Qué ver en Sapa, mucho más que arrozales

Sapa sin duda es una parada imprescindible para aquellos que quieran recorrer el país descubriendo sus maravillas. Es popular por sus impresionantes terrazas de arroz, pero son pocos los que saben los lugares mágicos que esconde Sapa como los templos del Fansipan o las cascadas de Thac Bac (Silver Falls).


Aquí encontrarás que la vida sigue un paso lento, lleno de tradiciones. Si tienes tiempo, y puedes añadir varios días a las montañas del norte, frontera con China, te recomiendo recorrerlas por libre, alquilando una moto o un coche y disfrutando de sus aldeas, cascadas, valles y sus terrazas de arroz. Hay muchísimos lugares interesantes por conocer en Sapa, y la ciudad principal es SaPa. En el blog encontrarás varios artículos y guías completas que te ayudarán a descubrir qué comer en la zona, que ver, cuantos días son necesarios, itinerarios, como llegar...



QUÉ VER EN SAPA, Vietnam


Disfrutar sin prisas del centro de Sapa


Dependiendo de la época del año que viajes a Vietnam puedes encontrar una Sapa completamente distinta. En temporadas altas, Sapa es un lugar muy turístico donde los lugareños se vuelcan en vender artesanías y en agradarte en todo momento. Sinceramente, me encanta más visitarla en temporada baja. Cuando apenas hay un par de viajeros esparcidos por el lugar. Es entonces cuando conoces realmente el lugar siendo uno más.


Hay varias zonas dónde alojarte en Sapa, pero realmente todo está muy cerca y puedes ir caminando a todos lagos de la ciudad. Decir que Sapa es una ciudad, quizás es demasiado, es más bien un pueblo de casas bajas y pequeños edificios de 2 o 3 plantas.




Para moverte por Sapa te recomiendo caminar o tomar un taxi (los verdes, y con taxímetro). Y aunque es una zona segura, es preferible evitar caminar de noche, ya que es una zona bastante aislada.


Se podría decir que el centro de Sapa se divide en dos. Una parte es donde se encuentra en centro y el lago. Donde además de varias opciones de alojamiento, encontraras cafeterías y bares, tiendas... y la parada de autobuses.


La otra parte del centro es donde se encuentra el mercado local y la estación de tren. Aquí suele haber más movimiento, y también encontraras varias opciones de alojamiento, tiendas y cafeterías.


Es desde está zona del mercado desde dónde salen todos los trekking para recorrer algunas de las rutas más populares de las terrazas de arroz. Aunque si no te alojas aquí no te preocupes, que normalmente todos los guías pasan a recogerte por tu hotel o en alguna zona centrica.



Haz un trekking por los arrozales de Sapa


La mejor forma de conocer los arrozales es contratando un trekking con guía. Ir por libre es una auténtica locura, quizás veras las primeras terrazas, pero los caminos no están bien marcados, son resbaladizos y llega un momento que sin guía te perderás seguro.

Los trekking normales suelen ser entre 10 y 14 kilómetros y es necesario llevar calzado de senderismo, ropa cómoda y que no te importe que se manche. Es muy probable que bajando de una terraza a otra acabes con el culo en el suelo, no pasa nada, el camino continua.


Por lo general durante el camino el guía para algunas paradas para tomar fotografías alucionantes de las terrazas y contacte algunas anécdotas e datos curiosos sobre el cultivo. Si te toca una guía que habla más fluido el inglés, es momento ara preguntarle sobre más destinos que ver en Sapa, ellos conocen a la perfección la zona y te recomendarán lugares poco conocidos.