top of page

Las mejores playas de Isla Mauricio

Si una cosa te puedo garantizar, es que es imposible que encuentres una playa que no te guste en Isla Mauricio. Sus playas de arena blanca, ese azul turquesa del mar, la calma, la vegetación, islas desérticas y la paz y tranquilidad, hacen que Isla Mauricio sea un lugar perfecto para disfrutar de sus playas. Prácticamente toda la isla está llena de playas, ya que toda la costa apenas tiene zonas que no estén con arena. Y en este post te hablo sobre las mejores playas de Isla Mauricio. 


No existen playas privadas en Mauricio, y aunque haya hoteles que ocupen partes de la playa, no son privadas. Con lo que podrás acceder a todas ellas.

La temperatura del agua del mar oscila entre los 22ºC y los 28ºC dependiendo de la estación, siendo posible bañarse a lo largo de todo el año. Desde julio hasta septiembre es la época más fría y eso se nota también en el agua. Aunque podrás bañarte y disfrutar igualmente.


Playas de Isla Mauricio

LAS MEJORES PLAYAS DE ISLA MAURICIO


Grand Baie, una de las playas áms bonitas que ver en Isla Mauricio


Al noreste de la Isla de Mauricio se encuentra Grand Baie. Es un pueblo preciosos, donde aparte de hoteles, podrás encontrar números restaurantes de calidad dónde comer entre otros platos típicos la langosta, bares, pubs, tiendas y varios templos, así como la iglesia cristiana y la mezquita.

Su playa es una preciosidad además de puerto natural, dónde por las tardes podrás apreciar todas las pequeñas embarcaciones de pescadores.


Playas de Isla Mauricio

Le Morne, la zona más lujosa de Isla Mauricio


Le Morne fue declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO desde julio de 2008, es una de las montañas más bonitas de Isla Mauricio, añadiendo un atractivo adicional a las playas que la rodean. Y no es para menos, es un auténtico paraíso. A lo largo de los últimos años se han ido construyendo hoteles de lujo a su alrededor, preservando el entorno natural y creando la mayor armonía posible. Esta zona de la Isla es la más cara y si te interesa alojarte en alguno de estos hoteles, deberás saber que el presupuesto por noche suele superar los 500 euros.

Existen playas cercanas a Le Morne donde no se han edificado hoteles, son zonas costeras que al no haber alojamientos puedes disfrutar de la playa prácticamente para ti solo, y teniendo magnificas vistas de Le Morne.

Es una magnifica zona para ir en bicicleta, hacer rutas de trekking y salidas al mar en lancha. Es la zona escogida casi siempre para hacer paracaidismo, ya que las vistas de Le Morne desde el aire son las más buscadas por estos amantes de la adrenalina.


Playas de Isla Mauricio


Ille aux Lubines - IIle de l'Est - Ille aux Cerfs (Isla de los Ciervos)


Estas tres Islas son una parada obligatoria si vas a viajar a Isla Mauricio. Se tratan de tres Islas cercanas a la costa de Isla Mauricio que son un verdadero paraíso. Son muy cercanas entre ellas e incluso en algunas ocasiones podrás hacer en camino de una a otra caminando por dentro del agua porque apenas cubre. La arena es tan blanca y el azul del mar tan intenso que duele la vista. Es muy bonito. 


Playas de Isla Mauricio

En nuestra estancia en el país, escogimos un tour que pasaba el día visitando las tres islas, donde hacíamos varias paradas, comíamos, hacíamos snorkel... y conocíamos las tres islas. Fue una experiencia muy buena y quería compartir con vosotros el link de la agencia, pero me ha sido imposible conseguir el mismo tour, quizás lo hayan cambiado. Pero ya no hacen exactamente lo mismo. He encontrado esta opción que parece ser muy similar y tiene muy buenas recomendaciones:



Cap Malheureux


Esta zona exactamente no es una playa como tal, pero como os contaba al principio del post Isla Mauricio prácticamente todo lo que toque el mar, tiene arena. Así que es posible bañarte y disfrutar de la costa donde sea. En especial esta zona me gusta mucho porque en Cap Malheureux hay una pequeña iglesia católica estilo colonial en blanca con el tejado rojo, un pequeño campanario y unas impresionantes vistas de la costa. Es una zona muy tranquila y bonita que vale la pena acercarse a ver. 


Pereybere


Es una preciosa playa, no muy grande en el noreste de la Isla. Muy cercana a Grand Baie.

El pueblo es una buena zona para alojarse y no es de las más caras. Existen varios edificios de apartamentos y hoteles más bien familiares. En esta zona hay varios restaurantes y bares, pequeñas tiendas y zonas ideales para pasear y tomar un helado.


Isla Mauricio es un paraíso y cualquier lugar que escojáis para alojaros seguro que tiene una playa espectacular, todas ellas se parecen mucho y algunas son más tranquilas que otras. Playas que también me gustan pero están un poco más activas con mucho turismo son la zona de Flic and Flac y belle mare.

Si tu presupuesto te lo permite la zona de Le Morne es la que más me gusta en cuanto a paisajes y playas. Es un lugar precioso.


Bahía de Tamarin, una de las playas más increíbles de Isla Mauricio


La Bahía de Tamarin es uno de mis rincones favoritos en la Isla, aparte de ser una playa preciosa, el paisaje que la rodea de montañas verdes, palmeras, agua de un color turquesa precio... hacen de este lugar un paraíso. Para hacer snorkel es una buena opción ya que se concentran una gran variedad de peces de colores.



Playas de Isla Mauricio

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Madrid o Barcelona y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page