top of page

Free tours, visitas guiadas y mejores excursiones que hacer en Munich

Munich es una de las ciudades más bonitas que visitar en Alemania. Es una ciudad relativamente pequeña que podrás visitar en dos días. Además, cerca de Munich se encuentran algunos lugares increíbles como el Castillo de Neuschwanstein, el Palacio de Linderhof, el campo de concentración de Dachay, el Palacio de Nymphenburg… entre muchos otros lugares.

Si quieres exprimir al máximo tu visita a Munich, en este post te propongo varios free tours muy interesantes, visitas guiadas y las mejores excursiones que puedes realizar desde Munich.


Free tours, visitas guiadas y mejores excursiones que hacer en Munich

FREE TOURS QUE HACER EN MUNICH


Tienes muchas opciones de free tours que hacer en Múnich y son la oportunidad perfecta para conocer la historia de la ciudad, su cultura, su gastronomía, sus curiosidades y un montón de leyendas.


Free tour en Múnich


Este free tour te permitirá conocer los lugares más imprescindibles e importantes de Munich. Empezando por el viejo y el nuevo ayuntamiento, su famoso carrillón, la preciosa catedral Frauenkierche y la leyenda que la envuelve, la odeonsplatz, el teatro nacional, Viscardigasse y la ópera de Múnich.



Free tour por el centro histórico de Múnich


Si quieres visitar con un guía solo el casco antiguo de la ciudad, este es el mejor free tour para hacerlo. Visitarás Marienplatz, el carrillón, la Catedral Frauenkirche, Fünf Höfe, Odeonsplatz, Theatinerkirche, Feldherrnhalle, Residenz, Viscardigasse, La Ópera Estatal bávara, Maximilianstrasse y la cervecería Hofbräuhaus.



Free tours de leyendas y curiosidades de Múnich


Si te gusta más realizar tours por las ciudades conociendo su historia, sus leyendas y muchas curiosidades en Múnich tienes la oportunidad de realizar varios. Cada uno de ellos, ofrece un recorrido distinto.



Free tours, visitas guiadas y mejores excursiones que hacer en Munich


VISITAS GUIADAS QUE HACER EN MUNICH


Además de los free tours tienes una gran variedad de visitas guiadas que hacer en Múnich. Podrás conocer los hechos históricos más relevantes de la Alemania Nazi, conocer los lugares más imprescindibles de Múnich, tours originales como el tour de la cerveza, de la resistencia nazi o por la residencia de Múnich.


Visita guiada por la Residencia de Múnich


Este impresionante edificio es el palacio real urbano más grande de Alemania. Este impresionante lugar cuenta con 130 dormitorios, varios salones, bibliotecas, galerías… Es impresionante.



Free tours, visitas guiadas y mejores excursiones que hacer en Munich


Tour histórico nazi en Múnich


Existen varios tours que ofrecen visitas guiadas dónde descubrirás los hechos más relevantes de la Alemania Nazi. También conocerás los rostros ocultos de la oposición al Tercer Reich y muchos eventos relevantes.



Visitas guiadas divertidas que hacer en Múnich


Si te apetece conocer la ciudad desde otro punto de vista, realizando actividades más amenas, puedes reservar alguna de estas visitas guiadas.



Free tours, visitas guiadas y mejores excursiones que hacer en Munich

EXCURSIONES QUE HACER DESDE MUNICH


Excursión al castillo de Neuschwanstein y al Palacio Linderhof


El castillo de Neuschwanstein es uno de los castillos más alucinantes del mundo. Este castillo le fue de inspiración a Walt Disney para diseñar su propio castillo, y lo podrás visitar desde Múnich. Además, normalmente la excursión al castillo siempre incluye otras paradas para visitar el Palacio de Linderhof, el lago Alpsee, algunos pueblos, entre ellos Oberammergau, uno de los pueblos más pintorescos de Alemania, entre otros lugares.



Free tours, visitas guiadas y mejores excursiones que hacer en Munich


Excursión al Palacio de Nymphenburg


El Palacio de Nymphenburg es uno de los complejos palaciegos más grandes de Europa. Y se trata de la antigua residencia de verano de los Wittelsbach, la Familia real de Baviera.


Los alrededores del palacio destacan por su gran jardín de estilo inglés y los canales. En la visita guiada por el interior del Palacio conocerás sus majestuosas salas nobles, la galería de las bellezas, la sala de Piedra, el pabellón central y la colección de carruajes.



El campo de concentración de Dachau


Visitar un antiguo campo de concentración no suele ser de mis actividades favoritas. Aun así, forma parte de la historia de Alemania y es una excursión recomendada que hacer desde Múnich. Durante la excursión conocerás a fondo la terrible historia que vivió el país en el siglo XX. En el año 1933 empezaron a llegar los primeros prisioneros al campo de concentración de Dachau y durante los 12 años que estuvo en funcionamiento, pasaron por allí más de 200 mil prisioneros, de los cuales más del 40 mil fueron asesinados. Pasó de ser un campo de trabajadores a uno de prisioneros, y posteriormente a un lugar de exterminio.



Otras excursiones interesantes que hacer en Múnich


Si tienes tiempo para añadir más excursiones a tu viaje a Múnich puedes visitar el Castillo de Harburg, la ciudad de Rotemburgo, Ratisbona, Núremberg, ciudades austriacas, excursiones para disfrutar de la naturaleza de la zona como la montaña Zugspitze, entre muchas excursiones más. Aquí te dejo las excursiones más recomendables e interesantes:



Free tours, visitas guiadas y mejores excursiones que hacer en Munich

POSTS DE MÚNICH QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Alemania y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page