Las 8 mejores playas del Algarve

En el sur de Portugal encontramos el Algarve. Esta región es famosa por sus espectaculares playas, sus pueblos con encanto y paisajes de postal.

Y aunque esta zona invita al descanso y a disfrutar de sus playas, tiene muchísimas cosas por hacer y por visitar. En este post te cuento sobre las 8 mejores playas del Algarve, pero no te pierdas los siguientes post dónde os hablo de todo lo que podéis hacer en la zona, pueblos, dónde alojarse...



8 PLAYAS QUE VER EN EL ALGARVE


Aunque nos encontremos en un lugar de costa y en el Algarve haya más playas, hay 8 que destacan especialmente por su hermosura.


Praia Dona Ana

Es la playa más famosa de Lagos. Destacan los peñascos que se adentran en el mar, el color de su arena rojiza en contraste con el azul celeste del mar. El agua es cristalina y hay bastante fauna marina, es ideal para los amantes del buceo. Esta playa está bastante cerca a la ciudad de Lagos. A unos 10 minutos en coche.






Praia da Rocha


Es una de las más visitadas porque tiene muchos bares, restaurantes e incluso un casino cerca. Es una playa con mucho ambiente tanto de día como de noche.

La playa es bastante grande y no suele haber mucho oleaje.


Praia da Marinha


Esta playa ha sido considerada infinidad de veces como la más bonita de Europa. El paisaje se asemeja a la praia dona ana, con acantilados y aguas cristalinas. De esta playa destacan dos arcos naturales que el mar ha creado a base de erosionar las rocas.

La ciudad más próxima para alojarse cerca de Praia da Marinha es Lagoa.


Praia da Falesia


Esta playa de 8 kilómetros es perfecta si vas en busca de tranquilidad. 

Esta impresionante playa tiene un acantilado de tierra rojiza con algunos pinos encima. Con la luz del atardecer aún coge un tono más espectacular. Pasear por ella en las ultimas horas del día es una excelente oportunidad de disfrutar de un atardecer de película.

Esta playa es mi favorita sin duda. La ciudad más cercana para alojarse es Albufeira.




Praia do Camilo


Lagos tiene tantas playas bonitas que es imposible cansarse de ellas. La Praia do Camilo se encuentra de camino a Ponta da Piedade y cuenta con aguas realmente bonitas. La es una cala bastante pequeñita y suele estar llena de gente pero eso no quita que sea una de las mejores playas del Algarve.

Praia dos Três Irmãos


La Praia dos Três Irmãos es una playa muy pequeñita. Es una cala rodeada de peñascos y grutas que conectan con otras calas. El agua tiene un color verdoso precioso. Al lado está la playa de Alvor, más extensa pero con menos encanto.

Praia de Benagil


Esta playa es famosa porque justo al lado se encuentra la más que conocida cueva de Benagil. Nuestro consejo es que vayas prontito por la mañana a coger sitio ya que es un sitio muy turístico y siempre suele estar bastante llena. Si puedes viajar en epocas fuera de temporada muchísimo mejor.

Es una de las mejores playas del Algarve para pasar el día. (La foto del inicio de este post es sobre esta increible cueva).


Praia do Carvalho


Es un playa muy bonita a la cual se accede por un pequeño túnel. Anteriormente fue una playa privada y perteneció al capitán Carvalho. No hay hoteles o resorts directamente en la playa, con lo que suele ser bastante tranquila.



Espero que disfrutes mucho de tu paso por el Algarve, es uno de los lugares más espectaculares de Portugal y es una parada obligatoria.

Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos