Las 8 playas más espectaculares del Algarve

En el sur de Portugal encontramos el Algarve. Esta región es famosa por sus espectaculares playas, sus pueblos con encanto y paisajes de postal. Es uno de kis kugares más bonitos del país.


Y aunque esta zona invita al descanso y a disfrutar de sus playas, tiene muchísimas cosas por hacer y por visitar. En este post te cuento sobre las 8 mejores playas del Algarve, pero no te pierdas los siguientes post dónde os hablo de todo lo que podéis hacer en la zona, pueblos, dónde alojarse...



LAS 8 PLAYAS MÁS ESPECTACULARES DEL ALGARVE


Aunque nos encontremos en un lugar de costa y en el Algarve haya más playas, hay 8 que destacan especialmente por su hermosura.


1. Praia Dona Ana


Es la playa más famosa de Lagos. Destacan los peñascos que se adentran en el mar, el color de su arena rojiza en contraste con el azul celeste del mar. El agua es cristalina y hay bastante fauna marina, es ideal para los amantes del buceo. Esta playa está bastante cerca a la ciudad de Lagos. A unos 10 minutos en coche.



2. Praia da Rocha


Es una de las más visitadas porque tiene muchos bares, restaurantes e incluso un casino cerca. Es una playa con mucho ambiente tanto de día como de noche.

La playa es bastante grande y no suele haber mucho oleaje.


3. Praia da Marinha


Esta playa ha sido considerada infinidad de veces como la más bonita de Europa. El paisaje se asemeja a la praia dona ana, con acantilados y aguas cristalinas. De esta playa destacan dos arcos naturales que el mar ha creado a base de erosionar las rocas.

La ciudad más próxima para alojarse cerca de Praia da Marinha es Lagoa.


4. Praia da Falesia


Es