top of page

Los 20 lugares más bonitos que ver en Eslovaquia

Eslovaquia es uno de los países menos conocidos del centro de Europa y es una verdadera joya. La mayoría de los viajeros solo visitan Bratislava, fue mi caso en la primera ocasión. Me enamoré de su capital y tiempo después nos animamos a recorrer el país y vale la pena 100%.


Para conocer el país y hacer un road-trip te recomiendo de 8 a 10 días. Aquí tienes una guía completa de que ver en Eslovaquia.


En este post te hablo de los 20 lugares más bonitos que ver en Eslovaquia y te añado algunos tips de viaje que te ayudarán a organizarte.



LOS 20 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN ESLOVAQUIA


1. Bratislava, una ciudad imprescindible que ver en Eslovaquia


Bratislava es la capital de Eslovaquia. Es una ciudad pequeña, que podrás visitar en un par de días. Hay muchos lugares que visitar, aquí tienes 30 cosas que ver y hacer en Bratislava, pero su encanto reside en pasear por sus calles. Bratislava se encuentra a tan solo 1 hora de Viena y ambas ciudades están muy bien conectadas, por eso, muchos viajes por las capitales de Europa incluyen ambas capitales.


Artículos de Bratislava que te pueden interesar:



Tienes la opción de hacer un par de free tours en Bratislava:




2. Košice y su catedral, una de las ciudades más bonitas que ver en Eslovaquia


Košice es la segunda ciudad más grande de Eslovaquia y una de las más bonitas del país. El principal atractivo de la ciudad es la Catedral de Santa Isabel. Es la más grande e importante de Eslovaquia y uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica occidental en esta parte de Europa. Las calles del centro histórico son preciosas y vale la pena perderse por ellas sin prisas. La ciudad se visita en un día y es una buena opción dónde alojarse una noche si estás haciendo un road trip por Eslovaquia.



3. El Pico Lomnicky y el Alto Tatra


El Alto Tatra es un paraje natural precioso dónde podrás hacer varias rutas de senderismo y deportes de montaña.

Esta sierra se encuentra justo en la frontera entre Eslovaquia y Polonia, aunque la mayoría de los picos se encuentran en Eslovaquia. Podrás subir fácilmente al Pico Lomnicky, el segundo más alto de los Tatras con 2633 metros de altitud. Una vez arriba podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. La subida al pico puedes hacerla caminando o con un teleférico.


4. El precioso Castillo de Orava, uno de los castillos más bonitos que ver en Eslovaquia


No te faltaran castillos por visitar en Eslovaquia, hay muchísimos. Uno de los más bonitos se encuentra construido en un acantilado sobre el río Orava.

Este castillo, que data del siglo XIII, es uno de los castillos medievales mejor conservados de Eslovaquia y se le conoce popularmente como el Castillo de Nosferatu.

El exterior del castillo se utilizó para la grabación de Nosferatu, una película muda que se considera un clásico en el género del terror.

El paisaje que lo rodea en increíble. De bosques frondosos, en la cima de un pequeño montículo y a orillas del río.



5. El Lago Popradské Pleso


Para mi, uno de los mayores atractivos para visitar Eslovaquia, son sus parajes naturales. Y el lago glaciar Popradské Pleso es una auténtica maravilla. Se encuentra a una hora a pie del pueblo de Štrbské Pleso, en el parque Nacional de los Montes Tatra a una altitud de 1494 metros de altitud. Podrás ver los picos reflejados en el agua del lago, incluso si te atreves a bañarte en esas aguas helados podrás hacerlo.



6. El Castillo de Bojnice


Este es uno de los castillos con más encanto y mejor conservado de Eslovaquia. El primer registro escrito de la existencia del castillo data del año 1113 en el documento de Zobor Abbey. El castillo se encuentra en el pueblo Bojnice, una de las ciudades balneario más antiguas del país. Es una buena opción para hacer una parada en tu ruta por el país y pasar una noche aquí.

El castillo destaca por su mezcla arquitectónica. Podrás apreciar varios estilos arquitectónicos como el románticos, góticos y renacentistas. Su interior tampoco decepciona, te recomiendo que lo visites.




7. El Parque Nacional del Paraíso Eslovaco y la cueva de hielo Dobsinska


Este parque nacional es un espacio de más de 300 kilómetros de rutas de senderismo, bosques frondosos, ríos, lagos, cascadas cuevas y cañones. El lugar más popular del parque es la famosa cueva de hielo Dobsinska, uno de los lugares más bonitos que ver en Eslovaquia.


8. La garganta de Suchá Belá


En el mismo Parque Nacional del Paraíso Eslovaco encontrarás un sendero a través de bosques frondosos que te llevará a la garganta de Suchá Belá. El camino va por el lado del río que forma el cañón y las vistas son preciosas. Se respira mucha paz y es un paraje natural increíble.


9. El río Dunajec y sus balsas de madera


El río Dunajec es uno de los lugares más bonitos que ver en Eslovaquia. Se encuentra en el Parque Nacional de Pieniny. En este parque podrás realizar muchísimas actividades, aunque lo más popular es subirse a una balsa de madera y navegar tranquilamente a lo largo del río. El recorrido es calmado. Río abajo, hay una zona dónde el río empieza a ir más rápido y puedes contratar una bajada en rafting. 




10. Bardejov, uno de los pueblos con más encanto que ver en Eslovaquia


El centro histórico de Bardejov es precioso, es medieval y está muy bien conservado. Encontrarás casas burguesas, iglesias en casi cada esquina y un sistema de fortificación muy bien conservado. Las murallas datan de los siglos XIV y XV. Es una pequeña ciudad o pueblo grande, que se puede visitar en un día.


11. El Castillo de Devín, un imprescindible que ver cerca de Bratislava


Muy cerca de Bratislava, a unos 10 kilómetros, se encuentra el Castillo de Devín. En la actualidad, solo encontrarás las ruinas de lo que en su día fue una increíble fortaleza. Se encuentra ubicado sobre un acantilado en confluencia entre los ríos Danubio y Morava, le permitía vigilar las rutas comerciales entre ambos ríos. Por ese motivo, esa zona ha estado habitada desde el Neolítico.

El castillo de Devín es uno de los más antiguos que ver en Eslovaquia. Su construcción se remonta al periodo del Gran Imperio de Moravia entre los siglos IX y X. Posteriormente tras la caída de Moravia, el castillo fue decayendo hasta ser destruido en el año 1809 por las tropas de Napoleón. La ultima renovación data del siglo XX y desde entonces en él se encuentra un museo y se puede visitar.


Tienes algunas opciones para visitar el Castillo desde Bratislava con un tour:




12. Janosikove Diery, una de las gargantas más bonitas de Eslovaquia


Uno de los parajes más asombrosos y salvajes de Eslovaquia es esta garganta. Y si te gusta el senderismo y la naturaleza, no puedes marcharte de Eslovaquia sin conocer las gargantas Janosikove.


Están ubicadas en la cordillera montañosa de Malá Fatra, en el norte de Eslovaquia. Hay tres gargantas diferentes, a las cuales se accede a través de varios senderos de diferentes dificultades. Pasarás por cañones y cascadas preciosas.


Las rutas están bien señalizadas y tienes distintas categorías y dificultades. El sendero más sencillo es el Donle Diery. Durante el trayecto encontrarás dos preciosas cascadas.