top of page

Dónde alojarse en Sapa: Mejores zonas y hoteles

Sapa es una ciudad relativamente pequeña al norte de Vietnam. Si todavía no sabes o no estás segurx de añadir Sapa a tu itinerario por Vietnam, te recomiendo que no lo pienses más. Sapa es uno de los lugares más mágicos que ver en el país. Aquí tienes la guía completa para visitar Sapa.


En este post te hablo de las mejores zonas dónde alojarse en Vietnam y algunas opciones de alojamiento geniales.


Dónde alojarse en Sapa

DÓNDE ALOJARSE EN SAPA: Mejores zonas y hoteles


Podríamos decir que Sapa centro se divide en dos partes. La zona de los alrededores de la Estación de tren y la zona del Lago Hô Sa Pa. Aunque si te interesa vivir la experiencia adentradx en los arrozales y zonas más salvajes también tienes varias opciones y de distintas categorías.


1. La Estación de tren y alrededores, una opción cómoda y céntrica dónde alojarse en Sapa


Si vas a llegar en tren o autobús a Sapa llegarás a esta zona. Es la zona “más céntrica” dónde están gran parte de los alojamientos. Aquí tienes hoteles de varias categorías, que te saldrán muy económicos. Puedes alojarte en hoteles 3 estrellas con una buena reputación por unos 10-12 euros por persona. Tienes varios lugares dónde comer, comprar… Además, aquí es la zona desde dónde suelen salir todos los tours y excursiones para visitar los arrozales.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en la zona de la Estación de tren de Sapa



2. Alojarse alrededor del Lago de Sapa, una zona muy magica y mística dónde alojarse en Sapa


Una zona que me encanta de Sapa es la zona del Lago. Tiene muchísimo encanto. Rodear el lago con la niebla de la mañana es una de las cosas más místicas y especiales que hacer en Sapa. Además, está rodeado de pequeños hoteles, restaurantes y cafeterías.

Es mi zona favorita sin duda.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en los alrededores del Lago de Sapa



Dónde alojarse en Sapa

NUESTRO ALOJAMIENTO EN SAPA

​He estado en Sapa en dos ocasiones. En las dos veces me he alojado en el mismo hotel, el Sapa Luxury Hotel 3 estrellas. Es un pequeño hotel muy bien cuidado regentado por una familia. Te cuidan con mucho mimo y la atención es increíble. Está un poco alejado del centro, a unos 5 minutos caminando. Es una opción muy económica, puedes reservar una doble por unos 25 euros/noche con desayuno incluido. Puedes ver más información sobre el Sapa Luxury Hotel desde aquí.


3. Alojarse a las afueras de Sapa: una opción genial si buscas conectar con la naturaleza del norte de Vietnam


Alojarse en las afueras es una buena opción si quieres alojarte en un home stay o en un alojamiento entre arrozales.

Puedes encontrar varias alternativas, la gran mayoría de ellas regentadas por familias y de ecoturismo. Además, suelen incluir o/y ofrecer actividades y tours.


Algunas opciones geniales dónde alojarse a las afueras de Sapa



Dónde alojarse en Sapa


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Vietnam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page