• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

Las playas más impresionantes de Creta

Creta es realmente un paraíso y no tiene nada que envidiar a las publicaciones que vemos continuamente de destinos de ensueño con playas paradisiacas y espectaculares.

Creta destaca por tener muchísimas playas, perfectas para disfrutar de una arena fina, un agua cristalina de distintos tonos intensos de azules. Son playas con poca profundidad, con lo que hace de Creta un lugar perfecto para viajar en familia.

En este artículo te hablo sobre las playas más espectaculares de Creta. Y no te olvides, que en el blog hay varios artículos relacionados con Creta, que ver en la isla, mejores zonas donde alojarse, Chania, paisajes… puedes ver todos los posts desde este enlace.



LAS PLAYAS MÁS IMPRESIONANTES DE CRETA


1. Playa Elafonisi


La Playa Elafonisi, es la playa rosa de Creta. De arena rosada y agua azul turquesa, esta playa sin duda es una de las mejores de Creta, y de toda Grecia.

Los restos de conchas en la orilla hacen que la arena parezca de color rosa. El agua es cristalina, poco profunda y calmada. Aunque es una costa con bastante viento. Elafonisi forma parte del programa de protección de espacios Natura 2000. Se puede llegar fácilmente en coche de alquiler o haciendo una excursión desde chania con transporte incluido.

(La foto del inicio también es de la Playa Elafonisi).



2. Playa voulisma y La bahía Mirabello


Agios Nikolaos A unos 10 kilómetros del pueblo de Agios Nikolaos se encuentra la playa Voulisma. Es grande, con un agua preciosa y bastante cálida. Está ubicada en la bahía Mirabello, una zona con playas que merecen mucho la pena conocer.

El agua no cubre, y al encontrarse en una bahía prácticamente todo el año no tiene apenas oleaje, parece una piscina.



3. Playa Stavros


Stavros fue hace años un pueblo de pescadores, y en la actualidad se podría decir que es un gran punto turístico muy buscado sobretodo entre las familias. La arena es tostada y fina, el agua de color turquesa y muy tranquila gracias a la pequeña calita.

Es una playa bastante mas concurrida con varios servicios; bares, restaurantes, duchas y un paseo marítimo.


4. Playa Falassarna


Otra de las paradas recomendables para los amantes de la playa es Falassarna. Se trata de un conjunto de cinco. Son de arena clara y tostada y hace que el azul intento del mar destaque muchísimo. Es una playa un poco expuesta por lo que dependiendo del día puedes encontrar oleaje, algo que nos encanta a nosotros y aprovechamos la visita a Falassarna y su “mal oleaje” para hacer surf.

Puedes llegar en un coche de alquiler o en autobús desde distintos puntos de la isla, incluso Chania.



5. La playa escondida de Seitan Limania


La Playa Seitan Limania es una pequeña cala a unos 20km de Chania. Seitan siginifica Satán en turco, mientras que Limania es puerto en griego. Se considera un “puerto maldito” por el gran oleaje que hay en la zona. Hay que destacar que el acantilado protege perfectamente de la mala mar y el agua en esta cala es tranquila, cristalina y con buena temperatura.


Encontramos este lugar por casualidad y quedamos enamorados. Es una zona tranquila, muy escondidita. A pesar de que igual que nosotros, llegan mas turistas para disfrutar de esta maravilla, apenas había gente en comparación a otras playas que visitamos.

Si te apetece hay varios senderos que recorrer y costean el acantilado.


Para llegar hasta aquí ten en cuenta que si lo haces en coche el ultimo tramo de carretera es un poco "complicado". Es una carretera estrecha, con curvas pronunciadas y sin barras de protección. Además, al ser un terreno rocoso, hay desprendimiento de rocas.

Una vez llegues al parking deberás de hacer un camino hasta la playa pronunciado y con bastantes rocas y piedras pequeñas. Te recomiendo que lleves calzado cerrado.



6. La laguna de Balos, una parada imprescindible que hacer en Creta


Laguna de Balos ¡es un paisaje espectacular! Son playas poco profundas, perfectas para disfrutar con los más pequeños. Es una zona muy popular y pese a que siempre hay gente siempre encuentras espacio, debido a que es muy grande. Tuvimos la suerte de recorrer la isla a finales de mayo y encontrar en la Laguna de Balos un paraíso con muy poquita gente.

En el artículo 18 Lugares imprescindibles que ver en Creta, en este artículo te cuento como llegar y algunos consejos prácticos.



7. Vai


La playa de palmeras de Vai es una de las playas mas populares de Creta. Cuenta con el bosque de palmeras natural más grande de Europa, así que el entorno es perfecto para relajarse y disfrutar de un día de playa. En esta playa encontrarás también tumbonas de pago y un chiringuito.


8. La Playa Preveli


La Playa Preveli sin duda es una de las mejores playas de Creta.

Una de la belleza que caracteriza esta playa es que tiene un río que desemboca en la misma playa. Es una playa tranquilada y rodeada de bosques. Es un paisaje muy bonito, que no te puedes perder.

Suele haber un poco de oleaje, nada exagerado, pero teniendo en cuenta las aguas tranquilas que normalmente hay en Creta, aquí si encontrarás un poco de olas. Por ello, muchos se acercan aquí para hacer surf en los días de olas más activas.




Creta tiene muchísimas playas y todas preciosas, estas 8 son todas aquellas que tienen algo de especial que las hace impresionantes.


Puedes seguir leyendo más artículos de Creta y de las Islas Griegas en el blog.


¿Todavía no tienes alojamiento en Creta? ¡Estas son las mejores zonas y alojamientos en Creta!

TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE



Espero que disfrutes mucho de Creta. Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades e inspiración para tus próximos viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones