top of page

30 Imprescindibles que ver y hacer en Nagoya

Nagoya es una ciudad que suele pasar desapercibida en muchos itinerarios por Japón, a pesar de que, para llegar de un punto a otro, en muchas ocasiones se pasa por ella. Es una parada que puedes hacer de Tokio a Kioto, de Takayama a Kioto… Cómo mínimo te recomiendo hacer una noche en la ciudad. Llegar temprano, disfrutar de ese día, esa noche y al día siguiente intentar seguir tu camino a medio día o por la tarde. Así te dará tiempo de visitar los lugares imprescindibles que ver en Nagoya.


En este post te hablo de los 30 imprescindibles que ver y hacer en Nagoya. También te añadiré varios enlaces relacionados como dónde alojarse en Nagoya, mejores excursiones que hacer desde Nagoya, como llegar a Nagoya desde distintos puntos de Japón… Este blog es una guía exclusiva de Japón dónde puedes encontrar contenido de todos los rincones del país, así como muchos consejos de viaje.


30 Imprescindibles que ver y hacer en Nagoya, Japón

30 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN NAGOYA, JAPÓN


1. Visitar el Castillo de Nagoya, uno de los lugares más bonitos que ver en Nagoya


El Castillo de Nagoya es el castillo más grande de la región de Chubu. Fue construido en el año 1615 por el primer shogun Tokugawa para ser una fortaleza con el objetivo de proteger el centro del shogunato de Edo. Durante el segundo Guerra Mundial el castillo fue destruido y reconstruido en el año 1959 dándole el aspecto actual. Te explico más sobre el Castillo de Nagoya y como visitarlo en este post:



2. Pasear por Sakae, una de las mejores cosas que hacer en Nagoya


Sakae es la zona más comercial y animada de Nagoya. Aquí encontrarás una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares, karaokes… Además, en Sakae se encuentran varios de los lugares imprescindibles como la Torre de Nagoya TV, algunos de sus mejores centros comerciales, se realizan todo tipo de eventos…


3. El Ayuntamiento de Nagoya


El Ayuntamiento de Nagoya es uno de los edificios de la ciudad que más llaman la atención. Fue construido entre los años 1928 y 1933 en un estilo de la Corona Imperial, una fusión entre el japonés tradicional y el moderno. El encargado de su diseño fue el arquitecto Kingo Hirabayashi. Está hecho de hormigón armado, revestido de piedra y ladrillo. Ha sido uno de los edificios de Nagoya que sobrevivió a los bombardeos aun que si resulto dañado y necesitó una renovación.

Es posible visitar el ayuntamiento de lunes a viernes de 9:00h a 17:00h, la entrada es gratuita.


4. Los archivos y museo de Nagoya City


Los archivos y museo de Nagoya City es una institución cultural que alberga una gran colección de objetos, documentos y obras de arte que exponen la historia de Nagoya, desde su historia a su cultura. Este museo fue abierto en el año 1923 y cuenta con un archivo, una galería de arte y una biblioteca.

La biblioteca es uno de los lugares más impresionantes del recinto. En ella hay una extensa colección de libros, revistas, periódicos y documentos impresos sobre la historia y la cultura de la ciudad.



30 Imprescindibles que ver y hacer en Nagoya, Japón

5. Oasis 21


El Oasis 21 es un centro comercial, moderno con muchas tiendas, cafeterías, restaurantes… es la zona perfecta para ir en cuanto cae la noche a tomar algo y disfrutar del ambiente. En este centro comercial también hay un cine, un teatro y un museo. Aquí se encuentra una de las actividades más populares que hacer en Nagoya, el Oasis 25.


30 Imprescindibles que ver y hacer en Nagoya, Japón


6. El Parque Ghibli de Nagoya, uno de los lugares más divertidos que ver en Nagoya


Uno de los lugares más divertidos que ver en Nagoya tiene relación con las películas del Studio Ghibli. Es un parque nuevo, inaugurado en noviembre del año 2022 y en el podrás encontrar la Colina de la Juventud inspirada en la película “El viento se Levanta”, el Gran almacén de Ghbili, el bosque de Dondoko inspirado en la película “Mi vecino Totoro”, el valle de las brujas, el pueblo de Mononoke… es un lugar divertido, además de bonito que ver en Nagoya. ¡No te lo pierdas!


7. Subir al Sky Promenade, una de las mejores cosas que hacer en Nagoya


Sky Promenade es un mirador ubicado en el piso 60 del edificio Midland Square. Un impresionante rascacielos que ofrece la posibilidad de disfrutar de unas increíbles vistas de Nagoya desde las alturas. De hecho, este es el edificio más alto de Nagoya con 247 metros.


El mirador consta de mil metros cuadrados rodeados de cristal con el que podrás observar la ciudad desde distintos puntos. Tiene una parte interior y una parte exterior. En el interior, además encontrarás una tienda con cafetería y una mesita alejada que pasa desapercibida desde dónde podrás sellar tu libreta de sellos japoneses.


8. La Torre de televisión de Nagoya


Esta torre, conocida como Chubu Electric Power MIRAI TOWER, es una torre de 180 metros de altura construida en el año 1954 que encontrarás situada en el Parque Hisaya Odori de Nagoya.


La torre está construida en acero y hormigón, tiene forma cilíndrica y está pintada en blanca y negra. En ella se encuentra una plataforma de observación, llamada Sky Desk, siendo este otro de los miradores de Nagoya que no te puedes perder.


30 Imprescindibles que ver y hacer en Nagoya, Japón

9. Subir a la Noria Sunshine Sakae


La Noria Sunshine Sakae la encontrarás en el barrio de Sakae, del que ya te he hablado al inicio del post. No es una noria muy alta, pero las vistas animadas dónde podrás ver el ritmo frenético de Sakae y es una actividad tranquila y recomendable que hacer en Nagoya. Te recomiendo subir cuando anochezca.


10. Visitar el Templo Osu Kannon, un imprescindible que ver y hacer en Nagoya


El Templo Osu Kannon es uno de los lugares más importantes e imprescindibles que ver en Nagoya. Es un templo budista, construido originalmente en la prefectura de Gifu en el año 1333 y trasladado a su ubicación actual en el año 1612 por el Sogun Tokygawa Leyasu, debido a que su ubicación anterior siempre sufría inundaciones.


El templo está construido en madera y consta de dos pisos y un techo de tejas. En el interior podréis apreciar estatuas y pinturas de buda.


30 Imprescindibles que ver y hacer en Nagoya, Japón


11. Los Museos de Toyota


En Nagoya encontrarás tres museos relacionados con Toyota. Uno de ellos es el Museo de tecnología e industria de Toyota, Toyota automobile Museum y el Toyota Kaikan Museum. Si eres aficionado a la marca o te gusta el automovilismo esta es tu oportunidad para saber más sobre la marca, como se diseñan y se construyen los coches Toyota…


12. El Museo de la ciencia de Nagoya, el museo más interesante que visitar en Nagoya


El Museo de la ciencia de Nagoya es uno de los museos más interesantes que ver en Nagoya. Fue inaugurado en el año 1962 y en él, encontrarás tres granes exposiciones: la exposición de ciencias y tecnología, ciencias de la vida y la de astronomía. Si te interesa visitar el museo, deberás de tener en cuenta que por lo menos necesitarás dos horas para recorrerlo, es bastante grande y te entretienes con facilidad. El museo además cuenta con un planetario que ofrece proyecciones de imágenes del cielo nocturno.


13. El Santuario Atsuta jingu, un imprescindible que ver en Nagoya


El Santuario Atsuta jingu es un santuario sionista construido en el año 71 d.C. por el emperador Keiko, lo que lo convierte en uno de los santuarios más antiguos de Japón. La leyenda cuenta que el santuario fue construido en el mismo lugar dónde se consagró por primera vez la espada Kusanagu-no-Tsurugi.


El complejo del Santuario es enorme, cuenta con alrededor de 100 edificios y estructuras. Uno de los edificios más importantes es el Honden, este tiene una estructura de madera y se encuentra rodeado por un foso.


30 Imprescindibles que ver y hacer en Nagoya, Japón

internet en japon

14. Osu Shopping Distrcit


Osu Shopping District es un centro techado con alrededor 1200 establecimientos. Con calles peatonales cubiertas, llenas de tiendas, restaurantes, cafeterías… aquí podrás comer las famosas alitas de pollo Tebasaki, una especialidad de Nagoya de la que te hablo después o los Tembusu, unas bolas de arroz con tempura de camarón. Es uno de los mejores lugares dónde ir a cenar algo y pasear.


15. JR central Towers de Nagoya


JR central Towers son dos rascacielos gemelos situados en la estación de tren central de la ciudad. Miden 245 metros, siendo el séptimo edificio más alto de Japón. Una de las torres funciona como hotel de lujo de la cadena Marriot y la otra es un centro comercial, dónde además hay un centro de oficinas y varios restaurantes.


16. Los Jardines Tokugawa


Los Jardines Tokugawa son un bonito parque que ver en Nagoya. Forman parte de un conjunto de jardines hechos por distintos puntos de Japón y fueron creados por los shogunes Tokugawa.

Los jardines Tokugawa de Nagoya se encuentran divididos en dos tipos principales; los jardines de rocas, que son jardines informales que se centran en la disposición de rocas y árboles, creando un efecto de bosque y el jardín de paseo, generalmente es el espacio más cuidado, con senderos, generalmente hechos alrededor de un lago.




17. El Templo Togonji


El Templo Togonji es un templo budista de la secta Soto Zen. Fue construido en el siglo XVI por el maestro zen Ikkyu Sojun. En el templo se encuentra una escultura de Shiva-Lingam construida en el siglo XVI. Lo encontrarás situado en el distrito de Naka de Nagoya, en dos plantas junto a una pagoda, un salón de oración y un precioso jardín.


18. Scmaglev and railway park


Scmaglev and railway park es un museo dedicado al mundo ferroviario propiedad de Central Japan Railway Company. Fue inaugurado en el año 2011 y en el encontrarás expuestos los avances en los trenes de alta velocidad, hay muestras de vagones reales, locomotoras de vapor, los avances del shinkansen, incluso el proyecto de los trenes de levitación magnética.


19. Pasear por el río Yamazaki y ver sus cerezos en flor, una de las mejores cosas que hacer en Nagoya


A orillas del río Yamazaki hay un extenso paseo por donde podrás caminar con calma y disfrutar de la paz que reina en este lugar. Si viajas durante la floración de los cerezos, este es uno de los lugares más populares y suele haber mucha gente, pero vale la pena acercarse y disfrutar de esta maravilla. Si viajas en otra época del año, no te preocupes, porque la actividad es recomendable hacerla si o si.



30 Imprescindibles que ver y hacer en Nagoya, Japón

20. Visitar el Antarctic research ship fuji


El Antarctic research ship fuji es un barco de investigación Antártica, conocido anteriormente como AGB-5001. Este barco fue un rompehielos que utilizó la Fuerza de autodefensa marítima de Japón entre los años 1966 y 1983. Fue construido en el año 1964 en el astillero Mitsubishi Heavy Industries en Yokohama. A lo largo de su vida útil realizo actividades de investigación que incluían investigaciones meteorológicas, oceanográficas, glaciológicas, biológicas y geológicas.

Después de 17 años en activo este barco fue remplazado por el rompehielos Shirase, uno más grande y con más avances. Y desde el año 1988, el barco está anclado al puerto de Nagoya, convertido en un museo para preservar su historia y mostrar el legado de la exploración antártica japonesa.


21. Comer alitas de pollo tebasaki, un imprescindible que hacer en Nagoya


Las tebasakis son alitas de pollo fritas, crujientes y deliciosas. Son un plato tradicional japones, pero en especial, Nagoya es muy popular por sus alitas de pollo. Podrás encontrarás en casi todos los restaurantes y bares de la ciudad. Van marinadas con una salsa picante y agridulce que le da un toque muy particular a la vez de delicioso.


30 Imprescindibles que ver y hacer en Nagoya, Japón

japan rail pass

22. Nagoya sea train land


Nagoya sea train land es una especie de parque de atracciones, más bien una feria, situada en el puerto de Nagoya. Fue inaugurado en el año 1995 y en el encontrarás un tiovivo, una noria, la casa del terror… la entrada al recinto es gratuita y tan solo deberás de pagar por la atracción que quieras probar. Es un plan divertido que hacer en Nagoya por la tarde, cuando empieza a caer la noche.


23. El Museo de arte Tokuhawa


El Museo de arte Tokuhawa lo encontrarás situado en el antiguo complejo Ozone Shimoyashiki, en pleno Nagoya. El museo fue fundado en el año 1931 por la Fundación Tokuhawa Reimeikai con la intención de preservar la colección de objetos, arte, muebles y reliquias del clan Owari.


En el museo encontrarás algo más de 12.000 objetos. Entre los que destacan algunas armas y armaduras samuráis, obras de arte, textiles… también se expone el retrato de leyasu obra del pintor Kano Eitoku, uno de los pintores más valorados del periodo Muromachi.


24. Pasear por Hisaya Odori Park


Hisaya Odori Park es uno de los parques más grandes de la ciudad. En realidad, no es tanto como un parque en sí, sino un enorme paseo ajardinado, con grandes árboles, zonas con flores, fuentes… Desde el inicio del paseo podrás ver la torre de Nagoya televisión desde una bonita perspectiva.


25. Probar la carne misokatsu, un imprescindible que comer en Nagoya


La carne misokatsu es un plato tradicional de Nagoya especialmente. Consiste es un asado de chuleta de cerdo con salsa de miso bastante espesa y deliciosa. Realmente es uno de los platos que más me gusta de Japón. Y aunque lo podrás encontrar en muchos lugares del país, la especialidad proviene de Nagoya, así que es un imprescindible que comer en Nagoya.


26. Visitar Legoland, algo divertido que hacer en Nagoya


Si eres fan de los parques temáticos como yo, me imagino que añadirás a tu itinerario por Japón varios de ellos, entre los que destacan DisneyLand, DisneySea o Universal Studios, pero en Japón hay muchos más parques temáticos y de atracciones, entre ellos, Legoland, situado muy cerca de Nagoya. Hay estatuas de lego y edificios enteros construidos con lego. ¡Es increíble!




 27. Hacer un picnic en el Parque tsuruma, una de las mejores cosas que hacer en Nagoya


El Parque tsuruma es uno de los parques más grande y bonito que ver en Nagoya. En él encontrarás zonas de paseo, lagos, estanques, miles de cerezos que con ofrecen una estampa muy mágica durante su floración, zonas de picnic, pérgolas, estatuas… pasear por el Parque Tsuruma es una de las mejores cosas que hacer en Nagoya.


28. Visitar el Templo kasadera kannon


El templo kasadera kannon es un templo budista dedicado a la diosa de la misericordia. Este templo fue construido en el siglo VII por orden del monje Gyoki. En el encontrarás la imagen de la diosa Kannon, la diosa de la misericordia, sculpida desde el siglo IX por el artista escultor Kaikei.


29. Visitar el templo Arako Kannonji, uno de los templos más importantes que ver en Nagoya


El templo Arako Kannonji es uno de los templos budistas más importantes que ver en Nagoya. Este templo fue construido en el siglo VIII por el monje Taicho. En él, se encuentra la estatua de Kannon esculpida por el escultor Jocho. Según cuentan los creyentes devotos de esta diosa, es que tiene el poder de sanar enfermedades, por ello, es un lugar de peregrinaje muy importante de la ciudad.



 

30. Hacer una excursión cerca de Nagoya


Cerca de Nagoya tienes varios lugares interesantes que visitar, aparte de las ciudades principales como Tokio, Kioto.. que lo tienes bastante cerca con el tren de alta velocidad. Si tienes tiempo, yo te recomiendo adentrarte un poquito y conocer lugares como el Valle de Kiso, la pequeña ciudad de Inuyama para visitar su castillo, la aldea tradicional de Shirakawago…



30 Imprescindibles que ver y hacer en Nagoya, Japón

POSTS DE NAGOYA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN

 

 

Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.

 

¡Un abrazo!

Comments


bottom of page