top of page

Qué ver y hacer en Hue, Vietnam

Si estás pensando hacer un recorrido por Vietnam, no puedes perderte Hue. Lo ideal es que le dediques como mínimo 2 noches/3 días. Aunque si puedes añadir un día más, no lo dudes.


Hue fue la capital imperial de Vietnam durante 143 años, desde el año 1802 hasta el año 1945. Y tendrás un montón de lugares que visitar; la Ciudadela en Hue, las Tumbas Imperiales, cementerios, mercados y hasta un parque acuático abandonado.


Si todavía no tienes claro que itinerario seguir por Vietnam, aquí tienes una guía completa de Vietnam con el itinerario perfecto.


Qué ver y hacer en Hue, Vietnam

QUÉ VER Y HACER EN HUE, VIETNAM


Visita la Ciudad Imperial de Hue


La Ciudad Imperial de Hue fue el hogar y centro de control de los Emperadores de Vietnam durante muchísimos años. Dentro de la ciudadela, se encuentra la Ciudad Púrpura Prohibida, a la que solo podía acceder el Emperador y los acompañantes que el autorizara. Es el lugar más imprescindible que ver en Hue.




Visita las 7 Tumbas Imperiales, un imprescindible que ver y hacer en Hue


Tienes un total de 7 tumbas Imperiales que visitar en Hue. Te recomiendo reservar un taxi durante medio día para poder visitarlas. El taxista te irá parando en cada una de ellas y te esperará en la salida. Las más populares son las tumbas de Tu Duc, Khai Dinh y Minh Mang, aunque te recomiendo visitarlas todas.





Thien Mu Pagoda, un lugar imprescindible que ver en Hue


La Thien Mu Pagoda (Dama Celestial) es un lugar imprescindible que ver en Hue. La encontrarás en la orilla del río del Perfume y en realidad es un complejo con varias edificaciones, estatuas…

Detrás del templo, podréis ver el coche que fue utilizado por el Monje Thich Quang Duc para ir hasta Saigón, en el año 1963 para protestar contra la desigualdad religiosa.



Qué ver y hacer en Hue, Vietnam

Cementerio An Bang (La ciudad fantasma de Hue), un lugar poco conocido que ver en Hue


El cementerio An Bang, también conocido como Ciudad de Fantasmas. Es un lugar muy poco visitado por los turistas y tiene un ambiente muy místico. Este cementerio se creó en 1995 y en la actualidad está lleno de tumbas con formas distintas, torres y decoraciones muy específicas. Aunque es un lugar un poco macabro, es un paseo interesante que hacer en Hue.


El mercado local de Hue


Una de las mejores cosas que hacer en cualquier lugar de Vietnam es visitar sus mercados. Los mercados locales están llenos de colores, productos frescos, locales que vienen y van… A mi me encantan. En Vietnam es un normal ver mercados en varios lugares de la ciudad, en Hue tienes un par de mercados de productos frescos y luego tiene un mercado cerrado dónde venden textiles, souvenirs, falsificaciones etc.


Qué ver y hacer en Hue, Vietnam

Parque acuático abandonado de Hue, un lugar original que ver en Hue


En Hue existe un parque acuático abandonado. En realidad, el acceso está prohibido, pero si preguntas a cualquier taxista, saben como llegar por un acceso trasero, dónde hay menos vigilancia. Aunque los guardias no son el problema, solo deberás darle una propina y te indicaran un caminito para colarte por un agujero que hay en la valla.


Podrás caminar por los senderos, subirte alguna de las atracciones, ver las piscinas vacías, y la famosa estructura con un enorme dragón. Mucha gente visita este lugar, aunque no es una visita popular. En nuestro caso, lo visitamos solos y en el dragón encontramos a dos chicos más. Dentro del parque no hay vigilancia y se puede pasear sin problema.



Qué ver y hacer en Hue, Vietnam

ARTÍCULOS DE HUE QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Vietnam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page