top of page

Las playas más bonitas de Nicaragua

Nicaragua no es un destino conocido por sus playas. Sus parques nacionales, volcanes y ciudades coloniales se llevan el protagonismo. Sus playas son preciosas y las encontrarás repartidas entre las costas del Mar Caribe y del Océano Pacífico, así como playas paradisíacas en algunas de sus islas.


Tienes playas tranquilas, ideales para el baño y hacer snorkel, playas dónde podrás practicar surf… En este post te hablo de las playas más bonitas que ver en Nicaragua para que puedas incluir alguna o varias en tu viaje a Nicaragua.


las playas más bonitas que ver en Nicaragua

LAS PLAYAS MÁS BONITAS DE NICARAGUA


Corn Island, uno de los destinos imprescindibles que ver en Nicaragua


Corn Island es uno de los destinos playeros más populares en Nicaragua. Es un lugar precioso con una gran biodiversidad situado en un el archipiélago situado en el Caribe, concretamente a 70 km de la costa de Nicaragua. Las nombradas Corn Island, en realidad son dos islas, Big Corn Island y Little Corn Island.


La más grande de las dos, Big Corn Island, es la que más infraestructuras tiene con varios servicios y alojamientos. Desde esta isla es posible hacer una excursión de un día a la isla pequeña. En las dos islas, se puede practicar snorkel y buceo, y además hay otras actividades como paddle surf, kayak…




Bluff Beach, en Bluefields, una de las playas más bonitas de Nicaragua


Bluefields es un pueblo caribeño con apenas 3 mil habitantes. Además de ser un pueblo costero encantador, su playa, la Bluff Beach es un paraíso. Esta playa en realidad se encuentra en una pequeña isla que podrás llegar en barco desde el muelle del pueblo Bluefields. Se tarda apenas 15 minutos y te costará unos 2 euros. Se pueden realizar varias actividades acuáticas, nadar entre tortugas, ver peces de colores y disfrutar de la tranquilidad.


las playas más bonitas que ver en Nicaragua


Las Playas de San Juan del Sur, Nicaragua


Los amantes del surf prefieren algunas de las playas situadas en el océano Pacífico. Las playas municipales del pueblo de San Juan del Sur son perfectas para disfrutar de las olas y del entorno natural que la rodea. Otras playas de la zona bonitas son la Playa Hermosa y La Playa Maderas.


Las Playas Tola, perfectas para practicar surf en Nicaragua


Las playas del municipio de Tola, ubicadas en el departamento de Rivas, son playas perfectas para disfrutar de actividades de agua, practicar surf y visitar alguno de los lugares más interesantes de Nicaragua como el vivero de tortugas marinas en Punta Teonoste. La costa de este municipio consta de 54 km y tiene un toral de 19 playas. Las playas más bonitas son la playa Astillero y la playa Guasacate.


La Playa Astillero


La Playa Astillero es una de las playas más bonitas de Tola. Está declarada Refugio de la vida Silvestre des del año 1983 por su gran biodiversidad. Es preciosa y es un excelente lugar para realizar snorkel.


La Playa de Guasacate


La Playa de Guasacate es perfecta para los amantes del surf, el mar es más movido que la anterior y las olas perfectas para surfear. Es una playa virgen, poco concurrida y preciosa. En ella, en cuanto baja la marea, se forman pequeñas piscinas naturales que quedan resguardadas entre las rocas.


las playas más bonitas que ver en Nicaragua

POSTS DE NICARAGUA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Nicaragua y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page