top of page

Dónde alojarse en Ho Chi Minh City: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Ho Chi Minh City (antigua Saigón) sin gastar mucho dinero es posible. Vietnam de por si es muy barato, pero en Ho Chi Minh los costes son algo más elevados si los comparamos con otras ciudades como Hue, Da Nang o Hanoi.


Ubicada al sur, Ho Chi Minh es la ciudad más grande, moderna y poblada de Vietnam. Hay muchísimas zonas dónde alojarse, aunque si hay que tener en cuenta varios factores antes de escoger.


En este post te hablo de las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Ho Chi Minh.


Dónde alojarse en Ho Chi Minh City

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Ho Chi Minh City?


Ho Chi Minh City es la ciudad más grande del país y con muchísimos lugares interesantes por visitar. No solo en los límites de la ciudad, sino que en las afueras hay visitas imprescindibles como los Túneles de Cu Chi y el Delta del Mekong. Como mínimo te aconsejo alojarte 3 noches/4 días.

Necesitarás un día completo para visitar el Delta del Mekong, medio día para visitar los tuneles de Cu Chi y de 2 a 3 días para visitar la ciudad.



DÓNDE ALOJARSE EN HO CHI MINH CITY: MEJORES ZONAS Y HOTELES


1. Dong Khoi (Distrito 1), la mejor zona donde alojarse en Ho Chi Minh City


Dong Khoi es la calle más famosa de Ho Chi Minh City. Se encuentra ubicada en el Distrito 1, el centro de la ciudad. Alojarse en esta calle y los alrededores es una buena opción. Aunque cualquier alojamiento dentro de este distrito tiene una buena ubicación. Para moverte por el centro de Ho Chi Minh deberás de ir caminando o en taxi. Recuerda subirte a los taxis con taxímetro.


Los precios son bastante económicos. Puedes encontrar hoteles 4 estrellas con piscina por 40 euros noche en habitación doble. Aunque los precios varían dependiendo un poco de la ubicación, de los servicios etc… Hay hoteles 3 estrellas entre 20 y 35 euros noche hab. Doble y hostales por 5 euros noche.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en el distrito 1 de Ho Chi Minh:





Distrito 2, una buena opción si quieres alojarte en una zona tranquila de Ho Chi Minh


También muy céntrico, cerca del distrito 1, tienes la opción de alojarte en el distrito 2. Es una zona mucho menos caótica, sin tanto trafico dando vueltas durante las 24h.

La principal ventaja de este distrito es que estarás a solo 6 kilómetros del centro, pero en algunos alojamientos tendrás la sensación de estar en un sitio paradisiaco por su tranquilidad, muchos tienen hasta espacio ajardinado, bonitas terrazas con piscina, creando un oasis en pleno centro.


Caminando estarás a unos 20 minutos del centro. Aunque tienes taxis por poco dinero que te acercarán en nada al distrito 1. Los hoteles de esta zona son mucho más lujosos y bastante mas caros. Aunque tampoco son precios exagerados.


Algunas opciones geniales de alojamiento en el Distrito 2 de Ho Chi Minh



Distrito 3, opciones de alojamiento modernas con precios muy económicos


Esta zona, a unos 15 minutos caminando del centro, es una buena opción si buscas hoteles modernos, de categoría con precios relativamente económicos.

Puedes encontrar hoteles de 4 estrellas con piscina por 60 o 65 euros la noche, en habitación doble. Aunque dependiendo de la temporada puedes encontrar mejores ofertas.

La zona de Turtle Lake y sus alrededores es una zona muy animada por las noches. Con bares y puestos de comida callejera.


Algunas opciones de alojamiento geniales en el distrito 3 de Ho Chi Minh:



Dónde alojarse en Ho Chi Minh City

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Vietnam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page