Dónde alojarse en Hanoi: Mejores zonas y hoteles

Si ya me conoces un poquito de más artículos o de las redes sociales, sobras que Vietnam es uno de mis países favoritos, y en Hanoi en concreto me he alojado varias veces. ¡Me encanta esta ciudad!


El centro de la ciudad (no solo el casco antiguo) es relativamente pequeño y es posible caminar y caminar para conocer todos los lugares, tomar un taxi o moverse en riskshaw con lo que realmente no importa mucho dónde te alojes, siempre y cuando sea una buena zona, segura y cómoda.


Por general Vietnam es un país muy seguro. Y yo personalmente, he viajado sola, en pareja, con mis padres, con mis hijos (siendo unos bebes)... así que si quieres saber un poco más sobre la seguridad del país, te lo cuento él la guía definitiva para viajar a Vietnam. Donde además, encontrarás muchísimos consejos.


En este artículo vamos hablar sobre las mejores zonas dónde alojarse en Hanoi, consejos prácticos de primera mano y además te añado una serie de hoteles para que te sea más fácil orientarte y encontrar alguna que se adapte a ti y a tu presupuesto.


Como siempre, si hay alguna foto que te llama la atención, con un solo clic vas directamente a la página del hotel.




DÓNDE ALOJARSE EN HANOI: Mejores zonas y hoteles


Old Quarter, la mejor zona dónde alojarse en Hanoi


Indiscutiblemente, la mejor zona dónde alojarse en Hanoi es el Old Quater. Esta zona no solo es la que tiene más encanto de la ciudad, sino que aquí encontrarás ambiente 24 horas del día, restaurantes, bares, tiendas, comida en la calle y un montón de alojamientos (muchos boutique) y muy económicos (aunque hay también todo tipo de hoteles y precios).


Dentro del Old Quater, vamos a diferenciar la zona en 3 partes:


Cerca del Lago Hoan Kiem


El Old Quater es bastante grande y la mejor opción es que te alojes lo más cerca del Lago Hoan Kiem. Este lago con su famoso templo Ngoc Son, es una de las estampas más conocidas de Hanoi con su puente rojo.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Hoan Kiem:



Si buscas algo baratillo (en Hanoi es muy fácil encontrar alojamientos económicos, incluso puedes encontrar 5 estrellas por 35 euros/noche hab. doble) una de las opciones que uso mucho es el hotel Hanoi La Selva Central Hotel & Spa 3* suele rondar los 12 euros/noche hab. doble aunque he llegado a pagar 9 euros/noche hab. doble. Además, tiene muy buenas calificaciones y opiniones.



Cerca del templo de la literatura y del Train Street


Es una zona muy tranquila (dentro del caos que es Hanoi) y puedes encontrar algunos alojamientos buena calidad-precio. Los hoteles suelen estar cerca de Train Street y caminando a unos 500 metros se encuentra el templo de la Literatura. Justo al lado del templo, no hay nada, solo algunos alojamientos en viviendas particulares.


Algunas opciones geniales de alojamiento cerca del templo de la literatura/Train Street:





Cerca de la Ópera de Hanoi


En la otra orilla del Lago, encontramos lugares de interés como la Ópera de Hanoi y algunos museos. Esta zona es algo más exclusiva, pero también es algo mas alejada del casco antiguo y de las calles caóticas que tanto nos gustan (mercado nocturno, templo de Ngoc Son...) aun así es una buena opción y en una buena zona.


Algunas opciones geniales dónde alojarse cerca de la Ópera de Hanoi:





Algunos artículos de Hanoi que te pueden interesar



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A VIETNAM



Espero que disfrutes muchísimo de Hanoi, es una ciudad preciosa con un montón de lugares interesantes por conocer. Puedes leer todos los artículos de Vietnam en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos prácticos e inspiración para tus próximos viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos