Playas de Madeira ¡Estas son las más bonitas!


Aún siendo una Isla, Madeira tiene pocas playas. Pues siendo una isla llena de acantilados y zonas montañosas, playas hay pocas. No obstante, la isla sí dispone de playas y algunas de ellas con un encanto y de una belleza sublime. En este post te cuento sobre ellas.


Lo que no encontrarás en Madeira son las típicas playas tropicales casi infinitas y de aguas color turquesa; pero en cambio disfrutará de las mejores playas de arena negra de todo el Atlántico. También, gracias a sus orígenes volcánicos, Madeira ofrece costas rocosas con fantásticas piscinas naturales y agua transparente.


QUÉ PLAYAS VISITAR EN MADEIRA


Playa de Porto Santo


Porto Santo es la segunda isla más grande del archipiélago y se caracteriza por poseer 9 km de playa de arena rubia y aguas color turquesa. Te he hablado de ella en el anterior post de Lo mejor de Madeira, que ver y hacer. A la isla se puede acceder en Ferry, que salen desde Funchal. 

Además de su belleza, las playas de Porto Santo dicen que tienen la particularidad de estar formadas por arena con propiedades terapéuticas; lo que las vuelve ideales para personas que padecen de reumatismo u otras enfermedades de los huesos. También es un destino escogido por los amantes del windsurf y el kitesurfing, ya que debido a su amplitud, permite disfrutar de las olas y el viento como en ningún otro lugar.



Praia Formosa


Se encuentra en la Bahía de Funchal y se compone de tres pequeñas playas de arena y roca. Al estar en Funchal son ideales si no vas alquilar un coche, ya que si te alojas en la capital puedes llegar caminando.

Pero también suelen ser las playas más llenas, por su cercania a la ciudad. Son las preferidas para las familias.


Playa de Calheta


La playa de Calheta se encuentra al suroeste de la isla de Madeira y dicen que es una de las mejores playas de la Isla. En un enclave rocoso se ha conseguido crear una playa de arena blanca, la única que hay en todo el archipiélago. Básicamente han construido una playa. En esta playa han un sin fin de actividades que se pueden realizar. Y es una zona muy animada. Suele ser una playa bastante llena.



Ponta do Sol


El clima de todo el archipiélago de Madeira es asombroso, pero Ponta do Sol es sin duda el punto donde el clima es más suave. Posee aguas cálidas y tranquilas que lo vuelven un lugar idóneo para disfrutar del sol y la playa.


Jardim do Mar


Muchos la conocen como el paraíso de los surfistas y de los que desean encontrar paz. Es un lugar muy tranquilo y se caracteriza por presentar bandera verde para los apasionados de las olas. Además, posee una diversidad paisajística única, en un punto donde el verde y el azul del mar crean un contraste precioso.

No es una playa como tan, no encontrarás arena, sino pedruscos. Pero aun así vale la pena acercarse a conocerla.


Praia da Fajã dos Padres


En la costa sur de la isla de Madeira podréis encontrar la Praia da Fajã dos Padres, un lugar extraordinario y colorido. Es una zona que se encuentra a nivel del mar y en donde el paso del tiempo y los accidentes geológicos han formado un punto de microclima ideal para el florecimientos de plantas tropicales. Para acceder a estas playas ubicadas a gran altura, es necesario utilizar un ascensor. Es uno de los rincones más espectaculares de Madeira.




Piscinas marinas de Porto Moniz


Si eres un apasionado del agua, este lugar te deslumbrará. En Porto Moniz se encuentran las mejores piscinas de lava del mundo. En toda la isla las encontrarás, pero en este rincón están las más conocidas y buscadas. Cada día estas piscinas se llenan de agua de mar nueva y cristalina. Además, mientras te das un rico baño puedes observar la pequeña isla de roca conocida como Ilhéu Mole, en la cual hay un pequeño faro que ilumina las noches madeirenses.

Te he hablado ya de estas piscinas en el anterior post, pues creo que es una parada obligatoria si vas a viajar a Madeira.



Espero que disfrutes mucho de tu paso por Madeira. Te invito que sigas leyendo lo que ver y hacer en esta Isla Portuguesa.

Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!




¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos