Lugares escondidos fuera de ruta que debes conocer en la República Dominicana

Generalmente el turismo llega a República Dominicana buscando sol, playas de arena blanca y alguna actividad divertida para pasar unas bonitas vacaciones. Si te animas hacer algo diferente, la mejor manera de conocer República Dominicana es hacer una ruta por el país, añadiendo los lugares más emblemáticos con algunos lugares alternativos.


En este post te cuento sobre algunos lugares muy especiales en el país, lugares alternativos y fuera de ruta que debes conocer si estás pensando hacer un itinerario por la República Dominicana o si quieres dedicar algunos días esporádicos de tus vacaciones para visitar y hacer algo diferente y fuera de lo común.


LUGARES ESCONDIDOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA


Arroyo Colorado


Arroyo Colorado se encuentra en la región de Azua, a unos 63 km al oeste de Santo Domingo.

En esta zona es posible hacer agroturismo, una experiencia que cada vez va subiendo más y es más popular.

A unos 10 minutos caminando desde el área de camping se encuentra el motivo que inspira a muchos viajeros acercarse al Valle de Dios; el río rojo de República Dominicana.

Podrás pasear por la orilla o incluso meter los pies o bañarte. La teoría más difundida sobre el color de las aguas es que en su nacimiento hay una mina de óxido de hierro.



Trudillé


Trudillé es un pueblecito de pescadores en el sur de la isla, un lugar remoto, un viaje a la simplicidad donde no hay agua potable, ni tiendas, ni electricidad más que en la caseta de la Armada. Aquí el dinero no vale pero sobran los kilómetros de playas turquesas y cristalinas, un lugar increíble y sin turistas. La opción ideal para perderse y disfrutar de una paz y tranquilidad total. 


Cañón de Arroyo Frío, Jamao


El Cañón de Arroyo Frío se encuentra en Jamao al Norte, en la Provincia Espaillat. Es un destino único en el país y es una de las rutas establecidas de barranquismo más largas en la República Dominicana. El recorrido de 3.5 km se hace a través de 18 cascadas y más de 60 charcos. Es un sueño para aventureros y un lugar espectacular.