Los Mejores Free Tour por Madrid (Ciudad)

Un free tour es una visita guiada hecha por un guía local que te acompañará a visitar distintos lugares (dependiendo del free tour que escojas) y te contará la historia, las anécdotas y muchas curiosidades. Actualmente en España tan solo hay muchísimos free tours, prácticamente en todas las ciudades grandes, en muchas ciudades pequeñas y pueblos con encanto.

Los Free tours son una forma perfecta para conocer más sobre las ciudades/lugares que visitemos, además de que son completamente gratuitos.

¿Hay que pagar algo? No estás obligadx. Están pensados para que podamos utilizarlos sin la obligación de pagar nada. No obstante, ten en cuenta que el guía tan solo cobrará la propina que le demos, así que ráscate un poco el bolsillo, que seguro que se lo merece.

En Madrid ciudad tenéis muchísimas opciones de Free Tours, así que no hay excusa para no conocer la ciudad. No importa si eres ya residente en Madrid o si eres de fuera, que seguro que los disfrutarás.

En este post te hablo sobre los mejores free tours que puedes hacer en Madrid Ciudad. Te voy a dejar todos los enlaces para que puedes reservar tu free tour.




LOS MEJORES FREE TOUR POR MADRID (Ciudad)

Free tour por Madrid

Este es el free tour por Madrid más genérico. Si no eres de la ciudad y tienes pocos días para visitarla, es la mejor opción, sobretodo para tener un primer contacto.

Este free tour te permitirá conocer las historias y leyendas y los rincones emblemáticos del Madrid.

Haréis un recorrido a pie visitando la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, La Plaza de Oriente, el Palacio Real, La Ópera, el Mercado de San Miguel, La Plaza de la villa e incluso la chocolatería de San Ginés.

Reserva desde aquí tu Free Tour por Madrid ¡Gratis!



Free tour por el parque El Capricho

Todos sabemos que en Madrid hay un parque alucinante que es el Retiro. Es el más popular y también el más concurrido tanto por locales como por viajeros.

Pero en Madrid hay más parques interesantes por conocer, que esconden historia y leyendas. El Parque El Capricho es uno de los más bonitos. Es el único jardín romano que mantiene Madrid.

Durante el tour haréis un recorrido por uno de los parques más bonitos y desconocidos de Madrid. Conoceréis la historia y su conexión con la masonería y el esoterismo. Así como detalles de como y porque fue construido, por quien…

Este maravilloso parque cuenta con jardines de estilo inglés, francés e italiano a lo largo de más de 14 hectáreas de extensión.

Algunos de los rincones más bonitos por ver dentro del parque son el Casino de Baile, el Laberinto, el Palacio, La casa de la Vieja y el Templete de Baco.


Reserva desde aquí tu Free Tour por el Parque el Capricho ¡Gratis!





Free tour por Chueca y Malasaña

Tanto Chueca y Malasaña son barrios con muchísimo ambiente y con encanto. A lo largo de este free tour a pie (de unas 2h) recorreréis los lugares más emblemáticos de cada uno de ellos.

En Malasaña no os perderéis sus callejuelas, pequeñas tiendas, los teatros Lara y Alfil, la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, la calle del Pez, el Museo de Historia de Madrid, la plaza del dos de mayo y el mercado de San Ildefonso.

En Chueca paseareis por sus calles, veréis sus tiendas alternativas y acabareis el free tour en la plaza del Rey contemplando la Casa de las Siete Chimeneas.


Reserva desde aquí tu Free Tour por Chueca y Malasaña ¡Gratis!



Free Tour por Lavapiés y la Latina

Estos dos barrios en la actualidad son considerados los más castizos y a la vez multiculturales de la ciudad. En este free tour de unas 2h empezareis conociendo el barrio de la Latina, dónde conoceréis los lugares más emblemáticos como; La Iglesia de la Virgen de la Paloma, la Basílica de San Francisco el Grande y el Rastro (La Ribera de Curtidores).

Lavapiés es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, donde destacan lugares como; la judería de Madrid, la plaza de Nelson Mandela, el Teatro Valle-Inclán y las Escuelas Pías.


Reserva desde aquí tu Free Tour por Lavapiés y la Latina ¡Gratis!



Free Tour por Cervantes

Este free tour a pie de unas 2h te lleva a recorrer el Barrio de Las Letras, la zona más literaria de Madrid.

Conoceréis su historia y los lugares más emblemáticos como; la Plaza de Sana Ana, el Teatro Español, la Parroquia de San Sebastián, la Calle Cervantes, la Calle Lope de Vega, el Convento de las Trinitarias, la plaza de las cortes, el congreso de los diputados y la estatua de Cervantes.


Reserva aquí tu Free Tour por Cervantes ¡Gratis!




Espero que disfrutes muchísimo del free tour que escojas para conocer una parte de Madrid. Puedes seguir leyendo muchos más artículos de que ver y hacer en Madrid, donde alojarse, excursiones... en el blog.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A MADRID



Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, consejos de viaje, curiosidades e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos