top of page

Las playas más impresionantes de Creta

Creta es realmente un paraíso y no tiene nada que envidiar a las publicaciones que vemos continuamente de destinos de ensueño con playas paradisiacas y espectaculares.

Creta destaca por tener muchísimas playas, perfectas para disfrutar de una arena fina, un agua cristalina de distintos tonos intensos de azules. Son playas con poca profundidad, con lo que hace de Creta un lugar perfecto para viajar en familia.

En este artículo te hablo sobre las playas más espectaculares de Creta. Y no te olvides, que en el blog hay varios artículos relacionados con Creta, que ver en la isla, mejores zonas donde alojarse, Chania, paisajes… puedes ver todos los posts desde este enlace.


Las playas más impresionantes de Creta

LAS PLAYAS MÁS IMPRESIONANTES DE CRETA, GRECIA


1. La Playa Elafonisi


La Playa Elafonisi, es la playa rosa de Creta. De arena rosada y agua azul turquesa, esta playa sin duda es una de las mejores de Creta, y de toda Grecia.

Los restos de conchas en la orilla hacen que la arena parezca de color rosa. El agua es cristalina, poco profunda y calmada. Aunque es una costa con bastante viento. Elafonisi forma parte del programa de protección de espacios Natura 2000. Se puede llegar fácilmente en coche de alquiler o haciendo una excursión desde chania con transporte incluido.

(La foto del inicio también es de la Playa Elafonisi).


Las playas más impresionantes de Creta

2. Playa voulisma y La bahía Mirabello


Agios Nikolaos A unos 10 kilómetros del pueblo de Agios Nikolaos se encuentra la playa Voulisma. Es grande, con un agua preciosa y bastante cálida. Está ubicada en la bahía Mirabello, una zona con playas que merecen mucho la pena conocer.

El agua no cubre, y al encontrarse en una bahía prácticamente todo el año no tiene apenas oleaje, parece una piscina.


Las playas más impresionantes de Creta


3. Playa Stavros


Stavros fue hace años un pueblo de pescadores, y en la actualidad se podría decir que es un gran punto turístico muy buscado sobretodo entre las familias. La arena es tostada y fina, el agua de color turquesa y muy tranquila gracias a la pequeña calita.

Es una playa bastante mas concurrida con varios servicios; bares, restaurantes, duchas y un paseo marítimo.


4. Playa Falassarna, una de las playas más impresionantes de Creta


Otra de las paradas recomendables para los amantes de la playa es Falassarna. Se trata de un conjunto de cinco. Son de arena clara y tostada y hace que el azul intento del mar destaque muchísimo. Es una playa un poco expuesta por lo que dependiendo del día puedes encontrar oleaje, algo que nos encanta a nosotros y aprovechamos la visita a Falassarna y su “mal oleaje” para hacer surf. Puedes llegar en un coche de alquiler o en autobús desde distintos puntos de la isla, incluso Chania.


Las playas más impresionantes de Creta

5. La playa escondida de Seitan Limania


La Playa Seitan Limania es una pequeña cala a unos 20km de Chania. Encontramos este lugar por casualidad y quedamos enamorados. Es una zona tranquila, muy escondidita. A pesar de que igual que nosotros, llegan mas turistas para disfrutar de esta maravilla, apenas había gente en comparación a otras playas que visitamos. Si te apetece hay varios senderos que recorrer y costean el acantilado.


Para llegar hasta aquí ten en cuenta que si lo haces en coche el ultimo tramo de carretera es un poco "complicado". Es una carretera estrecha, con curvas pronunciadas y sin barras de protección. Además, al ser un terreno rocoso, hay desprendimiento de rocas.

Una vez llegues al parking deberás de hacer un camino hasta la playa pronunciado y con bastantes rocas y piedras pequeñas. Te recomiendo que lleves calzado cerrado.



Las playas más impresionantes de Creta

6. La laguna de Balos, una parada imprescindible que hacer en Creta


La Laguna de Balos es uno de los lugares más increíbles del mundo. En un paraíso de arena blancaque destaca con el azul claro intenso del mar. Es realmente precioso.


La mejor forma para llegar a la laguna es alquilando un coche. Es la forma más cómoda de moverse por Creta. La playa tiene un parking de pago, cuesta alrededor de 4 euros y una vez consigas aparcar, deberás de caminar unos 15 minutos hasta llegar a la laguna.


También puedes llegar a la Laguna es hacerlo en barco. A diario salen barcos desde el puerto deKissamos. El trayecto es precioso, además de ver la laguna desde el mar, podrás contemplar elentorno natural de esta parte de la costa de Creta.


Y, por último, también puedes contratar una excursión organizada. Esta excursión incluye trasporteen barco, comida según modalidad y guía.



Las playas más impresionantes de Creta

7. Vai


La playa de palmeras de Vai es una de las playas mas populares de Creta. Cuenta con el bosque de palmeras natural más grande de Europa, así que el entorno es perfecto para relajarse y disfrutar de un día de playa. En esta playa encontrarás también tumbonas de pago y un chiringuito.


8. La Playa Preveli


La Playa Preveli sin duda es una de las mejores playas de Creta. Una de la belleza que caracteriza esta playa es que tiene un río que desemboca en la misma playa. Es una playa tranquilada y rodeada de bosques. Es un paisaje muy bonito, que no te puedes perder.

Suele haber un poco de oleaje, nada exagerado, pero teniendo en cuenta las aguas tranquilas que normalmente hay en Creta, aquí si encontrarás un poco de olas. Por ello, muchos se acercan aquí para hacer surf en los días de olas más activas.


Las playas más impresionantes de Creta

Las playas más impresionantes de Creta

POSTS DE CRETA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Creta y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page