top of page

Los 20 lugares más bonitos que ver en Eslovaquia

Eslovaquia es uno de los países menos conocidos del centro de Europa y es una verdadera joya. La mayoría de los viajeros solo visitan Bratislava, fue mi caso en la primera ocasión. Me enamoré de su capital y tiempo después nos animamos a recorrer el país y vale la pena 100%.


Para conocer el país y hacer un road-trip te recomiendo de 8 a 10 días. Aquí tienes una guía completa de que ver en Eslovaquia.


En este post te hablo de los 20 lugares más bonitos que ver en Eslovaquia y te añado algunos tips de viaje que te ayudarán a organizarte.


lugares más bonitos que ver en Eslovaquia

LOS 20 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN ESLOVAQUIA


1. Bratislava, una ciudad imprescindible que ver en Eslovaquia


Bratislava es la capital de Eslovaquia. Es una ciudad pequeña, que podrás visitar en un par de días. Hay muchos lugares que visitar, aquí tienes 30 cosas que ver y hacer en Bratislava, pero su encanto reside en pasear por sus calles. Bratislava se encuentra a tan solo 1 hora de Viena y ambas ciudades están muy bien conectadas, por eso, muchos viajes por las capitales de Europa incluyen ambas capitales.


Artículos de Bratislava que te pueden interesar:



Tienes la opción de hacer un par de free tours en Bratislava:



lugares más bonitos que ver en Eslovaquia

2. Košice y su catedral, una de las ciudades más bonitas que ver en Eslovaquia


Košice es la segunda ciudad más grande de Eslovaquia y una de las más bonitas del país. El principal atractivo de la ciudad es la Catedral de Santa Isabel. Es la más grande e importante de Eslovaquia y uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica occidental en esta parte de Europa. Las calles del centro histórico son preciosas y vale la pena perderse por ellas sin prisas. La ciudad se visita en un día y es una buena opción dónde alojarse una noche si estás haciendo un road trip por Eslovaquia.



3. El Pico Lomnicky y el Alto Tatra


El Alto Tatra se encuentra en una sierra situada en la frontera entre Eslovaquia y Polonia. Aunque la mayoría de Los picos, como el Pico Limnicky y el Alto Tarta se encuentran en la parte eslovaca. Todo el paraje natural es impresionante y es el lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes de montaña, incluidas las subías al Pico Limnicky (más accesible y con una ruta sencilla) y el Alto de los Tatras (con una altitud de 2633 metros y una ruta alto más complicada).


4. El precioso Castillo de Orava, uno de los castillos más bonitos que ver en Eslovaquia


El Castillo de Orava es un castillo medieval muy bien conservado que data del siglo XIII. Se encuentra situado en un lugar clave que en el pasado tuvo función de defensa, encima de una colina predominando la zona. Está rodeado de naturaleza y bosques frondosos.



lugares más bonitos que ver en Eslovaquia

5. El Lago Popradské Pleso


Para mi, uno de los mayores atractivos para visitar Eslovaquia, son sus parajes naturales. Y el lago glaciar Popradské Pleso es una auténtica maravilla. Podrás llegar desde el Pueblo de Štrbské Pleso, tan solo hay una hora de recorrido caminando. Podrás ver los picos reflejados en el agua del lago, incluso si te atreves a bañarte en esas aguas helados podrás hacerlo.


lugares más bonitos que ver en Eslovaquia

6. El Castillo de Bojnice


Este es uno de los castillos con más encanto y mejor conservado de Eslovaquia. El primer registro escrito de la existencia del castillo data del año 1113 en el documento de Zobor Abbey. El castillo se encuentra en el pueblo Bojnice, una de las ciudades balneario más antiguas del país. Es una buena opción para hacer una parada en tu ruta por el país y pasar una noche aquí.

El castillo destaca por su mezcla arquitectónica. Podrás apreciar varios estilos arquitectónicos como el románticos, góticos y renacentistas. Su interior tampoco decepciona, te recomiendo que lo visites.


lugares más bonitos que ver en Eslovaquia


7. El Parque Nacional del Paraíso Eslovaco y la cueva de hielo Dobsinska


Este parque nacional es un espacio de más de 300 kilómetros de rutas de senderismo, bosques frondosos, ríos, lagos, cascadas cuevas y cañones. El lugar más popular del parque es la famosa cueva de hielo Dobsinska, uno de los lugares más bonitos que ver en Eslovaquia.


8. La garganta de Suchá Belá


En el mismo Parque Nacional del Paraíso Eslovaco encontrarás un sendero a través de bosques frondosos que te llevará a la garganta de Suchá Belá. El camino va por el lado del río que forma el cañón y las vistas son preciosas. Se respira mucha paz y es un paraje natural increíble.


9. El río Dunajec y sus balsas de madera


El río Dunajec es uno de los lugares más bonitos que ver en Eslovaquia. Se encuentra en el Parque Nacional de Pieniny. En este parque podrás realizar muchísimas actividades, aunque lo más popular es subirse a una balsa de madera y navegar tranquilamente a lo largo del río. El recorrido es calmado. Río abajo, hay una zona dónde el río empieza a ir más rápido y puedes contratar una bajada en rafting. 




10. Bardejov, uno de los pueblos con más encanto que ver en Eslovaquia


El centro histórico de Bardejov es precioso, es medieval y está muy bien conservado. Encontrarás casas burguesas, iglesias en casi cada esquina y un sistema de fortificación muy bien conservado. Las murallas datan de los siglos XIV y XV. Es una pequeña ciudad o pueblo grande, que se puede visitar en un día.


11. El Castillo de Devín, un imprescindible que ver cerca de Bratislava


El Castillo de Devín es otro de los castillos imprescindibles que ver en Eslovaquia y lo encontrarás a tan solo 10 km de Bratislava. Su construcción data del siglo IX y X, aunque su última renovación fue en el siglo XX. No obstante, en la actualidad solo quedan las ruinas y algunas partes del edificio en pie. Hay un museo que podrás visitar, así como pasear por el recinto de las ruinas.


Tienes algunas opciones para visitar el Castillo desde Bratislava con un tour:




12. Janosikove Diery, una de las gargantas más bonitas de Eslovaquia


Uno de los parajes más asombrosos y salvajes de Eslovaquia es esta garganta. Es una zona perfecta para hacer senderismo y disfrutar de un día en plena naturaleza. Hay un total de 3 gargantas situadas en la cordillera montañosa de Malá Fatra.

Las rutas están bien señalizadas y tienes distintas categorías y dificultades. El sendero más sencillo es el Donle Diery. Durante el trayecto encontrarás dos preciosas cascadas.



Lugares mas bonitos de Eslovaquia

13. Banská Štiavnica, un pueblo dentro de una caldera volcánica


Banská Štiavnica es un precioso pueblo medieval y un imprescindible en cualquier ruta por Eslovaquia. Se encuentra ubicado dentro de una caldera volcánica y se encuentra perfectamente conservado. Los edificios más emblemáticos del pueblo son sus iglesias, las plazas rodeadas de preciosas viviendas e incluso los restos de algunos castillos.


14. La Cueva Demänovská de la Libertad


La Cueva Demänovská se encuentra en el valle con el mismo nombre y es una maravilla natural que ver en Eslovaquia. En la cueva hay estalactitas y estalagmitas, lagos y formaciones rocosas preciosas. Se hacen visitas guiadas para poder explorar la cueva ya que no es posible hacer la visita por libre.


15. El enorme Castillo de Spiš, un imprescindible que ver en Eslovaquia


Se trata del Castillo fortificado más grande de Europa Central. Se encuentra en la cumbre de una colina, a 600 metros de altura, es impresionante. La construcción del castillo data del siglo XII y a lo largo de la historia ha sido renovado en varias ocasiones. Antiguamente el castillo fue propiedad del rey de Hungría, posteriormente pasó a ser propiedad de varios propietarios privados y finalmente, en el año 1945 el Castillo pasó a ser propiedad del estado.




16. Jasná, para los amantes de la nieve


De diciembre a abril es el periodo ideal para disfrutar de sus más de 45 kilómetros de pistas de esquí. Si coincide que estás viajando en este periodo a Eslovaquia y te gusta esquiar, tienes la oportunidad de disfrutar de un día de nieve en las pistas de esquí de Jasná.


17. Visita los Palacios de Oponice


La preciosa ciudad de Oponice ofrece un centro histórico precioso. Cuenta con una gran variedad de Palacios y palacetes en todas sus calles. Muchos de ellos fueron propiedad o siguen siéndolo de nobles de Europa.

Si estás pensando en hacer una ruta por Eslovaquia te recomiendo que hagas una parada de medio día (por lo menos) para recorrer sus calles.

Esta ciudad es famosa por tener la mejor comida de gastronomía eslovaca, así que aprovecha para disfrutar de alguno de sus platos tradicionales.


Lugares mas bonitos que ver en Eslovaquia

18. Disfruta de un baño caliente en la cueva caliente en Spa Sklené Teplice


Aunque todo el procedimiento dura aproximadamente una hora, en realidad solo estarás en este baño de cueva durante unos 20 minutos. ¡El agua aquí está a una temperatura de 42°C! Después del baño caliente, accederás a un área de relajación donde podrás acostarte, respirar profundamente y permitir que la temperatura de tu cuerpo vuelva a la normalidad.


19. Banska Bystrica


Banska Bystrica es una de las ciudades mineras de Eslovaquia. La ciudad creció gracias a esta explotación. Empieza visitando la ciudad desde la Plaza Namestie NSP. Deberás subir los 101 escalones de la Torre del Reloj, porque las vistas desde lo alto son preciosas. La ciudad es muy pequeña y se puede visitar en media mañana. Tiene dos iglesias góticas y un centro histórico lleno de edificios históricos y palacetes.


20. Vlkilinec, un pueblo con mucho encanto que ver en Eslovaquia


Vlkolinec es un pequeño pueblo enclavado en zona montañosa de Eslovaquia. Es uno de los pueblos más bonitos de Eslovaquia y deberías incluirlo en tu ruta por el país si o si.

Realmente la magia del pueblo es recorrer sus calles, apreciar sus casas tradicionales y disfrutar del entorno. Algunas de las casas son casa museo y se pueden visitar para entender como era la vida en la montaña antiguamente, como vivían una vez se quedaban “encerrados” por la nieve…



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Eslovaquia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page