Qué ver y hacer en Hue, Vietnam

Si estás pensando hacer un recorrido por Vietnam, no puedes perderte Hue. Lo ideal es que le dediques como mínimo 2 noches/3 días. Aunque si puedes añadir un día más, no lo dudes.


Hue fue la capital imperial de Vietnam durante 143 años, desde el año 1802 hasta el año 1945. Y tendrás un montón de lugares que visitar; la Ciudadela en Hue, las Tumbas Imperiales, cementerios, mercados y hasta un parque acuático abandonado.


Si todavía no tienes claro que itinerario seguir por Vietnam, aquí tienes una guía completa de Vietnam con el itinerario perfecto.



QUÉ VER Y HACER EN HUE, VIETNAM


Visita la Ciudad Imperial de Hue


La Ciudad Imperial supuso el hogar y centro de control de los emperadores de Vietnam. Dentro de la Ciudad Imperial se construyó la Ciudad Púrpura Prohibida, a la que solo podían acceder los miembros de la familia real.

Es un lugar imprescindible que ver en Hue, no te la puedes perder.




Visita las 7 Tumbas Imperiales


Tienes un total de 7 tumbas Imperiales que visitar en Hue. Te recomiendo reservar un taxi durante medio día para poder visitarlas. El taxista te irá parando en cada una de ellas y te esperará en la salida. Las más populares son las tumbas de Tu Duc, Khai Dinh y Minh Mang, aunque te recomiendo visitarlas todas.





Thien Mu Pagoda, un lugar imprescindible que ver en Hue


La Thien Mu Pagoda (Dama Celestial) es un lugar imprescindible que ver en Hue. La encontrarás en la orilla del río del Perfume y en realidad es un complejo con varias edificaciones, estatuas…

El origen del nombre de la pagoda proviene de una leyenda que cuenta como una anciana que apareció en lo alto de un monte dijo que un señor vendría y construiría una pagoda que traería prosperidad al país. Así, Nguyen Hoang la mandó construir.

En la parte trasera del templo, podréis encontrar el coche que utilizó el monje Thich Quang Duc para ir hasta Saigon (Ho Chi Minh), donde en el año 1963 se sacrificó en voz de protesta en contra de la desigualdad religiosa.




Cementerio An Bang (La ciudad fantasma de Hue), un lugar poco conocido que ver en Hue


El cementerio An Bang, también conocido como Ciudad de Fantasmas. Es un lugar muy poco visitado por los turistas y tiene un ambiente muy místico.

Este cementerio se originó en 1995 y desde entonces cada vez son más las tumbas en forma de torre y decoradas al mínimo detalle que aparecen en él.


El mercado local de Hue


Una de las mejores cosas que hacer en cualquier lugar de Vietnam es visitar sus mercados. Los mercados locales están llenos de colores, productos frescos, locales que vienen y van… A mi me encantan. En Vietnam es un normal ver mercados en varios lugares de la ciudad, en Hue tienes un par de mercados de productos frescos y luego tiene un mercado cerrado dónde venden textiles, souvenirs, falsificaciones etc.



Parque acuático abandonado de Hue


En Hue existe un parque acuático abandonado. En realidad, el acceso está prohibido, pero si preguntas a cualquier taxista, saben como llegar por un acceso trasero, dónde hay menos vigilancia. Aunque los guardias no son el problema, solo deberás darle una propina y te indicaran un caminito para colarte por un agujero que hay en la valla.


Podrás caminar por los senderos, subirte alguna de las atracciones, ver las piscinas vacías, y la famosa estructura con un enorme dragón. Mucha gente visita este lugar, aunque no es una visita popular. En nuestro caso, lo visitamos solos y en el dragón encontramos a dos chicos más. Dentro del parque no hay vigilancia y se puede pasear sin problema.




ARTÍCULOS DE HUE QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Vietnam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!