Volendam, Edam, Marken y Zaanse Schans desde Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad preciosa, que como os hablaba en el post anterior de que ver en la ciudad, la puedes visitar en 2 días. Si tienes a posibilidad de viajar un par de días más la combinación de Ámsterdam y sus alrededores es ideal para que te impregnes de la esencia del país y conozcas más sobre su cultura y costumbres.


En este post os quiero contar todo aquello que podéis visitar a los alrededores de la ciudad, pueblecitos con muchísimo encanto, molinos, canales y campos... La parte más rural de los Países Bajos.



Puedes reservar una excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans, de día completo en español, por 29 euros.


Durante el post de hoy recorreremos los pueblos de Volendam, Edam, Marken y Zaanse Schans. También te explicaré como puedes hacer el recorrido, transporte público, tours...



Qué ver en Volendam


Volendam es un pueblo de pescadores situado 20 kilómetros al noreste de Ámsterdam.

Se fundó en el siglo XIV en las inmediaciones del puerto de Edam.

Lo que merece la pena de Volendam, es pasear por sus calles y su paseo marítimo, entrar a sus bonitas tiendas y tomar algo en cualquiera de sus bares.

De camino a Volendam encontraréis varias granjas de queso y zuecos, si queréis ver el proceso de fabricación o hacer una degustación de productos típicos, es gratis y os atenderán perfectamente.

Algo característico de Volendam son los trajes tradicionales holandeses que visten sus habitantes en ciertas ocasiones.

Si queréis haceros una foto curiosa, el turismo ha hecho que varias tiendas de fotografía alquilen ropa tradicional para haceros las fotos.

Este pueblo tiene un encanto mágico, que te hace querer pasear por cada rincón. Tiene este estilo de casa tan peculiar que me encanta.



Qué ver en Marken


Marken es un pequeño pueblo situado 20 kilómetros al noreste de Ámsterdam. Está situado muy cerca de Volendam separado por mar.