top of page

Dónde alojarse en Cancún: Mejores zonas y hoteles

Cancún es el destino turístico más popular de México. Y aquí encontrarás una infraestructura hotelera enorme y para todos los presupuestos.

Muchos viajeros deciden hacer su alojamiento en Cancún por ser el “centro” de todos los lugares interesantes por conocer a los alrededores. Aunque puede llegar a ser un tanto agobiante, sobretodo si viajas en temporada alta.

Si estás pensando en Viajar a Riviera Maya, Cancún… o algún otro destino de Quintana Roo, en este post te cuento donde alojarse en Cancún; Mejores zonas y hoteles. Y también al final te dejo el enlace de recomendaciones para alojarse en otras zonas de la península de Quintana Roo.


Dónde alojarse en Cancún: Mejores zonas y hoteles

DÓNDE ALOJARSE EN CANCÚN: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Zona hotelera, la zona más práctica y segura dónde alojarse en Cancún

La zona hotelera de Cancún es la zona más turística y segura de la ciudad dónde alojarse. Hay una gran variedad de alojamientos de todo tipo, aunque abundan los resorts, hay muchísimas opciones de restaurantes, tiendas, centros comerciales… Además, todo ello, tocando al mar y aunque las playas de aquí no son tan bonitas, es cómodas. Es considerada la zona más segura para dormir en Cancún ya que tiene su propia seguridad privada.



Es un gran resort a pie de playa con bonitas piscinas. No es económico precisamente, pero como veníamos haciendo un road trip por distintos lugares de la península del Yucatán y Quintana Roo, la parada en Cancún fue la oportunidad de darnos un capricho y unos días de relax. Además, no habíamos reservado hotel, lo íbamos haciendo todo sobre la marcha y cuando llegamos a Cancún apenas quedaban hoteles económicos, así que aquí nos quedamos.


Algunas opciones geniales para alojarse en la zona hotelera de Cancún:


Consejo: Si tu intención es alojarte en alguno de los hoteles mas económicos. reserva con tiempo. A medida que se acerca la fecha se acaba la disponibilidad y las ultimas habitaciones siempre son con un precio mucho mas elevado. Siempre hay opciones con cancelación gratuita.


Dónde alojarse en Cancún: Mejores zonas y hoteles


2. Punta Cancún, una buena opción dónde alojarse en Cancún si buscas fiesta

Punta Cancún se encuentra dentro de la zona hotelera. Y es la parte de la zona hotelera preferida de los fiesteros. En una noche que nos acercamos vimos varios clubs y lugares para salir a tomar algo. Alguno de los clubs mas populares es Coco Bongo o el Hard Rock. Lamentablemente aquí también es donde se producen los mayores altercados, y sobretodo relacionados con drogas.

Si estás pensando en viajar a Cancún con amigos o en pareja, quizás esta zona la encuentres atractiva. Solo mantente alejado de altercados o situaciones problemáticas.

Nosotros fuimos una noche y nos lo pasamos genial, no vimos nada raro, pero si es verdad que casi siempre que hay algún “conflicto nocturno” en Cancún es en esta zona.

Punta Cancún se encuentra dentro de la zona hotelera.

Algunas de las opciones geniales en punta Cancún son:


Dónde alojarse en Cancún: Mejores zonas y hoteles

3. Downton Cancún, la zona más económica dónde alojarse en Cancún

Si buscas alguna opción económica pero que este genial en cuanto alojamiento Downtown es la mejor opción.

En el downtown de la ciudad es donde se desarrolla la vida local.

Si estás buscando unas vacaciones de playa y tener esta ventaja nada más salir del hotel, esta zona no es para ti. Pero si tu intención es usar el hotel como base y pasar el día dando vueltas, haciendo excursiones… es muy buena zona para gastar poco y disfrutar de la zona.

En Downtown se respira ya esencia local. Aquí encontrarás mercados, tiendas, restaurantes… gestionados y dirigidos por personas locales.


Podrás encontrar hoteles de 3 y 4 estrellas a partir de 35 euros/noche hab. Doble.

Algunas opciones geniales para alojarse en Downtown Cancún:



Dónde alojarse en Cancún: Mejores zonas y hoteles


POSTS SOBRE CANCÚN, HOLBOX Y RIVIERA MAYA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Cancún y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page