top of page

Platos tradicionales que comer en Francia

La gastronomía francesa es reconocida como una de las mejores del mundo. He vivido durante años al sur de Francia con la frontera de España y he tenido la oportunidad de solo de degustaría durante mis viajes por Francia, sino en casa, en mi entorno, a veces respetando la receta origina, a veces fusionándola… La verdad es que hay platos deliciosos que seguro que te encantarán. Te hablo en este post de los platos más tradicionales que comer en Francia.


Platos tradicionales que comer en Francia

PLATOS TRADICIONALES QUE CÓMER EN FRANCIA


La Quiche Lorraine


La Quiche Lorraine es un plato tradicional francés que, a demás, se puede hacer un poco a tu gusto. Se trata de una tarta salada, elaborada con masa quebrada, rellena generalmente con huevos, verduras, nata y gratinada con queso.


Hay muchas variantes, algunas quiches son con espinacas y queso, otras añaden carne, jamón…

Coq au vin


Este guiso de pollo al vino es delicioso. Se trata de un estofado de pollo que se “ahoga” en grandes cantidades de vino tinto, aunque también lo encontramos con rosado. Se le suele acompañar con cebolletas y a veces con trocitos de zanahoria y puerro.

Platos tradicionales que comer en Francia

Soupe à l’oignon


Esta sopa de cebolla es uno de los platos más populares en Francia. Es una sopa con caldo de carne, vino y queso con la cebolla como ingrediente principal. Puede que la combinación de productos no te suene muy bien, pero si la cocinan bien, está muy buena.


La Ratatouille, el plato más tradicional que comer en Francia


Uno de los platos franceses más populares que se ha extendido a cualquier parte del mundo. Se trata de una receta de vegetales guisados. Se suele aromatizar con especias y hierbas provenzales, dándole un característico sabor a campo. Puede servirse como primer plato o como guarnición de carnes y pescados. Es originario de la región de Provenza pero lo puedes encontrar en muchisimas cartas de todo el país.


El Confit de pato


Esta delicia de plato suele tener una preparación es muy larga (unas 36 horas) y vale absolutamente la pena la espera. El confit de pato es un plato hecho con el muslo del pato que se sala y se escalfa en su propia grasa. Es un plato caro y lo encontraras en los buenos restaurantes a la carta. ¡¡Debes probarlo!! es riquisimo.

El Escargot


Se trata de un plato de caracoles con perejil, ajo y mantequilla al horno. Aunque es un plato muy común, no siempre lo encuentras en sus cartas y si lo encuentras suele ser un plato más bien caro.


Quesos franceses


Al igual que muchos otros países vecinos, Francia también tiene sus propios quesos y todos riquísimos. Existen más de 300 tipos de quesos. Entre ellos destacan: El roquefort, el brie, le comté...


Platos tradicionales que comer en Francia


DULCES QUÉ COMER EN FRANCIA


La Tarte Tatin, un clásico que comer en Francia


La tarta tatin es un clásico que comer en Francia que se ha extendido por todo el mundo. Su receta tradicional consta de masa quebrada, manzanas y tiene la particularidad que la masa va por encima de las manzanas (como una tarta al revés) y se suele servir caliente. Ahora puedes encontrar distintos tipos de tarta tatin, aunque la de manzana es la más popular y deliciosa, sobre todo si la sirves calentita acompañada con un helado de vainilla.

Crepes


En Francia son unos especialistas en las crepes y existen versiones dulces o salada. Es una buena opción para comer en la calle y lo encontrarás en muchos puestos de comida en la calle. Personalmente prefiero las dulces y por eso las he añadido en el apartado de postres. Las de nutella, fresas, plátano, arándanos o frambuesas y nata están riquísimas. Aunque las de nutella calentita y desecha también me valen y es que ¿quien no disfruta con estos dulces?


Platos tradicionales que comer en Francia

La Clafoutis de cereza


El clafoutis es una tarta típica francesa que se prepara horneando cerezas bañadas en una masa muy parecida a la de las crepes, elaborada con huevos, leche, harina, mantequilla y azúcar. Normalmente las cerezas se ponen enteras y con hueso. Procede de la región de Lemosín y se popularizó durante el s. XIX. También se puede preparar con otras frutas como higos, peras o ciruelas.


Charlotte


La charlotte o carlota es otra tarta muy típica de la repostería francesa. Se prepara forrando un molde con bizcochos de soletilla para crear la base y su interior se rellena con capas de bizcocho remojado en sirope, crema y frutas. La charlotte original era de manzanas, pero hoy en día tiene un montón de variantes.

Los Macarons, un vicio que comer en Francia


Aunque los macarons nacieron en Italia, llegaron a la corte parisina de la mano de Catalina de Médici y se hicieron adultos en Francia. Los macarons se preparan con clara de huevo, almendra molida y azúcar, pero hoy en día los hay de una amplia variedad de sabores y colores. Los podrás encontrar en las pastelerías y panaderias.

Platos tradicionales que comer en Francia

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Francia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


Comentários


bottom of page