Comer en Marruecos no solo es bastante económico, sino que también es una buena experiencia para disfrutar nuevos sabores, olores y colores. Existen varios platos tradicionales tanto dulces como salados exquisitos que no puedes dejar de probar si vas a viajar al País.
Los platos principales de la comida marroquí están compuestos por cuscús, estofados de carnes y vegetales preparados al curry y diferentes especies. La mayoría de los platos destacan por su rico sabor y su gran aroma, debidos en gran parte a las especias como el jengibre, el perejil, el cilantro, pimentones, el curry, el comino y el clavo.
En la comida marroquí suele estar siempre presente el cocinado con aceite, aceitunas y encurtidos.
QUE COMER EN MARRUECOS
Qué desayunar en Marruecos
El desayuno marroquí contempla ingredientes que nos son bastante familiares como el queso, la mantequilla, la mermelada, la miel o el aceite de oliva. Además de aquellos elementos que nos son familiares, también añaden el Harcha a todos los desayunos.
Harcha
Es un panecillo hecho de sémola de trigo muy característico de la época del Ramadán y también un elemento fundamental en desayunos y meriendas. Puedes acompañarlo con lo que quieras, lo más característico es el queso fresco de cabra, la miel y la mermelada de frutas. La mermelada de higos es muy común y riquísima.
Personalmente el Harcha me recuerda a una tortita o pancake, un poco más grueso. Como una galleta blanca. Y suelen ser muy dulces.
Qué comer en Marruecos
Cuando llega la hora de comer o cena aquí la oferta es variada y si recorres el país encontrarás un poco de diferencias entre el norte y el sur.
Cuscús marroquí
“Cous-cous”: Del bereber “seksū o kseksū”, que significa “redondito”, es un alimento fundamental de la cocina árabe hecho de sémola de trigo. Generalmente siempre va acompañado de verduras y tambi énse le puede añadir carne (pollo o ternera). se sirve en un recipiente de barro que recibe el nombre de “Tajine”. Un plato muy sabroso que ha de comerse siempre caliente. Su variante fría se llama “Tabulé” (del arabe abboulah) y es típica del Líbano, aunque también puede encontrarse fácilmente en Marruecos no es típico de la zona.
Tajine
“Tajine”: Se puede hacer casi de cualquier cosa aunque los más típicos sean de pollo, ternera, cordero, “Kefta” (carne picada) e incluso pescado, aunque la opción con pescado