top of page

Dónde alojarse en Belfast: mejores zonas y hoteles

Si quieres conocer Irlanda del Norte lo recomendable es alojarse una o dos noches en Belfast y en mi opinión una noche más en Londonderry. Hay muchos lugares interesantes que ver en Belfast y en el Norte de Irlanda. La zona tiene paisajes increíbles como las pisadas de los gigantes, acantilados, lagos…

En este post te hablo de las mejores zonas dónde alojarse en Belfast, además te añado algunos tips de viaje para que no te pierdas nada en el Norte de Irlanda.


Dónde alojarse en Belfast: mejores zonas y hoteles

DÓNDE ALOJARSE EN BELFAST: MEJORES ZONAS Y HOTELES


1. Centro de la ciudad, la zona más cómoda donde alojarse en Belfast


Belfast es una ciudad bastante pequeña. Es posible visitar todos los lugares imprescindibles en uno o dos días, así que con una noche de alojamiento es más que suficiente. Por ello, ya que solo es una noche, la mejor opción es alojarse lo más céntrico posible para evitar perder tiempo en trayectos.

A los alrededores del ayuntamiento de Belfast se encuentra lo que podríamos llamar el centro histórico de la ciudad. Las calles de los alrededores son calles comerciales, con restaurantes, tiendas, bares y varios tipos de alojamientos. Además, de muchos lugares interesantes que visitar.


Algunos hoteles geniales dónde alojarse en el centro de Belfast:



Dónde alojarse en Belfast: mejores zonas y hoteles

Barrio de Queens, una alternativa económica dónde alojarse en Belfast


Si quieres una opción más económica dónde alojarte en Belfast este barrio es una buena alternativa. Esta a unos 20 minutos caminando del centro de la ciudad, por lo que estaría bien si te vas a alojarte dos o más noches.

Es una zona tranquila dónde alojarse y su principal atractivo que visitar es la Queen’s University y el barrio universitario. Tienes la opción del metro para llegar hasta el centro en tan solo un par de paradas.


Algunas opciones geniales de alojamiento en el barrio de Queens de Belfast:



Barrio de la Catedral, una de las zonas con más encanto donde alojarse en Belfast


Al norte de Belfast se encuentra este barrio. Es el barrio más antiguo de la ciudad y es el centro cultural y artístico de Belfast. Aunque está un poco apartada, es bastante céntrica. Aquí se encuentra la Catedral de Belfast, uno de los edificios más importantes que ver en la ciudad.

Sus calles son muy auténticas y llenas de encanto. En mi opinión es la zona más bonita que ver en Belfast y un lugar perfecto dónde alojarse.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en el barrio de la catedral de Belfast:




ARTÍCULOS DE IRLANDA DEL NORTE QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Irlanda del Norte y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page