Las playas de las Terrenas en Samaná

A tan sólo 45 minutos en coche de la ciudad de Samaná, encontraréis la localidad de Las Terrenas. Dónde podréis disfrutar de kilómetros de playas de arena blanca, rodeadas de vegetación y palmeras. En esta zona aunque también se encuentran alojamientos turísticos, no es una zona tan repleta de hoteles uno tras otro y hay lugares increíbles en los que podrá disfrutar de este paraíso solo.


En esta localidad no encontrareis muchas cosas por visitar, pues apenas es un pueblo con casas, algunos bares y restaurantes y poco más. Pero lo que si encontrareis son playas y playas y más playas espectaculares.


En este post te cuento sobre las playas de Las Terrenas, para que encuentres la que más te guste y la disfrutes al máximo. Y como llegar hasta ellas en lancha. 


En esta zona hay varias opciones de alojamientos, hoteles y casas, aparte de ser una zona muy tranquila de República Dominicana, también podrás hacer un sin fin de actividades y puedes leer que más hacen en Samaná en el post:




Playas en Las Terrenas


La Playa de las Ballenas


Se conoce con este nombre porque desde su orilla se pueden apreciar tres cayos cuya forma recuerda a los lomos de ballenas. Es posible ir andando o en coche desde el pueblo de Las Terrenas. Es un lugar muy visitado por lugareños y turistas, y cuenta con bastantes hoteles.


Playa Bonita


Es de las más espectaculares de Samaná. Su arena blanca y sus cocoteros inclinados hacia el mar azul son la descripción perfecta del paraíso. Está a tan sólo diez minutos de la localidad y está bordeada por hoteles y en los últimos años las villas y edificaciones han crecido de forma notoria, algo que desde mi punto de vista es una pena poruqe hace unos años este lugar casi vacío de turismo era ideal para escaparse de las zonas aglomeradas y de los grandes resorts. Aún así es una playa preciosa.





Playa Cosón


Es un lugar idóneo si lo que buscamos es paz y tranquilidad. En la orilla de la playa se encuentra una especie de “restaurante” muy conocido, y que se conoce con el nombre de su dueño: Luis. Aquí es posible disfrutar de pescado delicioso y de otros manjares locales.


Punta Popy


Es una de las más concurridas por los dominicanos y está a tan sólo dos minutos del pueblo. Hay bares, restaurantes y música todo el día. Es un lugar para celebrar fiestas los fines de semana y un punto de reunión diario por las tardes una vez terminan las jornadas de trabajo.


Playa Moron


Está situada también cerca del pueblo El Limón. Es una playa prácticamente virgen y se puede acceder a ella en quad o en coche 4×4. Puedes ver desde aquí excursiones en Quad por Samaná. 


Playa El Valle


Se puede llegar por un camino de arena y donde viven nativos que trabajan y viven de la tierra. Otro lugar espectacular en el que podremos disfrutar del sonido de las olas y de la naturaleza. Se trata de una playa poco visitada por los turístas y todavia sigue pareciendo una zona virgen.


Playa El Portillo


Es la playa del hotel Bahia Principe el Portillo. Muy cerca se encuentran otros lugares de interés como la Playa Bonita, el Salto del Limón o la Cáscada el Limón, que es realmente espectacular de admirar.


Esta zona es ideal para alojarse, puedes ver todas las alternativas de alojamiento en el mapa, según tus fechas la disponibilidad actualizada y precios:


Espero que disfrutes mucho de tu paso por República Dominicana y no olvides suscribirte al blog para no perderte los próximos destinos, miles de ideas para tus próximos viajes.

Puedes ver más información sobre República Dominicana en la página principal.

¡Un abrazo y hasta la próxima!



¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos