Consejos prácticos para viajar a República Dominicana

Así que estás pensando en viajar a República Dominicana... Pues espero que escojas la mejor opción para tu viaje para que aproveches la experiencia al máximo.


Lo primero que te quiero contar es que República Dominicana es mucho más de resorts 5 estrellas con todo incluido y playas de arena blanca. Ojala esta guía, más todos los artículos sobre el país que encontrarás en el blog te inspiren a buscar una alternativa de viaje a dominicana más interesante, para conocer cada rincón. Te aseguro que la experiencia vale la pena :)


En este artículo te cuento sobre las cuestiones básicas para preparar tu viaje y que tienes que saber antes de viajar.



¿Viajar por libre a República Dominicana recorriendo el país?


Por supuesto.

República Dominicana se ha convertido en un destino de hotel, piscina y playa y alguna actividad y poco más. Y es realmente una pena, porque el país tiene muchísima historia, cultura, parajes naturales escondidos que son una maravilla y todo esto desde la tumbona de la playa del hotel te lo pierdes.

Y eso no significa que por ir por libre, haciendo una ruta, no vayas a disfrutar de playas y de descanso. En el itinerario de 15 días incluyo de todo; playa, actividades divertidas, visitas culturales, recorriendo pueblos dónde el turismo todavía no ha dejado mella, parajes perdidos y mucho más.


No obstante, si tu intención es no hacer un recorrido, puedes alojarte en un destino e ir visitando los alrededores, Santo Domingo y conociendo más sobre el país. En este post encontrarás todo tipo de información sobre los lugares más espectaculares, como visitarlos y mucho más. Así que sigue leyendo.


Seguridad en República Dominicana


A diferencial de lo que podamos pensar, actualmente República Dominicana es un país seguro. Como siempre que hablo de seguridad, tenéis que tener en cuenta que gente aprovechada hay en todas partes, con lo que deberéis de tener cuidado con vuestras pertenencias (cámaras, móviles, cartera...) y no solo cuando salgáis de los hoteles, a veces en los mismos hoteles pueden desaparecer cosas. Así que usa siempre caja fuerte para guardar tus pertenencias cuando no puedas estar pendiente de ellas, y cuando salgas hacer tours lleva lo mínimo posible.


Si estás haciendo una ruta por el país te recomiendo viajar en mochila con candados en cada cremallera. Y buscar alojamientos que dispongan de caja fuerte para dejar tu documentación una vez estés instalado y puedas salir a pasear por los alrededores.


Los robos no son frecuentes, no te alarmes. Pero oye, en mi ciudad hay carteristas cada día haciendo de las suyas y seguro que en la tuya también.