Siempre que vayas a viajar algún país dónde se recomiendan una serie de vacunas o precauciones, acude a tu médico de cabecera para consultarlo. El te derivará a un médico especialista en vacunas internacionales si lo necesitarás.


Indonesia es un país afectado por la gripe aviar, por lo tanto, es mejor que te alejes de todo lo que esté relacionado con aves y huevos. También debes tener cuidado con el ganado y la carne porcina. Si te muerde un animal callejero, busca atención médica inmediata, ya que, en caso de coger la rabia.



Aunque Bali es famosa por los monos rondando muchos de sus templos, evita cogerlos para fotografiarte con ellos o evitar acercarte mucho a ellos. Algunos son simpáticos, pero algunos no tanto y podrían morderte.


Yo te recomiendo que tomes medidas contra la fiebre tifoidea. Existe una alternativa a la vacuna, y son 3 cápsulas que debes tomar días antes de emprender tu viaje. Su nombre es VIVOTIF y deberás de consultarlo con tu médico, ya que son bajo prescripción médica.

Para evitar problemas estomacales, bebe siempre agua embotellada y no bebas ni siquiera agua del grifo de los hoteles.

No comas alimentos crudos, frutas no peladas y no bebas ningún líquido que no esté envasado industrialmente. Evita beber bebidas con hielo si no proceden de restaurantes o hoteles acreditados.


FARMACIAS Y MEDICAMENTOS EN BALI


Aunque en Bali es fácil encontrar farmacias, no encontrarás muchos medicamentos. Te recomiendo traer ya desde tu país de origen un pequeño botiquín con lo básico.


MOSQUITOS EN BALI


Es importante llevar un repelente de mosquitos con DEET. A través de las picaduras de mosquito puedes contraer la enfermedad del Dengue, sobretodo en la estación lluviosa.