Las playas más impresionantes de Creta

Creta es realmente un paraíso y no tiene nada que envidiar a las publicaciones que vemos continuamente de destinos de ensueño con playas paradisiacas y espectaculares.

Creta destaca por tener muchísimas playas, perfectas para disfrutar de una arena fina, un agua cristalina de distintos tonos intensos de azules. Son playas con poca profundidad, con lo que hace de Creta un lugar perfecto para viajar en familia.

En este artículo te hablo sobre las playas más espectaculares de Creta. Y no te olvides, que en el blog hay varios artículos relacionados con Creta, que ver en la isla, mejores zonas donde alojarse, Chania, paisajes… puedes ver todos los posts desde este enlace.



LAS PLAYAS MÁS IMPRESIONANTES DE CRETA


1. Playa Elafonisi


La Playa Elafonisi, es la playa rosa de Creta. De arena rosada y agua azul turquesa, esta playa sin duda es una de las mejores de Creta, y de toda Grecia.

Los restos de conchas en la orilla hacen que la arena parezca de color rosa. El agua es cristalina, poco profunda y calmada. Aunque es una costa con bastante viento. Elafonisi forma parte del programa de protección de espacios Natura 2000. Se puede llegar fácilmente en coche de alquiler o haciendo una excursión desde chania con transporte incluido.

(La foto del inicio también es de la Playa Elafonisi).



2. Playa voulisma y La bahía Mirabello


Agios Nikolaos A unos 10 kilómetros del pueblo de Agios Nikolaos se encuentra la playa Voulisma. Es grande, con un agua preciosa y bastante cálida. Está ubicada en la bahía Mirabello, una zona con playas que merecen mucho la pena conocer.

El agua no cubre, y al encontrarse en una bahía prácticamente todo el año no tiene apenas oleaje, parece una piscina.




3. Playa Stavros


Stavros fue hace años un pueblo de pescadores, y en la actualidad se podría decir que es un gran punto turístico muy buscado sobretodo entre las familias. La arena es tostada y fina, el agua de color turquesa y muy tranquila gracias a la pequeña calita.

Es una playa bastante mas concurrida con varios servicios; bares, restaurantes, duchas y un paseo marítimo.


4. Playa Falassarna


Otra de las paradas recomendables para los amantes de la playa es Falassarna. Se trata de un conjunto de cinco. Son de arena clara y tostada y hace que el azul intento del mar destaque muchísimo. Es una playa un poco expuesta por lo que dependiendo del día puedes encontrar oleaje, algo que nos encanta a nosotros y aprovechamos la visita a Falassarna y su “mal oleaje” para hacer surf.

Puedes llegar en un coche de alquiler o en autobús desde distintos puntos de la isla, incluso Chania.


<