top of page

Visitar las Tumbas Reales de Seonjeongneung, Seúl

Las Tumbas Reales de Seonjeongneung son consideradas como unas de las tumbas reales más importantes de Corea del Sur y un lugar imprescindible que ver en Seúl. En esta mini guía te explico un poco de historia sobre las Tumbas Reales, qué ver, horario y cómo llegar.


Tumbas Reales de Seonjeongneung, Seúl

VISITAR LAS TUMBAS REALES DE SEONJEONGNEUNG, SEÚL


Las Tumbas Reales de Seonjeongneung están situadas en un parque dónde se encuentran las tumbas de los reyes más importantes de la Finastía Joseon, el Rey Seongjon y su hijo el Rey Jungjong. Además, también se encuentra la tumba de la Reina Jeonghyeon y la madre del Rey Jungjong.


Tumbas Reales de Seonjeongneung, Seúl

Las Tumbas reales en Corea del Sur siguen una tradición y un mismo patrón. Cada tumba es una pequeña colina de arena y en su interior se encuentra el Bogbun (el cuerpo del monarca difunto). Estas pequeñas colinas están cubiertas de césped, algo curioso que solo he visto en Corea del Sur. De una tumba a otra podrás pasear por los senderos, rodeados de árboles y naturaleza.


Cuando accedas al parque dónde se encuentran las tumbas reales, podrás seguir dos senderos. El itinerario corto (rodea todo el parque y a través de senderos llegarás a las Tumbas. Y el sendero largo (además de rodear el parque, se adentra dentro de la arboleda).



Si empiezas el camino corto, el primer edificio que encontrarás es la casa del guarda. Restaurada, manteniendo su estilo arquitectónico coreano tradicional. Más tarde, encontrarás distintos edificios en rojo y verde, que pertenecían a los reyes, vienen a ser templos. Y siguiendo el camino en dos zonas distintas se encuentran las tumbas. Podrás acceder bastante cerca de las tumbas y las estatuas, pero no llegarás hasta ellas. Hace años, se cerró el acceso para preservar el lugar.


Hay numerosas tumbas repartidas por Corea del Sur y los alrededores de Seúl, no obstante, las Tumbas Reales de Seonjeongneung son la opción más accesible y rápida, y sin duda una parada imprescindible que hacer en Seúl.



Tumbas Reales de Seonjeongneung, Seúl

Horario de visita de las Tumbas Reales de Seonjeongneung, Seúl


El complejo de las Tumbas Reales abre de 6h a 20h (febrero/octubre) y de 6.30h a 5:30h (noviembre/enero). El precio de la entrada es 1.000 wons.

Tiene baños en dos puntos del recinto y uno de ellos dispone de pequeñas taquillas para dejar las mochilas o maletas pequeñas.


Cómo ir a las Tumbas Reales de Seonjeongneung, Seúl


La forma más cómoda es ir en metro. Puedes coger la línea 2 del metro hasta la estación Seolleung o la línea 9 hasta la estación de Seonjeongneung. Aquí tienes una guía completa de cómo moverse por Seúl.



POSTS DE SEÚL QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Seúl y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

ความคิดเห็น


bottom of page