top of page

La campiña inglesa, pueblos de cuento de hadas

La gran mayoría de viajeros llegan a Inglaterra pensando en recorrer Londres, quizás hacer un recorrido pasando por Cambridge, Oxford o Liverpool, pero pocos se animan hacer un recorrido completo por Inglaterra dónde incluya ciudades más pequeñas, pueblos de cuentos de hadas y lugares perdidos en un entorno más rural.

En este post te cuento sobre los pueblos más bonitos de la Campiña Inglesa, pueblos que parecen sacados de cuentos de hadas y que los puedes combinar alguno de ellos o a todos perfectamente en tu itinerario por Inglaterra. 


No os los ordeno ni por preferencia, ni en un orden de recorrido, os cuento sobre todos los pueblos que de los que visite en mi opinión estos son los más mágicos y especiales. Si no tienes idea de como organizarte te cuento más sobre un itinerario por Inglaterra dónde te cuento a través de una ruta como moverte por el país, lugares que ir conociendo...


Como es normal es imposible visitarlos todos a no ser que solo dediques tu viaje a este tipo de recorrido. Os recomiendo un itinerario por Inglaterra, dónde aparte de las ciudades más importantes también incluyo rutas con castillos, paisajes espectaculares y pueblecitos preciosos de la campiña Inglesa.


QUÉ PUEBLOS VER EN LA CAMPIÑA INGLESA


SNOWSHILL


Este pequeño pueblo que encuentra rodeado de praderas y colinas verdes. De un tono verde esperanza precioso. Cuando hablo de pueblo pequeño es que realmente es pequeño, no más que una veintena de casas de piedra, la iglesia, un cementerio y su famosa casa feudal, conocida como Manor House.


La campiña inglesa


LACOCK


Esta pequeña población, aunque no tan pequeña como la anterior, se encuentra entre colinas, en un ambiente rural, en el condado de Wiltshire. Lacock es un pueblo turístico muy visitado y lo notamos en sus calles llenas de turistas. Aquí suelen parar algunos tours hacer una parada para visitar el pueblo. Este pueblo se encuentra en manos de National Trust, una fundación dedicada a conservar patrimonio histórico, cultural y arquitectónico. Aunque en mi opinión tiene menos encanto que el anterior pueblo, también vale la pena hacer una paradita para recorrer sus calles. Los lugares por visitar son la iglesia, un granero y sus calles. Aquí se rodaron escenas de películas como Emma y Harry Potter.


La campiña inglesa

BILBURY


Es probablemente el pueblo de Bibury sea mi favorito. Tiene un encanto tan especial que es imposible no disfrutar de cada paso que das al recorrerlo. Se encuentra en Gloucestershire, rodeado de campos y colinas verdes y flores silvestres.

Caminando por sus calles parecía que estuviéramos solos y que en este pueblo no viviera nadie. Aún así todo está tan bien cuidado que parece un escenario de película.

El pueblo en si no tiene mucho, igual que todos los demás, casas de piedra, callejuelas encantadoras, una iglesia, un pequeño cementerio y un pequeño riachuelo que lo único que hace es sumarle más encanto todavía.


La campiña inglesa


STATON


Este pequeñito pueblo, de no más de 200 habitantes, tiene casitas de piedra, un pub, una iglesia y una casa feudal que data del año 1577.


DUNSTER


La población de Dunster no solo es lago más grande sino un tiene un castillo. Este castillo fue el motivo principal del crecimiento del pueblo a lo largo de los años y en la actualidad hasta tienen un tren turístico para los visitantes.

El castillo de Dunster


El área del Castillo de Dunster, ha estado habitada durante más de 1.000 años. No te voy a contar toda la historia porque fueron mil años moviditos pero en resumen durante todo estos años han pasado por aquí varias familias, ha habido varios destrozos del castillo y nuevas renovaciones, con lo que han ido aportando diferentes estilos y decoraciones a lo largo de los años. No fue hasta 1976 que el Castillo de Dunster fue donado al National Trust.

Actualmente se puede visitar, puedes comprar la entrada solo para el castillo, solo los jardines o el pack completo. Verlo todo sale por unas 10 libras.

La campiña inglesa

BIDDESTONE


Es otro pueblecito rural en el condado de Wiltshire. Tiene una iglesia de piedra preciosa, algunos pubs muy típicos, pequeñitos y oscuros dónde tomarse una cerveza será una gozada después de un día recorriendo la zona, y es precioso rodeado de verde.


HAMBLEDEN


Este lugar es conocido por haber sido escenario de película. Películas muy conocidas como; 101 Dálmatas o Sleepy Hollow de Tim Burton. Esta población rodeada de bosques y de mucho verde, se encuentra en el condado de Buckinghamshire. Siguiendo el estilo de todos estos pueblecitos, sus casas son de piedra, pocas calles, una iglesia...


CASTLE COMBE


En el condado de Wiltshire se encuentra un encantador pueblo que no te puedes perder, junto a Bilbury, Castle Combre es un lugar mágico, muy bonito y con un encanto diferente a todos los demás pueblos de la campiña. Ha sido considerado varias veces como el pueblo más bonito de toda Inglaterra. En este pequeño pueblecito hay calles empedradas que conjuntan perfectamente con las casitas de piedra, cruzar el puente, visitar la iglesia e incluso alojarte en un lujoso hotel de 5 estrellas son cosas que puedes hacer en este pueblo.


La campiña inglesa


BOURTON ON THE WATER


Este pueblo, no tan pequeño como los demás, tiene unos 3000 habitaciones. Se encuentra en el condado de Gloucestershire y es una buena opción para alojarse si decidís explorar el pueblo y los alrededores del condado.

Destaca su calle principal ya que es un agradable paseo recorrerla a la orilla del río Windrush, dónde encontrareis muchísimos puentes que solo hacen sumarle encanto al lugar. El pueblo al ser bastante "grande" dispone de más servicios, pubs, bares, restaurantes, tiendecitas y un supermercado, así como varias opciones de alojamiento.


La campiña inglesa

CHIPPING CAMPDEN


Esta población en el condado de Cotswold, tiene unos 2000 habitaciones, y en cuanto a servicios es similar a la anterior. Aparte de sus lugares de interés, encontrareis pubs, bares, restaurantes, tiendas y alojamientos.

En el extremo norte de Chipping Campden está situada la Iglesia de St. James, que es seguramente la mejor iglesia de Los Cotswolds. Tiene una torre de 36 metros que te dejará impresionado. Esta rodeada de praderas verdes que la hacen resaltar todavía más. Merece la pena entrar, en su interior hay el tapiz de bronce más grande de Inglaterra de monaguillos, el cual se remonta a antes de la Reforma Protestante.


La campiña inglesa

Chipping Campden tiene una gran variedad de estilos arquitectónicos que han sobrevivido a lo largo de los años. De hecho, en 1970 la calle principal High Street y gran parte del resto de la ciudad fue designada oficialmente área de conservación para preservar la antigua ciudad en los siglos venideros.

Esta población tiene importantes vínculos con el movimiento Arts and Crafts, por lo que Charles Robert Ashbee, diseñador, emprendedor y uno de los principales promotores de este movimiento, estableció su Gremio de Artesanía aquí en 1902. Su taller está situado en la antigua fábrica de seda en Sheep Street. En la actualidad es un pequeño museo que se puede visitar.



La campiña inglesa


SHANKLIN OLD VILLAGE


Este pueblo es una ciudad balneario en la Isla de Wight. La parte antiguo del pueblo se caracteriza por sus casas con tejados vegetales que le dan un encanto muy especial a este pueblo. Y lo hacen destacar del resto. Llegar hasta aquí vale la pena por ver sus preciosas playas, los acantilados y los paisajes de la zona.


UPPER SLAUGHTER


Upper Slaugther es un pequeño pueblecito, conocido por su iglesia de St Peters y por ser uno de los trece pueblos de Inglaterra y Gales de los que sus miembros sirvieron en la armada, a lo largo de la 1ª o la 2ª Guerra Mundial.

El pueblo realmente es una calle y poco más, así que es una parada que hacer en tu itinerario y no te llevará más de 30 minutos.

Con lo que una vez recorrido te recomiendo que sigas el camino hasta Lower Slaughter, a tan solo 5 minutos en coche.


LOWER SLAUGHTER


En Lower Slaughter se encuentra la Copse Hill Road elegida la calle más romántica de Gran Bretaña en el año 2011. Este puebo sigue el mismo estilo arquitectónico con casas de piedra. Hay un precioso paseo por el róp Eye, con casitas a su lado y pequeños puentes ue cruzan el río.

La campiña inglesa

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Inglaterra y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!



bottom of page