Dónde alojarse en Praga: Mejores zonas y hoteles

Praga no es una ciudad excesivamente cara a diferencia de otras ciudades europeas. Podrás encontrar buenos alojamientos sin gastar mucho. Además, hay una gran variedad de alojamientos y muy céntricos.


Praga es una ciudad preciosa con muchas cosas que ver y hacer. Recorrer su recinto del castillo, sus calles rodeadas de edificios llenos de historia, un paseo por la orilla del río Moldava…


En este post te hablo sobre las mejores zonas dónde alojarse en Praga y te añado algunos alojamientos geniales según la zona.


Además, si te interesa saber más sobre Praga, tienes muchos artículos en el blog que te pueden ayudar a preparar tu viaje; 35 imprescindibles que ver y hacer en Praga, curiosidades de Praga…



MEJORES ZONAS Y HOTELES DÓNDE ALOJARSE EN PRAGA


1. La ciudad vieja (Staré Mesto), la mejor zona dónde alojarse en Praga


Cuando se viajan pocos días a un destino (como suele ser el caso de Praga) el centro histórico siempre es una de las mejores opciones para no perder tiempo en traslados y para tener todos los lugares más imprescindibles que visitar cerca. Aunque no suele ser la opción más económica. A pesar de esto, como te comentaba al inicio del post Praga no es una ciudad excesivamente cara y podrás encontrar hoteles 3 estrellas desde 60 euros noche en habitación doble y hoteles 4 estrellas desde 90 euros noche habitación doble. Aunque tienes una gran variedad de opciones y siempre hay ofertas.


La mayoría de los alojamientos están cerca y a los alrededores de la Plaza de la ciudad vieja y del reloj astronómico.


Algunas opciones de alojamiento en el centro histórico de Praga:


NUESTRA OPCIÓN DE ALOJAMIENTO EN PRAGA

Nosotros en Praga pasamos 4 noches. Fue nuestro punto de partida para seguir conociendo más lugares de la República Checa y acabar nuestro viaje conociendo Budapest.


En nuestra estancia en Praga nos alojamos en el hotel INNSiDE by Meliá Prague Old Town 4*. Es una auténtica pasada de hotel. Muy moderno, nuevo, con dormitorios enormes, wifi gratuito y además si sueles viajar con tu mascota, este hotel las acepta.

Encontramos un precio genial por unos 100 euros noche. Esta en pleno centro muy cerca de todo y tiene distintos tipos de habitaciones, dobles, triples, familiares grandes…


Puedes ver más información sobre el hotel INNSiDE by Meliá Prague Old Town y consultar precios y disponibilidad desde aquí.



2. Alojarse en la ciudad Nueva de Praga (Nové Mesto)


En esta zona de la ciudad encontrarás alojamientos más modernos. Aquí no hay tantos lugares turísticos que visitar cerca, pero sigue siendo una zona con mucho ambiente, hoteles, tiendas, restaurantes… Además, no está muy lejos del centro histórico. Podrás llegar caminando, taxi…

En general aquí encontrarás hoteles de grandes cadenas con muchas habitaciones, lo que significa que puedes encontrar mejores ofertas en mejores alojamientos.


Algunas opciones geniales de alojamiento en la zona nueva de Praga:



3. Alojarse en Malá Strana, una opción muy romántica dónde alojarse en Praga


Este barrio es una zona muy tranquila que encontrarás cruzando el Puente de Carlos. Es una buena opción dónde alojarse en Praga y a unos 15 minutos caminando llegarás al centro histórico de la ciudad.

En Malá Strana encontrarás edificios preciosos, pequeños palacios, restaurantes, cafeterías con mucho encanto… Además, sus callejuelas empedradas le dan a esta zona un ambiente muy agradable y romántico.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Malá Strana:




​CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO

Contrata la Mejor tarjeta para viajar ¡Gratis y sin pagar intereses! Podrás sacar dinero (moneda local) en todos tus viajes desde casi cualquier cajero con una comisión muy baja. ¡SE ACABO CAMBIAR DINERO EN EL AEROPUERTO O EN TIENDAS DE CAMBIO! Y hasta 5 retiradas de euros al mesen la Comunidad Europea sin comisiones.


CONSIGUE YA TU N26 ¡GRATIS! Registrándote desde aquí

¿Quieres saber más? Te lo cuento todo al detalle en mi post: N26, la mejor tarjeta para viajar, sin pagar comisiones


4. Alojarse a las afueras de Praga (Praga 2 y Praga 3)


Tienes muchos barrios en la periferia de Praga dónde alojarte. Son opciones mucho más económicas. Praga 2 y Praga 3 son zonas de la ciudad a las afueras, pero relativamente cerca.

Desde Praga 2 tardarás unos 20-25 minutos para llegar al centro caminando. Tienes varias opciones de transporte público. Está cerca de la estación de tren.


Praga 3 está algo más alejada. Pero es la mejor opción si lo que buscas es gastar muy poco en alojamiento.

Tardarás algo más de 30 minutos caminando para llegar al centro histórico de Praga. Aunque tienes varias opciones de transporte público.


Algunas opciones opciones geniales de alojamiento en Praga 2 y Praga 3:




ARTÍCULOS DE PRAGA QUE TE PUEDEN INTERESAR



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A PRAGA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Praga que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!