top of page

Thien Mu Pagoda, a orillas del río del perfume en Hue

Uno de los lugares más bonitos que ver en Hue es la pagoda Thien Mu. Se encuentra a orillas del río del Perfume en la ciudad de Hue, en el centro de Vietnam.


El ambiente que se respira aquí es de paz absoluta. Sin duda, es uno de los mejores lugares que ver en Hue y en este post te cuento qué es la Pagoda Thien Mu y que podrás visitar en el complejo.


Thien Mu Pagoda, Hue

La Pagoda de Thien Mu, Hue


Te aconsejo que para llegar hagas el trayecto con el “taxi barco”. El paseo por la orilla del río es precioso. Dependiendo de la época en la que viajes, podrás ver los arboles florecer. Por toda la orilla verás mucha vegetación y algunas cabañas de pescadores.




La Pagoda de Thien Mu se encuentra en un complejo dónde hay 3 templos más.


Nada más entrar en el complejo te vas a encontrar con la Torre Phuoc Duyen (La Pagoda). Al pasar por las puertas del complejo vas a ver una zona ajardinada preciosa, repleta de arboles florales. Durante todo el paseo en el jardín verás estatuas de soldados, conocidos como los guardianes del templo.

En una pequeña edificación encontrarás una campana de bronce que pesa 2 toneladas y dicen que se escuchan hasta a 10km de distancia.

También hay una gran estela en la que te cuentan la historia del budismo en Vietnam. Y cómo ha sobrevivido a pesar de que el budismo no es la religión mayoritaria en el país.


Thien Mu Pagoda, Hue

En el recinto, también se encuentra el coche que llevó el monje que, en el año 1963, se quemó por Thich Quang Duc.


También hay un pequeño templo budista y un templo taoísta.


Thien Mu Pagoda, Hue


La Pagoda es un edificio muy antiguo construido por la Dinastía Nguyen (Nguyen Hoang), en el año 1601.

El nombre Thien Mu Pagoda significa “La Pagoda de la señora celestial”. Aunque hay varias traducciones que cambian el señor por dama.

La Pagoda data del año 1844 y su nombre es Phuoc Duyen. La perspectiva desde el río es bonita, aunque yo te recomiendo que hagas una parada para visitar los templos del recinto, dónde encontrarás templos taoístas y budistas.


La Pagoda mide 21 metros de altura y tiene 7 pisos. Tiene una planta octogonal, algo no muy común en la arquitectura de la época. Cada uno de sus pisos está dedicado a un buda distinto, algo común en Vietnam.


La entrada es gratuita y podrás visitar el complejo de 8h a 17h. Se encuentra a 3km del centro de Hue. Puedes llegar en risk-shaw o taxi, aunque te recomiendo llegar en barco. Hay varias barcas a la orilla del río y por poco dinero puedes contratar un paseo que haga varias paradas, incluida en esta Pagoda.


Thien Mu Pagoda, Hue

ARTÍCULOS DE HUE QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Vietnam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!



bottom of page