top of page

Dónde alojarse en Gotemburgo: Mejores zonas y hoteles

Alojarse en Gotemburgo es bastante caro, en general, toda Suecia es cara. La segunda ciudad más importante de Suecia es un potente destino turístico nacional y ofrece alojamiento para todo tipo de presupuestos, aunque los costes base suelen ir a partir de 50 euros por persona y día.

Gotemburgo es una ciudad con muchísimos lugares que visitar y lo ideal es dedicarle como mínimo 1 noche/2 días. En este post te hablo de las mejores zonas dónde alojarse en Gotemburgo y algunas opciones de alojamiento geniales.


No te olvides pasar a leer el post 20 imprescindibles que ver y hacer en Gotemburgo para que puedas organizar tu viaje.


Dónde alojarse en Gotemburgo

DÓNDE ALOJARSE EN GOTEMBURGO: MEJORES ZONAS Y HOTELES


1. Centro histórico, la mejor zona donde alojarse en Gotemburgo


Si solo dispones de 1 noche para alojarse en la ciudad, mi recomendación es que te alojes en el centro histórico. A pesar de ser la opción más cara, ahorras mucho en traslados y tiempo. El centro historio tiene un gran valor histórico y cultural y prácticamente todos los lugares de interés que ver en Gotemburgo están en esta zona.


Al ser el centro histórico no es una zona relativamente económica, aunque puedes encontrar alojamiento en un hotel standard desde 140-150 euros la noche en hab. Doble. Aunque también puedes encontrar opciones en albergues o hoteles inferiores por 20 o 30 euros menos la noche.


Algunas opciones geniales de alojamiento en el entro historio de Gotemburgo:



2. Majorna, una buena opción dónde alojarse en Gotemburgo y bien comunicada:


Es una zona alejada del entro, pero muy bien comunicada, a tan solo 20 minutos en transporte público. La diferencia de precios es bastante considerable. Puedes encontrar hoteles standard desde 75 euros la noche en hab. Doble, por lo que si no te importa hacer este trayecto en transporte publico, te ahorras un dinero.

Hay temporadas del año, que esta diferencia de dinero no es tanta. Por lo que, te tocará valorar.

Majorna e una zona residencial y tranquila y tienes muchas opciones de alojamiento en hoteles, apartamentos, hostales…


Algunas opciones geniales de alojamiento en Majorna:



Dónde alojarse en Gotemburgo


3. Heden, una opción muy céntrica dónde alojarse en Gotemburgo


Esta zona está llena de lugares de interés como el Centro de Exposiciones, el Congreso de Suecia… además hay muchos restaurantes y tiendas. En esta zona los precios rondan las mismas tarifas que en el centro histórico. Puedes encontrar alojamiento desde 140-150 euros la noche en hab. Doble. Tienes la ventaja, de que hay hoteles grandes y a veces hay ofertas interesantes.


Algunas opciones de alojamiento geniales en Heden:



4. Lorensberg, una buena opción donde alojarse en Gotemburgo si quieres salir de fiesta


Avenyn es la avenida principal de la ciudad, es el centro cultural y de entretenimiento. Si te gusta salir de fiesta, tener cerca variedad de restaurantes y locales de música, está es una buena opción dónde alojarse en Gotemburgo. Los precios en un hotel standard van desde 120-130 euros la noche en hab. Doble. Aunque hay hostales y hoteles inferiores por menos de 100 euros la noche hab. Doble.


Algunas opciones de alojamiento geniales en Lorensberg:



Dónde alojarse en Gotemburgo

POSTS DE GOTEMBURGO QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Suecia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page