Platos tradicionales que comer en Francia

La gastronomía francesa es una de las mejores del mundo y con muchísima variedad. Si te estás preguntando qué comer en Francia y cuáles son los platos típicos de la gastronomía francesa, hay muchísimas recetas deliciosas que puedes probar aunque en este post te detallo los más típicos y tradicionales que no puedes dejar de degustar.



QUÉ COMER EN FRANCIA; para comer y cenar


Quiche Lorraine


Consiste en una tarta salada hecha con pasta brisa, salsa de crema de leche y huevo, aromatizada con nuez moscada y pimienta, a la que se le añaden trocitos de panceta. Hoy en día hay infinidad de variantes de quiche lorraine y se pueden encontrar tartas saladas para todos los gustos. Destacan mucho las de puerro también.

Coq au vin


Este guiso de pollo al vino es delicioso. Se trata de un estofado de pollo que se “ahoga” en grandes cantidades de vino tinto, aunque también lo encontramos con rosado. Se le suele acompañar con cebolletas y a veces con trocitos de zanahoria y puerro.


Soupe à l’oignon


Se trata de una sopa de cebolla y la verdad es que sabe mucho mejor de lo que parece. Este es uno de los mejores platos de la cocina francesa y, aunque antiguamente era común entre las familias más humildes, hoy en día es uno de los protagonistas de cada carta que se respete. Las cebollas están cocinadas lentamente en mantequilla y aceite y, una vez se sirve en los cuencos, se añade una rebanada de pan con queso y se gratina. Y aunque no es uno de mis platos favoritos de Francia, está rica y debes probarla si vas a viajar a cualquier destino de Francia. Generalmente la sirven más en invierno y para las cenas. 


Ratatouille


Uno de los platos franceses más populares que se ha extendido a cualquier parte del mundo. Se trata de una receta de vegetales guisados. Se suele aromatizar con especias y hierbas provenzales, dándole un característico sabor a campo. Puede servirse como primer plato o como guarnición de carnes y pescados. Es originario de la región de Provenza pero lo puedes encontrar en muchisimas cartas de todo el país.


Confit de pato


Esta delicia de plato suele tener una preparación es muy larga (unas 36 horas) y vale absolutamente la pena la espera.

El confit de pato es un plato hecho con el muslo del pato que se sala y se escalfa en su propia grasa. Es un plato caro y lo encontraras en los buenos restaurantes a la cart