Dónde alojarse en Cancún: Mejores zonas y hoteles

Cancún es el destino turístico más popular de México. Y aquí encontrarás una infraestructura hotelera enorme y para todos los presupuestos.

Muchos viajeros deciden hacer su alojamiento en Cancún por ser el “centro” de todos los lugares interesantes por conocer a los alrededores. Aunque puede llegar a ser un tanto agobiante, sobretodo si viajas en temporada alta.

Si estás pensando en Viajar a Riviera Maya, Cancún… o algún otro destino de Quintana Roo, en este post te cuento donde alojarse en Cancún; Mejores zonas y hoteles. Y también al final te dejo el enlace de recomendaciones para alojarse en otras zonas de la península de Quintana Roo.



DÓNDE ALOJARSE EN CANCÚN: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Zona hotelera, la zona más práctica y segura dónde alojarse en Cancún

La zona hotelera es una gran extensión construida exclusivamente para los turistas. Aquí se encuentran gran parte de los resorts y hoteles, playas restaurantes, tiendas… de todo para satisfacer al viajero.

Aunque las playas de Cancún no son tan bonitas y tranquilas como la Riviera Maya, si tu intención es alojarte en Cancún también encontrarás playas hermosas sobre todo en la zona hotelera.

Respecto a la seguridad, es la zona más segura donde dormir en Cancún. Debido a la gran presencia de turistas, hay muchísima seguridad y raramente se producen altercados, al margen de los clubs o la vida nocturna.

Eso sí, en esta zona olvídate de vivir el auténtico México. Aquí todo es artificial y hazte a la idea que estas en un gran resort moderno.


Nosotros nos alojamos en el hotel Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancun - All Inclusive

Es un gran resort a pie de playa con bonitas piscinas. No es económico precisamente, pero como veníamos haciendo un road trip por distintos lugares de la península del Yucatán y Quintana Roo, la parada en Cancún fue la oportunidad de darnos un capricho y unos días de relax. Además, no habíamos reservado hotel, lo íbamos haciendo todo sobre la marcha y cuando llegamos a Cancún apenas quedaban hoteles económicos, así que aquí nos quedamos.


Consejo: Si tu intención es alojarte en alguno de los hoteles mas económicos. reserva con tiempo. A medida que se acerca la fecha se acaba la disponibilidad y las ultimas habitaciones siempre son con un precio mucho mas elevado. Siempre hay opciones con cancelación gratuita.