Takayama es una de las ciudades más bonitas que visitar en la región de Chubu. Se encuentra situada en los Alpes Japoneses y es un destino muy habitual en los itinerarios por Japón. Es un destino con un entorno rural y natural, perfecto para visitar en un par de días. La ciudad tiene un bonito centro histórico y en este post te hablo de los 10 lugares imprescindibles que ver en Takayama y dónde alojarse.
10 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN TAKAYAMA, JAPÓN
Takayama es una ciudad bastante pequeña, situada en la región de Chubu, en los Alpes japoneses. Para visitar la ciudad es suficiente 2 días/1 noche, aunque si puedes añadir algún día más, te lo recomiendo para visitar algunos pueblos y ciudades de alrededor cómo Hira, Shirakawa o Nanto. También te recomiendo seguir tu ruta por Japón, añadiendo Kanazawa y Toyama.
He podido disfrutar de Takayama tanto a finales de otoño, como en primavera, y la verdad es cualquier momento es bueno para disfrutar de la ciudad. Los paisajes son increíbles, tanto nevados, como en otoño con las hojas de colores cálidos, o en primavera con la floración y el entorno verde intenso. En verano, es una zona que se suele llenar de turismo y dónde se ve la zona afectada por las lluvias durante la temporada de tifones.
1. Sanmachi Suji, un imprescindible que ver en Takayama
El centro histórico de Takayama es sin duda, el lugar más bonito que ver en la ciudad. Es conocido como Sanmachi Suji y en él, encontrarás casas antiguas del periodo de Edo. En la actualidad, el centro histórico está lleno de tiendecitas, pequeñas cafeterías y tetarías, tiendas de artesanías… Todo el barrio conserva un estilo arquitectónico Edo y muchos de estos edificios son lugares imprescindibles que ver en Takayama. Algunos de los lugares imprescindibles que ver en el centro histórico de la ciudad son el Museo arqueológico Hida Minzoku, la casa de la familia Yoshijima, la casa de la familia Kusakabe, el museo de artesanía Hirata Kinenkan y la galería de artesanía y arte Fujii Bijutsu Mingeikan.
2. Takayama Jinya, la antigua oficina del gobierno de Takayama
Takayama Jinya es un edificio histórico construido en el año 1615 por el clan Kanamori. El edificio fue utilizado como oficina del gobierno y como la residencia del daimyo. Es el único edificio de este tipo que se conserva en todo Japón. Está construido con un estilo arquitectónico japonés tradicional con el techo de tejas de paja y las paredes de madera. El edificio está dividido en distintas estancias; oficinas, salas de audiencia y varios dormitorios.
3. Los Mercados matinales Asaichi
Cada mañana podrás visitar dos mercados diurnos dónde hay muchos puestos de productos frescos; verduras, fruta, carne, pescado… incluso hay puestos de artesanía, curtidos, flores… Estos dos mercados son el Mercado Jinya Mae Asaichi y el mercado Miyagawa Asaichi.
4. El Templo Hida Kokubunji, un imprescindible que ver en Takayama
El templo Hida Kokubunji es otro de los lugares imprescindibles que ver en Takayama. Es un templo budista que fue construido en el año 746 d.C. durante el periodo Nara, por orden del emperador Shomu. Este templo está dedicado al buda Yakushi Nyorai, el buda de la medicina. En el mismo recinto dónde se encuentra el templo hay un árbol de ginkgo de 1200 años de antigüedad. También podrás ver una pagoda que data del siglo XVIII.
5. Bodegas de sake de Takayama
Takayama es conocido por su Sake. En la ciudad hay varias bodegas, muchas de ellas situadas en el centro histórico de la ciudad. Para reconocerlas tan solo deberás de fijarte en el letrero. Generalmente, el nombre de la bodega viene acompañado de ramas de cedro. Hay varias visitas guiadas que se realizan por la ciudad para visitar algunas bodegas y hacer degustaciones. Si te interesa te dejo el enlace para que puedas ver toda la información:
6. El Santuario Sakurayama Hachimangu
El Santuario Sakurayama Hachimangu es uno de los lugares más bonitos que ver en Takayama. Se trata de un santuario construido en el siglo V dedicado a Hachiman, el dios de la guerra y la protección. A lo largo de la historia ha necesitado varias renovaciones. El santuario está rodeado de bosques y montañas. El edificio principal es una enorme sala de oración de estilo japonés con el techo de paja y las paredes de madera. Cada año, en otoño, en el santuario se celebra el Hachiman Matsuri, que se celebra el 9 y 10 de octubre. En primavera, el santuario vuelve a celebrar con el festival Sanno Matsuri el 14 y 15 de abril.
7. El Sarubobo
El Sarubobo es un amuleto tradicional japonés. Se trata de una muñeca pequeña hecha de tela o de papel, con el cuerpo redondito y la cabeza grande, un poco desproporcionada a su cuerpo. Estas muñecas no tienen rostro y normalmente van con un pañuelo en la cabeza o un sombrero.
Los sarubobos se asocian a tres deseos; a la protección contra cosas negativas, a la buena suerte en pareja y con la familia y a dar a luz con facilidad.
Hay dos tipos de sarubobos, los rojos y los blancos. Los rojos protegen a los niños y a las mujeres embarazadas. Y los blancos atraen a la buena suerte y a la prosperidad.
8. El Museo de Hida no Sato
El Museo de Hida no Sato es un museo al aire libre que alberga alrededor de 30 edificios tradicionales en la región de Hida. En el recinto se encuentran varios templos y santuarios, casas, granjas, graneros y molinos. Estos edificios datan entre los siglos XVI y XIX. La mayoría de ellos fueron construidos en madera y paja. En este post te hablo sobre cómo visitar la Aldea Hida.
9. Los Templos de Higashiyama
Los templos de Higashiyama son un conjunto de 13 templos budistas y 5 santuarios sintoístas. Este conjunto fue construido durante el periodo Edo entre los años 1603 y 1868. La mayoría de los templos y santuarios del complejo están construidos en estilo arquitectónico japonés tradicional con paredes de madera y techos de tejas de paja. Algunos de los templos más importantes del complejo son el Templo Unryu-ji, el Templo Hokke-ji, el templo Soyu-ji, el templo Sanju-no-tou y el Santuario Nishikiyama-jinja.
10. Shirakawago, un lugar cercano e imprescindible que ver en Takayama
Si solo tienes pensando visitar Takayama, te recomiendo que añadas un día más para visitar la aldea de Shirakawago. Esta pequeña ciudad es una preciosidad.
Es una aldea Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una muestra del Japón rural y tradicional. Está repleto de casas tradicionales, templos… y rodeado de un entorno natural increíble. Te explico en el post que ver y hacer en Shirakawago, que ver en la aldea, como llegar y dónde alojarse.
POSTS DE TAKAYAMA QUE TE PUEDEN INTERESAR
ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN
Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.
¡Un abrazo!
Comments