Dónde alojarse en Bratislava: Mejores zonas y hoteles

Alojarse en Bratislava es bastante económico. En general, todo el país lo es, por lo que, si estás buscando un viaje económico, viajar a Eslovaquia es una buena opción.

Nuestro primer viaje a Eslovaquia fue porque encontramos un vuelo muy económico para un fin de semana a Bratislava y dijimos ¿porqué no?

La ciudad nos gustó tanto que dos años después decidimos hacer una ruta por el país. Aquí encontrarás una guía completa de que ver en Eslovaquia, las ciudades más bonitas, paisajes… Aquí tienes 30 cosas que ver y hacer en Bratislava. En este post te hablo de las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Bratislava.



DÓNDE ALOJARSE EN BRATISLAVA: MEJORES ZONAS Y HOTELES


1. Staré Mestro, la mejor zona dónde alojarse en Bratislava


El Staré Mesto es el centro histórico de Bratislava. Allí se encuentran la mayoría de los lugares de interés que ver en la ciudad.


Encontrarás un centro medieval precioso. La ciudad es pequeña y se puede visitar en un fin de semana, por lo que te recomiendo alojarte en el centro para aprovechar el tiempo al máximo.

En esta zona puedes encontrar hoteles de 4 y 5 estrellas con desayuno entre 70 y 90 euros la noche en habitación doble. Y hoteles 3 estrellas entre 35 y 50 euros la noche.


Algunas opciones geniales de alojamiento en el centro histórico de Bratislava:




2. Nové Mestro, la zona más moderna dónde alojarse en Bratislava


Alojarse en Nové Mestro es una buena alternativa. Y es una opción cómoda sobretodo si viajáis en familia o con amigos y os interesa encontrar un apartamento. En esta zona hay muchas opciones y muy modernas todas. Puedes encontrar apartamentos para 4 persones desde 60 euros la noche.

Hay unos 3km para llegar al centro histórico, puedes hacerlo caminando y tardarás unos 30 minutos, alquilar una bicicleta, coger un taxi o utilizar los autobuses o el tranvía.


Algunas opciones de alojamiento geniales en Nové Mestro, Bratislava:




3. Petrzalka, alojarse al lado del Danubio


Esta opción quizás es la menos cómoda dónde alojarse en Bratislava. Está bastante alejado del centro, aunque si quieres algo muy económico, aquí encontrarás buenas opciones. No obstante, debes tener en cuenta, que, por lo general, Bratislava es económica y quizás no vale la pena alojarse tanto del centro ya que lo que ahorrarás, te lo gastarás en traslados.

Si buscas una opción muy tranquila y con vistas al Danubio, está es tu zona.


Algunas opciones de alojamiento en Patrzalka:





4. Ružinov, una alternativa cómoda dónde alojarse en Bratislava


Ružinov es una de las mejores zonas y muy cómoda. En este distrito se encuentra el barrio de Nivy es conocido como el nuevo centro de la ciudad emergente de Bratislava. Un imprescindible que ver en la ciudad. Para llegar al centro histórico podrás hacerlo con autobús o en tranvía, está muy bien conectada.

Podrás encontrar buenos hoteles por unos 60 euros la noche en habitación doble. Aunque tienes varias opciones de categorías para todos los presupuestos.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Ružinov:




ARTÍCULOS DE BRATISLAVA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Eslovaquia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!