top of page

Dónde alojarse en Bruselas: Mejores zonas y hoteles

Bruselas es uno de los principales destinos europeos, sobretodo para funcionarios que se alojan en ella a lo largo del año. Por esto, es fácil encontrar un buen hotel, que este bien y que además tenga un precio razonable.

La capital Belga tiene muchísimos lugares interesantes por conocer, es un destino perfecto para una escapada de fin de semana, ya que se puede recorrer la ciudad conociendo los lugares más imprescindibles en 2 días.


En este artículo te cuento sobre las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Bruselas. Como siempre si te gusta alguna imagen, clicando en ella, te llevará directamente a la página del hotel.



Dónde alojarse en Bruselas

DÓNDE ALOJARSE EN BRUSELAS: MEJORES ZONAS Y HOTELES


1. Alojarse en el centro de Bruselas


Alojarse en pleno centro de Bruselas es la opción más cómoda, sobretodo alrededor de la Grand Place. La gran mayoría de atractivos turísticos y lugares por conocer se encuentran en el centro. Con lo que podrás ir caminando a todos lados sin problemas. Y aunque Bruselas cuenta con una gran oferta hotelera, el centro es la opción más cara, aunque sí la comparamos con otras capitales europeas, en Bruselas no es de las más caras.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en el centro de Bruselas:



Dónde alojarse en Bruselas


2. Alojarse en el Distrito financiero


El Barrio europeo es dónde se encuentran la mayoría de los edificios de la Unión Europea. Anteriormente, era una zona residencial que fue dejando paso a estos edificios de oficinas y edificios gubernamentales.

Es una zona tranquila donde alojarse y donde encontrarás tarifas algo más bajas que en el centro histórico. Aquí se encuentra el Parque del Cincuentario, entre otros lugares interesantes por conocer.

Tan solo tardarás unos 30 minutos caminando hasta el centro. También puedes coger un taxi si lo prefieres.


En esta zona predominan hoteles modernos, no muy baratos, especializados en los huéspedes de negocios. No obstante, reservando con tiempo se pueden encontrar buenísimas ofertas.


Algunas opciones geniales de alojamiento en el Distrito financiero:



Dónde alojarse en Bruselas

3. Alojarse en Ixelles, una buena alternativa


Esta zona es conocida por la diversidad cultural. Es una opción más económica que el centro de Bruselas y a la vez, segura. Aunque no tienes muchos lugares culturales que conocer como tal, puedes llegar al centro histórico con transporte público en poco menos de media hora.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Ixelles:



Dónde alojarse en Bruselas

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bruselas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page