top of page

Qué ver en Sapa, mucho más que arrozales

Sapa sin duda es una parada imprescindible para aquellos que quieran recorrer Vietnam descubriendo sus maravillas. Es popular por sus impresionantes terrazas de arroz, pero son pocos los que saben los lugares mágicos que esconde Sapa como los templos del Fansipan o las cascadas de Thac Bac (Silver Falls).


Aquí encontrarás que la vida sigue un paso lento, lleno de tradiciones. Si tienes tiempo, y puedes añadir varios días a las montañas del norte, frontera con China, te recomiendo recorrerlas por libre, alquilando una moto o un coche y disfrutando de sus aldeas, cascadas, valles y sus terrazas de arroz. Hay muchísimos lugares interesantes por conocer en Sapa, y la ciudad principal es SaPa. En el blog encontrarás varios artículos y guías completas que te ayudarán a descubrir qué comer en la zona, que ver, cuantos días son necesarios, itinerarios, como llegar...


Qué ver en Sapa, Vietnam

QUÉ VER EN SAPA, VIETNAM


Disfrutar sin prisas del centro de Sapa


Dependiendo de la época del año que viajes a Vietnam puedes encontrar una Sapa completamente distinta. En temporadas altas, Sapa es un lugar muy turístico donde los lugareños se vuelcan en vender artesanías y en agradarte en todo momento. Sinceramente, me encanta más visitarla en temporada baja. Cuando apenas hay un par de viajeros esparcidos por el lugar. Es entonces cuando conoces realmente el lugar siendo uno más.


Hay varias zonas dónde alojarte en Sapa, pero realmente todo está muy cerca y puedes ir caminando a todos lagos de la ciudad. Decir que Sapa es una ciudad, quizás es demasiado, es más bien un pueblo de casas bajas y pequeños edificios de 2 o 3 plantas.


Qué ver en Sapa, Vietnam


Para moverte por Sapa te recomiendo caminar o tomar un taxi (los verdes, y con taxímetro). Y aunque es una zona segura, es preferible evitar caminar de noche, ya que es una zona bastante aislada.


Se podría decir que el centro de Sapa se divide en dos. Una parte es donde se encuentra en centro y el lago. Donde además de varias opciones de alojamiento, encontraras cafeterías y bares, tiendas... y la parada de autobuses.


La otra parte del centro es donde se encuentra el mercado local y la estación de tren. Aquí suele haber más movimiento, y también encontraras varias opciones de alojamiento, tiendas y cafeterías.


Es desde está zona del mercado desde dónde salen todos los trekking para recorrer algunas de las rutas más populares de las terrazas de arroz. Aunque si no te alojas aquí no te preocupes, que normalmente todos los guías pasan a recogerte por tu hotel o en alguna zona centrica.


Qué ver en Sapa

Haz un trekking por los arrozales de Sapa


La mejor forma de conocer los arrozales es contratando un trekking con guía. Ir por libre es una auténtica locura, quizás veras las primeras terrazas, pero los caminos no están bien marcados, son resbaladizos y llega un momento que sin guía te perderás seguro.

Los trekking normales suelen ser entre 10 y 14 kilómetros y es necesario llevar calzado de senderismo, ropa cómoda y que no te importe que se manche. Es muy probable que bajando de una terraza a otra acabes con el culo en el suelo, no pasa nada, el camino continua.


Por lo general durante el camino el guía para algunas paradas para tomar fotografías alucionantes de las terrazas y contacte algunas anécdotas e datos curiosos sobre el cultivo. Si te toca una guía que habla más fluido el inglés, es momento ara preguntarle sobre más destinos que ver en Sapa, ellos conocen a la perfección la zona y te recomendarán lugares poco conocidos.



CONSEJO PARA HACER EL RECORRIDO CON NIÑOS


En nuestro caso hicimos la ruta con un guía en un grupo muy reducido de 5 personas. Todo el camino (los 17km de la ruta que escogimos) nuestro hijo de 4 años nos acompañó en todo momento (dejamos a la bebé con la abuela paseando por Sapa). No son rutas sencillas, porque a pesar de no tener una gran dificultad en longitud o en esfuerzo en sí, el camino es practicamente de barro y resvala mucho. Hay desniveles y subidas todo el tiempo. Si viajais con niños, deberéis tener en cuenta el nivel físico y de resistencia de vuestros peques. Una vez que el camino comienza, es difícil volver para atrás, ya que es fácil perderse. Por lo que deberéis continuar con el guía hasta el final.



Qué ver en Sapa

Encuentra las cascadas de Thac Bac (Silver Falls)


Sapa es uno de los lugares más inexplorados por los viajeros que generalmente llegan a la zona para hacer un trekking por los arrozales. Hay una zona de Sapa (de camino al teleferico del Fansipan) dónde haciendo un pequeño desvio y caminando unos 2km podrás disfrutar de unas cascadas y un recorrido alucinante en medio de la selva de Sapa.


No se ve facilmente y si vas a la oficina de turismo de Sapa, ni siquiera te informan de estas cascadas. Deberás llegar en coche, ya que están áalejadas del centro. Puedes contratar un taxi o si estás visitando el norte de Vietnam en coche de alquiler o moto, podrás llegar por tu cuenta.




Están dirección al Fansipan Teleférico. A medio camino aprox. hay un letrero pequeñito que te inidica Thac Bac Waterfalls. Cogiendo el desvio pronto llegaréis al parking. Una vez inicieis el sendero no tardaréis ni 10 minutos caminando. Es espectacular.


Fijate mucho en el paisaje y sobretofo en la pequeña fauna. ¡Encontramos muchisimos buchos palo y bichos hoja! Nunca los habia visto en persona y es alucinante.


Es un lugar poco conocido por los turistas, nosotros en todo el camino solo nos cruzamos con un japones. Estabamos solos.


Visita el Fansipan


El Fansipan es un complejo de templos situados en la cumbre del Fansipan, la montaña más alta de Indochina, con 3142 metros.

El Fansipan es uno de los lugares más increíbles que ver en Vietnam. Existen varias formas de conocer el pico más alto de Indochina; puedes hacer un trekking o subir el teleférico.


Hay muchos lugares que visitar dentro del recinto. Te lo cuento todo aquí:



Qué ver en Sapa, Vietnam

Masaje relajante de piernas y pies


Si haces algunos de los trekkings por los arrozales de Sapa te recomiendo acabar el día disfrutando de un masaje de piernas y pies. En todo Vietnam tenéis está opción y muy economica. Pero despues de caminar y caminar durante todo el día, te aseguro que te encantará. Hasta mi peque disfruto de su masaje. ¡Aprovecha!

Qué ver en Sapa

ARTÍCULOS DE SAPA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Sapa y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page