La tierra de 7 colores en Isla Mauricio

La tierra de 7 colores es una de las maravillas imprescindibles por visitar en Isla Mauricio.

Dunas raramente naturales y espontáneas, inmersas en un hermoso paraíso conocido como Chamarel, formando una gama de colores intenso, de tonalidades rojizas y moradas.



La tierra de los siete colores está compuesta por una fusión de colores puramente exóticos, rojizo, marrón, violeta, esmeralda, azulado, púrpura y oro, mostrando sus contrastes con definición y acogiendo a una dulce familia de tortugas terrestres. Mauricio es una isla ciertamente volcánica, estas dunas contienen lava fundida, fusiones de hierro y aluminio, lo que de manera impresionante produce que las arenas no se erosionen, se mantienen intactas incluso después de una gran tormenta.

Existe un exclusivo mirador sobre la cascada de Chamarel, dónde obtendrás las mejores vistas a este magnífico espectáculo de la naturaleza.



Para llegar a la tierra de 7 colores, lo podrás hacer con un coche de alquiler o con un tour/excursión organizada. El acesso es fácil, señalizado y hay aparcamiento.

La ventaja de ir con un coche de alquiler es que podrás disfrutar de este paraje natural el tiempo que quieras, e incluso si te apetece podrás disfrutar de un picnic con vistas a la cascada de Cahamarel.




Aunque este efecto de colores tan mágico solo se puede disfrutar de tal manera en esta zona de la Isla, toda esta zona del sur sobre todo, se puede apreciar en más lugares este tono rojizo en la tierra. Creando un efecto óptico único y un contraste espectacular entre el azul del agua de los lagos y el verde de la vegetación. Es realmente precioso.


Si no estás pensando en alquilar un coche, puedes hacer la visita a esta zona con un tour organizado. Suelen ser grupos pequeños, dónde irás o con un taxi privado o con un pequeño grupo en una minivan. Puedes ver más información en el siguiente link y reservar si te interesa está opción.



Disfruta mucho de tu paso por Isla Mauricio y sin duda no te pierdas el sur de la Isla que es precioso y con una gran variedad de lugares por visitar. Puedes seguir leyendo más artículos para completar tu propio itinerario.


Si te ha gustado este post suscrbíete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!



¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos