5 Mejores free tours que hacer en Bratislava

Bratislava es una ciudad preciosa que vale la pena conocer. Ya sea que quieras hacer una ruta por Eslovaquia y su capital sea tu punto de inicio o te decías por visitarla en una escapada de fin de semana. Es una ciudad pequeña con muchos lugares que visitar. Para conocer la ciudad te propongo que reserves alguno de sus free tours o visitas guiadas.

En este post te hablo de los 5 mejores free tours que hacer en Bratislava.



MEJORES FREE TOURS QUE HACER EN BRATISLAVA


Todos los free tours son en español. Recuerda darle una propina al guía al finalizar el tour que seguro que se la merece.


1. Free tour por el centro histórico de Bratislava


Este tour se centra en visitar los lugares dentro del centro histórico. El tour que camina es de 2h y se visita el Teatro Nacional Eslovaco, la iglesia azul, la plaza principal, la puerta de San Miguel, varias estatuas, la universidad, la plaza Hviezdoslav Námestie, el Palacio del primado y varios miradores con vistas al castillo y la catedral.



2. Free tour por Bratislava


Este tour recorre algunos lugares del centro histórico y alrededores. Es muy similar al anterior y su duración es de 2h. Empieza visitando la fuente Ganymedova, el teatro Nacional, la Embajada de Estados Unidos, el famoso hotel Carlton, la antigua puerta de los pescadores, la estatua de Čumil, la escultura de Ignac Lamar, la bala de Napoleón, el viejo ayuntamiento, la Catedral de San Miguel, la iglesia azul y la plaza del levantamiento Nacional Eslovaco.




3. Free tour del Siglo XX: La Historia oscura de Bratislava


En este recorrido por Bratislava de 2:15h conocerás una historia alternativa de la ciudad no tan agradable. Durante 50 años del siglo XX, Eslovaquia fue una dictadura. Durante la segunda guerra mundial, el país de Eslovaquia estaba del lado del eje, y después de la guerra se convirtió en el bloque oriental, sin embargo, ambos regímenes perjudicaron a muchas personas.


Durante el recorrido se visitan monumentos como el monumento Slavin, la plaza Stalin, la Plaza Gottwald, la pirámide invertida y la iglesia azul.



4. Free tour por el Castillo y la Catedral de Bratislava


Los dos lugares más importantes que conocer en Bratislava son la Catedral y el Castillo. Con este free tour en español de 2h conocerás el Teatro Nacional Eslovaco, la estatua del poeta y escritor danés Hans Christian Andersen, la Catedral de San Martin, el barrio judío y el memorial del Holocausto Pam Taj y el castillo de Bratislava.




5. Free tour de las leyendas espeluznantes de Bratislava


Este tour revela historias impactantes que tuvieron lugar en Bratislava y Eslovaquia en el pasado. Leyendas e historias verídicas que ponen los pelos de punta. Es un tour rápido de 1h en español.




ARTÍCULOS DE BRATISLAVA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Eslovaquia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!