Isla Catalina, un paraíso caribeño

Sin duda Isla Catalina es un paraíso en República Dominicana, pero ¿Qué lugar de este país no es un paraíso?

En este post te cuento sobre como visitar esta isla, las mejores opciones como tours, y que te encontrarás una vez llegues a la isla.




La isla cuenta con algo menos de 15 kilómetros cuadrados. Es ideal para pasar el día y se puede hacer el tour con diferentes agencias. Personalmente, recomiendo no esperar hasta último momento para reservar el tour. Si te presentas en tu hotel o en los alrededores y pides precios para visitar la Isla seguramente el precio se acerque a casi el doble de lo que lo puedes reservar previamente online.


En una ocasión, pregunte en el hotel el precio de Isla Saona y nos cobraban 100 euros/persona. Los mismos servicios contratados online, nos salió a 62 euros/persona. Y piensa, que esto lo suelen aplicar a todo.



En la Isla podréis practicar deportes acuáticos, con coste adicional algunos. Lo mejor es que es una zona increíble para hacer snorkel. Es de los mejores lugares de República Dominicana. Los barcos suelen prestar material para el snorkel, pero no suelen estar desinfectados, ¡¡llévate tu tubo y gafas!!




Dentro de la isla encontrarás tres playas principales, la Playa del Oeste, la Paya del Norte y la Playa del Este. Dos de estos lugares cuentan con un gran potencial para el desarrollo del turismo sostenible. Algunas regiones de la isla tienen sus costas rocosas y acantilados, haciendo del lugar un sitio precioso. Aunque si quieres conocer esta zona de costa te tocará caminar y llegar con algun transporte, ya que los barcos de los tours suelen siempre pararse en la zona de playas de arena blanca.


Uno de los lugares denominado ‘Muro’ es ideal para bucear. Desde la playa podrás ver una nueva pendiente que te llevará a un impactante muro que desciende a más de 100 metros de profundidad con escalones gigantes.

En este entorno podrás ver una variada fauna y flora. En las paredes del muro se encuentra un ‘tapizado’ de corales. En las profundidades podremos ver esponjas o corales.

Otro lugar para bucear en la zona es el llamado ‘El Acuario’, donde encontrarás una gran variedad de especies, sin olvidarnos de las formaciones de coral que asombran a los visitantes.


Sin duda Isla Catalina es una excelente opción para disfrutar de un día completo de actividades, mar, playas, sol... ¡¡Te recomiendo visitarla!!


Si quieres seguir leyendo información sobre República Dominicana, puedes leer mucha más información, así como un itinerario por el país en la página principal.


Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!



¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos