El Cairo es una ciudad enorme y escoger un lugar dónde alojarse no es fácil. En la capital egipcia hay muchísimos alojamientos entre los cuales puedes elegir, pero tienes que prestar bastante atención a la hora de reservar un alojamiento porqué los estándares de calidad en Egipto son bastante más bajos que en occidente. Y a veces las puntuaciones no son de gran ayuda. Además, también hay que tener en cuenta que no todas las zonas son válidas, a pesar de que podrás encontrar alojamientos en cada rincón de la ciudad, hay lugares que es mejor que evitar.
En este post te hablo de las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en El Cairo.
DONDE ALOJARSE EN EL CAIRO: MEJORES ZONAS Y HOTELES
El Downtown Cairo, una de las mejores zonas dónde alojarse en El Cairo
El Downtown de El Cairo es el centro de la ciudad y es uno de los lugares más recomendados donde alojarse en el Cairo. La zona se situada en la orilla oriental del río Nilo y fue construida para albergar edificios oficiales del gobierno, comercios y viviendas de la clase alta de la capital egipcia.
En el Downtown podrás ver preciosos edificios belle époque, sobre todo alrededor de la Plaza Tahrir y en las calles aledañas.
Aunque la zona del Downtown tiene aspecto decadente, encontrarás grandes hoteles y mucha oferta hotelera. Además, es una zona de la ciudad bastante segura.
Dormir aquí te garantiza tener varios lugares de interés cercanos como el Museo Egipcio, la plaza Tahrir y el Río Nilo.
Algunos alojamientos geniales dónde alojarse en el Downtown de El Cairo:
Zamalek, un barrio genial dónde alojarse en El Cairo
Zamalek es un barrio situado en la Isla Gezira, entre las ciudades de El Cairo y Giza y está conectado con éstas a través de varios puentes entre los cuales se encuentran el Puente Qasr al-Nil y el Puente del 6 de octubre.
Es una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad. En el barrio se encuentran varios edificios gubernamentales, embajadas, tiendas, galerías de arte y restaurantes.
Es una zona residencial para aquellos con poder adquisitivo. En el barrio no solo viven egipcios sino también muchos extranjeros. Es una de las zonas más tranquilas y seguras de la ciudad.
En esta zona se encuentran algunos de los alojamientos más lujosos de la ciudad.