• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

Qué comer en Isla Mauricio ¡Mezcla de culturas!

La gran mezcla multirracial de Isla Mauricio lo convierte en un lugar con una oferta gastronómica muy buena y variada. La cocina india, la francesa y la china coinciden al elegir como ingredientes básicos el arroz el pollo, el pescado y el marisco. En este post te cuento sobre qué comer en Isla Mauricio y cuales son sus platos tradicionales.



QUE COMER EN ISLA MAURICIO


Los platos principales de la comida mauriciana

Los platos principales están compuestos por arroces picantes y especiados, carnes y vegetales preparados al curry y diferentes pescados y mariscos. La mayoría de los platos destacan por su rico sabor y su gran aroma, debidos en gran parte a las especias como el jengibre, el perejil, el cilantro, el estragón, el curry, el comino y el clavo.

Frutas tropicales como la papaya, el mango, el coco, la piña, los lichis y la guayaba completan y refrescan la variada oferta gastronómica.




Platos típicos y tradicionales en Isla Mauricio


En Isla Mauricio es posible degustar infinidad de platos ricos y especiados. Estos son algunos de los más destacados:


Paratha


El paratha es pan de harina hecho a mano. Suele estar relleno de diferentes verduras, carnes y pescados, y es común que se sirva acompañado por diferentes salsas.


Napolitain


El napolitain es un dulce formado por dos bizcochos de masa quebrada que se rellena con mermelada de guayaba china.


Rougaille


Preparada con una variedad de tomate local conocida como pommes d’amour “manzanas del amor”, además de cebollas, hierbas aromáticas, ajo, jengibre y pimientos, la rougaille suele servirse acompañada de carne y pescado.


Samoussa


Entrante salado con forma triangular relleno de carne y verduras.


Mine Frit


Los tallarines salteados son el plato más conocido y apreciado de la cocina china. Los tallarines se cuecen en un gran wok con salsa de soja, verduras y carne.


Rottis

Tortita realizada a base de harina de trigo que puede encontrarse en diferentes variedades. La más popular, el faratha, está enriquecida con ghee (mantequilla semifluida de búfala india).

Existen diferentes tipos de rottis, siendo los más populares el chapatti (largo y ligero) y el dholl poori (suave y relleno de granos y especias).


Dhal Puri


Tortita realizada con harina de lentejas rellena con un curry de vegetales. Se suele tomar acompañado de limonada casera.


Gâteau-piment


Aperitivo salado en forma de anillo preparado con lentejas y pimiento.


Biryani


Arroz basmati cocinado con especias y carne o pescado. Suele servirse acompañado de ensalada de pepino.


Ensalada de corazón de palmito


Conocida como la ensalada de los millonarios, el corazón de palmito servido en ensalada o cocinado a la brasa es una especialidad de la cocina criolla.


Pescado a la vindaye


Pescado marinado en un sofrito de vinagre, mostaza, cúrcuma con cebolla, ajo, jengibre y pimientos. Es una comida que se sirve fría y se suele acompañar con arroz.


En la gastronomía de Mauricio las variedades son infinitas y es riquísima. Te recomiendo que pruebes sus especialidades que no dejan a nadie decepcionado.


Te invito que sigas leyendo posts de Isla Mauricio para que prepares tu viaje al máximo. Espero que disfrutes de este lugar paradisiaco.


Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones