top of page

Qué comer en Isla Mauricio ¡Mezcla de culturas!

La gran mezcla multirracial de Isla Mauricio lo convierte en un lugar con una oferta gastronómica muy buena y variada. La cocina india, la francesa y la china coinciden al elegir como ingredientes básicos el arroz el pollo, el pescado y el marisco. En este post te cuento sobre qué comer en Isla Mauricio y cuales son sus platos tradicionales.


Qué comer en Isla Mauricio

QUE COMER EN ISLA MAURICIO


Los platos principales de la comida mauriciana


Los platos principales de la comida de Mauricio están compuestos por carnes, vegetales y arroces picantes y con mezcla de especies. Además de sazonadores de curry, marisco y el pescado fresco. La mayoría de playas son buenísimos y destacan por ser muy especiados. Principalmente utilizan el jengibre, el cilantro, el perejil, el curry, el comino, el clavo, el estragón, entre otras hierbas, en distintas combinaciones en todos de sus platos.


Qué comer en Isla Mauricio


Platos típicos y tradicionales en Isla Mauricio


En Isla Mauricio es posible degustar infinidad de platos ricos y especiados. Estos son algunos de los más destacados:


Paratha


El paratha es pan de harina hecho a mano. Suele estar relleno de diferentes verduras, carnes y pescados, y es común que se sirva acompañado por diferentes salsas.


Napolitain


El napolitain es un dulce formado por dos bizcochos de masa quebrada que se rellena con mermelada de guayaba china.


Rougaille


Preparada con una variedad de tomate local conocida como pommes d’amour “manzanas del amor”, además de cebollas, hierbas aromáticas, ajo, jengibre y pimientos, la rougaille suele servirse acompañada de carne y pescado.


Qué comer en Isla Mauricio

Samoussa


Entrante salado con forma triangular relleno de carne y verduras.


Mine Frit


Los tallarines salteados son el plato más conocido y apreciado de la cocina china. Los tallarines se cuecen en un gran wok con salsa de soja, verduras y carne.


Rottis

Tortita realizada a base de harina de trigo que puede encontrarse en diferentes variedades. La más popular, el faratha, está enriquecida con ghee (mantequilla semifluida de búfala india).

Existen diferentes tipos de rottis, siendo los más populares el chapatti (largo y ligero) y el dholl poori (suave y relleno de granos y especias).


Dhal Puri


Tortita realizada con harina de lentejas rellena con un curry de vegetales. Se suele tomar acompañado de limonada casera.


Gâteau-piment


Aperitivo salado en forma de anillo preparado con lentejas y pimiento.


Biryani


Arroz basmati cocinado con especias y carne o pescado. Suele servirse acompañado de ensalada de pepino.


Ensalada de corazón de palmito


Conocida como la ensalada de los millonarios, el corazón de palmito servido en ensalada o cocinado a la brasa es una especialidad de la cocina criolla.


Pescado a la vindaye


Pescado marinado en un sofrito de vinagre, mostaza, cúrcuma con cebolla, ajo, jengibre y pimientos. Es una comida que se sirve fría y se suele acompañar con arroz.


En la gastronomía de Mauricio las variedades son infinitas y es riquísima. Te recomiendo que pruebes sus especialidades que no dejan a nadie decepcionado.


Qué comer en Isla Mauricio

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Isla Mauricio y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page