top of page

Dónde alojarse en El Cairo: Mejores zonas y hoteles

El Cairo es una ciudad enorme y escoger un lugar dónde alojarse no es fácil. En la capital egipcia hay muchísimos alojamientos entre los cuales puedes elegir, pero tienes que prestar bastante atención a la hora de reservar un alojamiento porqué los estándares de calidad en Egipto son bastante más bajos que en occidente. Y a veces las puntuaciones no son de gran ayuda. Además, también hay que tener en cuenta que no todas las zonas son válidas, a pesar de que podrás encontrar alojamientos en cada rincón de la ciudad, hay lugares que es mejor que evitar.

En este post te hablo de las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en El Cairo.


El Cairo, Egipto

DONDE ALOJARSE EN EL CAIRO: MEJORES ZONAS Y HOTELES


El Downtown Cairo, una de las mejores zonas dónde alojarse en El Cairo


El Downtown de El Cairo es el centro de la ciudad y es uno de los lugares más recomendados donde alojarse en el Cairo. La zona se situada en la orilla oriental del río Nilo y fue construida para albergar edificios oficiales del gobierno, comercios y viviendas de la clase alta de la capital egipcia.


En el Downtown podrás ver preciosos edificios belle époque, sobre todo alrededor de la Plaza Tahrir y en las calles aledañas.

Aunque la zona del Downtown tiene aspecto decadente, encontrarás grandes hoteles y mucha oferta hotelera. Además, es una zona de la ciudad bastante segura.

Dormir aquí te garantiza tener varios lugares de interés cercanos como el Museo Egipcio, la plaza Tahrir y el Río Nilo.


Algunos alojamientos geniales dónde alojarse en el Downtown de El Cairo:



Zamalek, un barrio genial dónde alojarse en El Cairo


Zamalek es un barrio situado en la Isla Gezira, entre las ciudades de El Cairo y Giza y está conectado con éstas a través de varios puentes entre los cuales se encuentran el Puente Qasr al-Nil y el Puente del 6 de octubre.

Es una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad. En el barrio se encuentran varios edificios gubernamentales, embajadas, tiendas, galerías de arte y restaurantes.

Es una zona residencial para aquellos con poder adquisitivo. En el barrio no solo viven egipcios sino también muchos extranjeros. Es una de las zonas más tranquilas y seguras de la ciudad.

En esta zona se encuentran algunos de los alojamientos más lujosos de la ciudad.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Zamalek, El Cairo:



El Cairo, Egipto


Garden City, la zona más lujosa dónde alojarse en El Cairo


Garden City, o la Ciudad Jardín, es una zona situada cerca del Downtown, en la orilla este del Río Nilo, pero al otro lado de la Plaza Tahrir. Es una muy buena alternativa dónde alojarse en El Cairo.

En esta zona se encuentran algunas embajadas como la de Estados Unidos, la de Indonesia o la de Italia, además, hay muchas mansiones lujosas y algunos de los mejores hoteles de El Cairo.

Aunque se encuentra cerca de la plaza Tharir, es una zona muy tranquila. Los alojamientos son de mayor calidad que en el Downtown, aunque los costes también son algo más elevados. No obstante, hay alojamientos para todos los bolsillos.


Algunas opciones de alojamiento geniales en Garden City de El Cairo:



DÓNDE ALOJARSE CERCA DE EL CAIRO


Otra alternativa interesante dónde alojarse en El Cairo es hacerlo en las afueras. Mi favorita es cerca de las pirámides de Giza, dónde muchos alojamientos ofrecen desde sus habitaciones vistas increíbles de las pirámides. Estarás cerca de este lugar de interés, imprescindible que ver en el Cairo, pero alojado del centro de la ciudad. Si viajas ligero, una alternativa es hacer una noche en las afueras y dos noches más en el centro de la ciudad.


Giza, la mejor zona dónde alojarse en El Cairo cerca de las pirámides


Una de las experiencias más chulas es levantarse al amanecer y ver desde la ventana de tu dormitorio las pirámides de Giza. Muchísimos alojamientos y de distintas categorías ofrecen la posibilidad de ver esta maravilla.

Desde el centro de la ciudad de El Cairo hasta las pirámides de Giza hay tan solo 18 km. No obstante, el tráfico de la ciudad es caótico y puedes tardar algo más de una hora para llegar desde el Downtown hasta las pirámides.

Si no tienes inconveniente en cambiar de alojamiento de forma frecuente, mi recomendación es que dividas tus días en la ciudad en distintos alojamientos. Te alojes una noche en Giza, cerca de las pirámides, y el resto de tu estancia en El Cairo, te alojes cerca del Downtown.


Algunas opciones de alojamiento geniales con vistas a las pirámides de Giza:



El Cairo, Egipto

POSTS DE EL CAIRO QUE TE PUEDEN INTERESAR:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Egipto y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

</