Si estás pensando hacer un recorrido por Vietnam, no puedes perderte Hue. Lo ideal es que le dediques como mínimo 2 noches/3 días. Aunque si puedes añadir un día más, no lo dudes.
Hue fue la capital imperial de Vietnam durante 143 años, desde el año 1802 hasta el año 1945. Y tendrás un montón de lugares que visitar; la Ciudadela en Hue, las Tumbas Imperiales, cementerios, mercados y hasta un parque acuático abandonado.
Si todavía no tienes claro que itinerario seguir por Vietnam, aquí tienes una guía completa de Vietnam con el itinerario perfecto.
QUÉ VER Y HACER EN HUE, VIETNAM
Visita la Ciudad Imperial de Hue
La Ciudad Imperial supuso el hogar y centro de control de los emperadores de Vietnam. Dentro de la Ciudad Imperial se construyó la Ciudad Púrpura Prohibida, a la que solo podían acceder los miembros de la familia real.
Es un lugar imprescindible que ver en Hue, no te la puedes perder.
Visita las 7 Tumbas Imperiales
Tienes un total de 7 tumbas Imperiales que visitar en Hue. Te recomiendo reservar un taxi durante medio día para poder visitarlas. El taxista te irá parando en cada una de ellas y te esperará en la salida. Las más populares son las tumbas de Tu Duc, Khai Dinh y Minh Mang, aunque te recomiendo visitarlas todas.
Thien Mu Pagoda, un lugar imprescindible que ver en Hue
La Thien Mu Pagoda (Dama Celestial) es un lugar imprescindible que ver en Hue. La encontrarás en la orilla del río del Perfume y en realidad es un complejo con varias edificaciones, estatuas…
El origen del nombre de la pagoda proviene de una leyenda que cuenta como una anciana que apareció en lo alto de un monte dijo que un señor vendría y construiría una pagoda que traería prosperidad al país. Así, Nguyen Hoang la mandó construir.
En la parte trasera del templo, podréis encontrar el coche que utilizó el monje Thich Quang Duc para ir hasta Saigon (Ho Chi Minh), donde en el año 1963 se sacrificó en voz de protesta en contra de la desigualdad religiosa.
Cementerio An Bang (La ciudad fantasma de Hue), un lugar poco conocido que ver en Hue
El cementerio An Bang, también conocido como Ciudad de Fantasmas. Es un lugar muy poco visit