Cómo visitar el Parque nacional de Komodo en 2021

Entre Sumbawa y Flores se encuentran las islas especiales de Komodo. Concretamente son la isla de Komodo en sí, Padar, Rinca y una serie de islas más pequeñas. El archipiélago es más conocido por el hermoso Parque Nacional de Komodo, dónde puedes admirar el gigantesco dragón de Komodo y un entorno natural sin igual. Para mi, es una parada imprescindible si es tu primer viaje a Indonesia y estás planteándote hacer una ruta. En este post te cuento como visitar el parque nacional de Komodo, guía actualizada 2021.



El Parque Nacional de Komodo


El Parque Nacional de Komodo está mencionado en la lista de las 7 nuevas maravillas naturales del mundo. Y es reconocida por la UNESCO como reserva de la Biosfera. Esto indica cuán especial es el parque y lo espectacular que es. El dragón de Komodo es lo más destacado del parque. Estos animales son muy impresionantes y no son inofensivos, así que no te confíes.Aunque no es el único lugar del mundo dónde los verás (los he visto por muchos países del sureste asiático) aquí se han registrado los de mayor tamaño. Encontrando algunos de casi 3 metros de largo.

Además de ver el dragón de Komodo, el Parque Nacional de Komodo ofrece aún más actividades. Es uno de los mejores lugares para bucear y snorkel en Indonesia. Tiene un mundo submarino variado, con coloridos corales, tortugas, delfines, rayas y muchos peces.


Podrás caminar por el parque y disfrutar de un entorno natural sin igual. Aquí también encontrarás la famosa playa rosa de Komodo. (Aunque no es la única playa rosa del mundo, ni de Indonesia) en contraste del rosa de la arena, con el agua y las montañas verdes hace de este sitio un lugar muy especial.




¿Es verdad que el parque nacional de Komodo cierra sus puertas en 2021?


Pues quizás ya lo hayas leído, y si, según la información de las autoridades y el gobernador de Indonesia, tenían previsto cerrar sus puertas en enero del 2020.

En los últimos años el tráfico de dragones de komodo se había multiplicado de tal forma que empezaba a estar en peligro de extinción en esta zona. El valor aproximado por cada dragón en el mercado entre estaba entre 35.000 y 40.000 dolares. Y básicamente lo utilizaban para medicinas naturales.

Por otra parte el parque recibía unas 10.000 visitas al mes de turistas que poco respectaban el entorno, con lo que por parte de las autoridades de Indonesia, decidieron cerrar el parque "de momento" desde enero del 2020.

No obstante, finalmente siguen habiendo algunos tours diarios, de un numero de personas controlado y muy reducido para no tener cerrado del todo esta maravilla natural y a continuación te explico como reservar.





¿Cómo llegar al parque nacional de Komodo?


Para reservar debes acceder aquí y escoger fecha y hora de salida. irás en una lancha rápida y saldrás desde la isla de Flores, en el puerto de la población de Labuan Bajo. El tour es de unas 10 horas aprox dónde recorrerás las diferentes islas, iréis a la playa rosa y pararan para hacer snorkel en una buena zona. Incluye comida y transporte en lancha rápida. El coste es de unos 100 euros y aquí hay que sumarle la entrada al parque de Komodo aprox 40 dolares.




Espero que disfrutes mucho de este espectacular lugar, cuídalo mucho y se respetuoso con el entorno :)

Puedes seguir leyendo sobre lugares de Indonesia en la página principal. Y descargarte los itinerarios recomendados si todavía no tienes del todo claro que lugares visitar.


Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos