top of page

Dónde alojarse en Cádiz: Mejores zonas y hoteles

La capital Gaditana, Cádiz, ofrece una gran variedad de alojamientos para todos los presupuestos y preferencias. Podrás escoger entre zonas más tranquilas, zonas con más ambiente… Y desde hostales hasta hoteles de lujo.


Existe una gran oferta de alojamientos, por lo que en este artículo te explico cuales son las mejores zonas dónde alojarse en Cádiz, te recomiendo algunos alojamientos y te dejo enlaces de ofertas para que puedas buscar la que más se adapta a ti.


Practicamente todos los alojamientos y zonas que te indico están dentro del centro historico. Distribuidas en los distintos barrios.



Dónde alojarse en Cádiz: Mejores zonas y hoteles

DÓNDE ALOJARSE EN CÁDIZ: MEJORES ZONAS Y HOTELES



Cádiz es una ciudad muy cálida y con un clima neutro en invierno y caluroso en verano. Por lo que, buscar un alojamiento cercano a la playa es una buena en cualquier época del año.


La Caleta se encuentra justo al lado del Barrio de Viña, uno de los mejores barrios dónde salir a comer algo, pasear entre callejones llenos de rincones preciosos y por supuesto, una buena opción dónde alojarse.


La Caleta es el lugar perfecto para ver atardeceres de película y además, se encuentra franqueada entre los dos castillos de Cádiz, dos paradas imprescindibles que hacer en tu escapada a la ciudad.


No hay muchas opciones de alojamiento por la zona en cuanto a hoteles, pero si hay muchas opciones de apartamentos. Te dejo el link de un hotel que está genial en esta zona:



Dónde alojarse en Cádiz: Mejores zonas y hoteles

2. Alojarse en la zona de la Catedral de Cádiz (centro histórico)


En realidad, el centro histórico de Cádiz se considera que es toda la punta superior de “la isla” incluido el barrio de Viña y la Caleta que te nombraba anteriormente.

Aunque dentro de esta zona, es considerado el casco antiguo la zona que engloba la catedral, la Iglesia de Santiago Apóstol, los jardines de la Candelaria hasta el Teatro romano.


Algunos alojamientos geniales dónde alojarse en el centro histórico de Cádiz:



3. Alojarse en el Pópulo


Adentrarse y perderse por el Barrio Pópulo es una de las mejores cosas que hacer en Cádiz. Es el barrio más antiguo de Europa, y está centro del casco antiguo. Justo pegado a la zona que anteriormente nombrábamos centro histórico.


Aquí podrás encontrar varios apartamentos reformados geniales dónde alojarse:




4. Alojarse en la zona de Plaza de Mina


Cerca de la plaza de Mina hay lugares interesantes por conocer como la propia plaza, el museo de Cádiz, el convento de San Francisco, las catacumbas del Beaterio y la plaza de San Antonio.


En esta zona fue en la que nos alojamos y estuvimos genial. No es una zona tan popular como el centro histórico, hay menos gente y a la vez está muy cerca de todos los lugares de interés.


Nosotros nos alojamos en el hotel Plaza Mina Suites - Adults Only 4 estrellas. Una genial opción para viajar en pareja o con amigos.


Algunos alojamientos geniales en esta zona:



Dónde alojarse en Cádiz: Mejores zonas y hoteles

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Cádiz y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page