top of page

Qué ver y hacer en Mui Ne (Vietnam)

Mui Ne es popular por albergar el desierto de Vietnam. Aunque realmente, es una zona muy frondosa de vegetación exceptuando por el desierto de dunas blancas y de dunas rojizas. Es una parada perfecta si estás planteándote hacer un recorrido por Vietnam y te apetece un poco de playa y actividades relajadas.


Mui Ne es un pequeño pueblo de pescadores con una larga playa dónde es muy frecuente practicar kitesurf y windsurf.


El principal motivo por el que visitar Mui Ne es descender y adentrarte en las dunas de colores del desierto, aunque hay muchas más cosas que hacer. En este post te hablo de que ver y hacer en Mui Ne, cómo llegar y dónde alojarse.


Qué ver y hacer en Mui Ne (Vietnam)

QUÉ VER Y HACER EN MUI NE, VIETNAM


El pueblo de Mui Ne, un imprescindible qué ver en Mui ne


El pueblo es un pequeño pueblo pesquero con calles de arena. Te recomiendo que madrugues muchísimo y te acerques a la playa para poder ver a los pescadores faenar. Podrás caminar entre los distintos puestos que montan en la misma arena, para limpiar y preparar el pescado para la venta.



Fairy Stream


La Fairy Stream es un pequeño riachuelo flanqueado por una mezcla de dunas de arena blanca y roja y unas extrañas formaciones rocosas. Puedes acceder al riachuelo gratuitamente y seguir el sendero camino arriba en dirección al interior hasta encontrar una pequeña cascada. En nuestro caso llegamos caminando hasta que el agua nos llegó casi a la cintura y todavía nos quedaba como un kilómetro hasta llegar a la cascada, pero en ese momento ya teníamos que continuar nadando “contra corriente” por lo que nos fue imposible llegar. Dependiendo de la temporada del año, si ya es época seca, podrás llegar a la cascada y dicen que el agua no llega más allá de la rodilla.


Qué ver y hacer en Mui Ne (Vietnam)

Se crean pequeñas piscinas dónde podrás bañarte, aunque debes tener en cuenta que dicen que hay peces y serpientes de agua. Como el agua está embarrada, realmente da un poco de cosa bañarse sin saber que hay debajo. Nosotros no quisimos pensar mucho lo que había y seguimos lo máximo posible para intentar llegar a la cascada. Nos fue imposible, así que, si llegas, cuéntame tu experiencia.


Qué ver y hacer en Mui Ne (Vietnam)

Disfruta de la playa y el sol


Las playas en Mui Ne son bonitas, pero no te esperes aguas tranquilas. El viento suele estar presente todo el tiempo, gracias a eso, podrás practicar kitesurf y winsurf.

Aun así, son preciosas y podrás dar un agradable paseo por la orilla, bañarte y tomar el sol.


La mejor opción es encontrar un hotel en Mui Ne con acceso a la playa caminando. Aquí tienes las mejores opciones de alojamiento en Mui Ne.


Red Sand Dunes


Mui Ne tiene dos zonas de dunas. Las dunas rojizas y las dunas blancas. Las Red Sand Dunes se encuentran a unos 2km del centro de Mui Ne. El paisaje es precioso y es recomendable visitarlas al amanecer o al atardecer. Aunque por supuesto, es el momento dónde encontrarás a más gente.


Podrás alquilar por unos 30.000 Dongs una tabla para deslizarte por las dunas. Si contratas un tour (por lo general todos los hoteles lo tienen disponible) te acercarán al punto más alto de las dunas en quad. Para acceder deberás de pagar entrada, cuesta unos 20.000 dongs. Si has contratado un tour, la entrada ya está incluida.




Ver el amanecer en White Sand Dunes, un imprescindible que ver y hacer en Mui Ne


Algunos dicen que las dunas blancas son las dunas más bonitas de Mui Ne. La verdad, es que yo las veo muy similares, con la diferencia del color. La diferencia más destacable, es que, las White Sand Dunes tienen un laguito en medio, creando el efecto de un oasis.

Estas dunas se encuentran a 20km del centro de Mui Ne y tienen mucho menos turismo. Para acceder deberás de pagar entrada, cuesta unos 20.000 dongs. Puedes contratar un tour en jeep o quad por las dunas, se contrata en la misma taquilla.


Qué ver y hacer en Mui Ne (Vietnam)

DÓNDE ALOJARSE EN MUI NE, VIETNAM


En Mui Ne no tienes una infinidad de alojamientos dónde alojarse. Tienes algunas opciones más céntricas, aunque yo te recomiendo que encuentres un hotel con piscina (hace mucho calor y lo agradecerás) y si puede ser frente a la playa mejor.


Algunas opciones de alojamiento geniales en Mui Ne son:



CÓMO LLEGAR A MUI NE


Tanto si estás llegado a Mui Ne desde Ho Chi Minh o desde Nha Trang la mejor opción es hacerlo en tren. Siempre que quieras encontrar transportes por Asia (y otros lugares del mundo) la mejor web buscadora de transportes es 12go.Asia

Yo siempre la he usado para moverme por Asia. La web es segura y podrás escoger tu idioma. Si indicas de que ciudad quieres salir y dónde quieres llegar, y la web te dará todas las opciones que tienes para moverte; transfers, autobuses, trenes, aviones…

En mi caso, llegué a Mui Ne desde Ho Chi Minh en tren (por unos 9 euros) y volví a Ho Chi Minh en sleep-bus (por 6,50 euros aprox). Ambas opciones son muy cómodas.



Qué ver y hacer en Mui Ne (Vietnam)

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Vietnam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page