top of page

Visitar Monte Saint - Michel

El Monte Saint - Michel es considerado uno de los lugares más bonitos de Francia, y no es para menos, porque es espectacular.

Si estas pensando hacer un recorrido por Normandía, es una parada obligatoria que deberás de hacer. Y si estás organizando un viaje a París, desde París también hay tours organizados de un día para visitar esta abadía. Te dejo aquí el link del tour organizado desde París: Excursión a Mont Sant Michel desde París.


Visitar Monte Saint - Michel

Desde 1979 El Monte Saint Michel es Patrimonio de la Humanidad. Es un islote rocoso scoronado por la abadía y situado en el mar, en el estuario del río Couesnon. Su belleza contrasta con el entorno y sobre todo con el mar y sus grandes mareas que se dan en esta zona.


La historia de Mont Saint Michel


El origen de Mont Saint Michel empieza en el año 708. Según la historia, el Arcángel San Miguel se le apareció a San Aubert, obispo de Avranches, y le indicó que debía de construir un santuario. San Aubert, motivado por esta aparición, construyó un pequeño lugar de oración, que pronto empezó a recibir peregrinos.

En el siglo X los monjes benedictinos se instalaron y lo que había comenzado como una pequeña iglesia, se fue transformando con los años en una gran abadía.

El monte fue fortificado durante la Guerra de los Cien Años y, gracias a ello, los ingleses no pudieron conquistarlo, a pesar de sus continuos ataques.

Con el estallido de la Revolución Francesa los últimos monjes abandonaron la abadía, que fue transformada en una prisión. Esta cárcel cerró en 1863. Posteriormente todo el monte fue restaurado para darle su aspecto actual.


Qué ver en el Mont Saint Michel


Abadía del Mont Saint Michel


La antigua abadía es el edificio más importante de la isla. Fue construida, tal como la conocemos ahora en el siglo X. Hay varios estilos arquitectónicos como el románico, el carolingio y el gótico debido a varias renovaciones a lo largo de la historia.


La Merveille


Esta zona de la Abadía tiene 3 niveles que se superponen alcanzando una altura de 35 metros. En la primera planta se encuentra la bodega y la hospedería para los peregrinos. En la planta del medio se encuentra la sala de los huéspedes que era destinada a los peregrinos de la nobleza y la sala de los caballeros. Y en la última planta se encuentra el claustro y el refectorio de los monjes.



El pueblo de Mont Saint Michel


Todo el pueblo es precioso, aunque sin duda, la Abadía es su principal atractivo. Sus calles están adoquinadas y sus casitas son de piedra. Muchas de estas casas en la actualidad son negocios como pequeños restaurantes, pero sobre todo tiendas. En el pueblo también encontrarás nueve museos, la mayoría centrados en la historia religiosa y tétrica medieval. También se puede visitar la iglesia de San Pedro. Te recomiendo caminar por el camino de ronda de las murallas.


Visitar Monte Saint - Michel

DÓNDE ALOJARSE EN MONT SAINT MICHEL


Mi consejo si queréis conseguir mejores precios es que os alejéis de la Abadía, ya que cuanto más cercanos, más caro. Existen varios hoteles a 2km aprox con tarifas entre 60 y 90 euros que están muy bien. Os detallo un par de ellos a continuación y que están muy bien calidad-precio.

En nuestro caso, nos alojamos justo enfrente de la Abadía, y desde nuestra habitación veíamos el Monte Saint Michel. Es una buena opción de alojamiento aunque el precio es el doble.


  • Les Terrasses Poulard, 3 estrellas, justo en el Monte Saint Michel. Fue nuestra opción de alojamiento, es un hotelito modernito, está renovado, es muy cómodo, en pleno centro y desde la habitación teníamos muy buenas vistas del Monte. Para conseguir una habitación con vistas al monte, tendrás que reservar una hab. superior y sus tarifas van desde 180 euros/noche hab. doble.

  • Mercure Mont Saint Michel, 4 estrellas. Está a 2km del Monte, y es una mejor opción calidad precio que la que nosotros estuvimos alojados. Aunque no está tan cerca y debas coger el coche (si quieres) para llegar al Monte, es un hotel mucho más lujoso y con dormitorios más grandes. Sus precios van desde 90 euros/hab. doble.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Normandia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page