top of page

Dónde alojarse en Ámsterdam: Mejores zonas y hoteles

Ámsterdam no es una ciudad muy económica y si te quieres alojar en pleno centro es complicado encontrar algo relativamente barato. Aunque existen varios tipos de alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Y es posible alojarse un poco a las afueras para conseguir mejores ofertas.


En este post te hablo de las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Ámsterdam, te añado algunos consejos y artículos para que conozcas cada rincón de la ciudad.


Dónde alojarse en Ámsterdam

DÓNDE ALOJARSE EN ÁMSTERDAM: MEJORES ZONAS Y HOTELES


1. En pleno centro, la mejor zona dónde alojarse en Ámsterdam


Si lo que buscas es estar cerca de los lugares de interés, bares, restaurantes… y evitar en lo posible los transportes públicos, la mejor zona es en pleno centro de Ámsterdam. El centro cuenta con bastante oferta hotelera y de distintas categorías. No obstante, hasta un hostal es caro. Eso sí, evitarás tener que estar perdiendo el tiempo y dinero en transportes. Es posible encontrar habitación doble en un hotel 3 estrellas por unos 110 euros (en temporadas bajas).


Algunas opciones geniales de alojamiento en el centro de Ámsterdam:




2. Jordaan, la zona más romántica dónde alojarse en Ámsterdam


Es importante tener en cuenta que la zona Centrum de Ámsterdam alberga hasta 10 barrios históricos. Jordaan es uno de ellos. Y a pesar de estar en el centro, lo diferencio en un punto distinto al tratarse de un barrio. Es uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Sus edificios históricos tan característicos de los Países Bajos, sus boutiques, pequeñas cafeterías, hotelitos con mucho encanto…

Lo malo de querer alojarse aquí es que es un barrio bastante exclusivo, con poca oferta hotelera y por lo tanto precios más caros. Aunque si estás buscando hacer una escapada romántica te recomiendo buscar alojamiento por aquí.


Algunos alojamientos geniales dónde alojarse en Jordaan:



Dónde alojarse en Ámsterdam

3. Oud West, una zona de moda dónde alojarse en Ámsterdam


Otro de los barrios que rodea el centro histórico de Ámsterdam dónde está genial alojarse es Oud West. Es un barrio que está de moda por su gran variedad de restaurantes, bares, tiendas… Es más tranquilo que alojarse en pleno centro histórico y aun así sigue manteniendo muy buen ambiente con mucho ocio.


Algunas opciones de alojamiento geniales en Oud West:


Es una zona más económica. Puedes encontrar habitaciones dobles en un hotel 2,3 estrellas por unos 85-90 euros la noche (temporada baja).



4. Oud Zuid, una buena opción calidad-precio dónde alojarse en Ámsterdam


Este barrio se encuentra rodeando una parte del centro histórico de Ámsterdam y llegarás al centro caminando unos 15 minutos. Es una zona con muchísimos museos de interés, los más importantes son el museo de Van Gogh, el Rijksmuseum y el Stedelijk. Además, si no te apetece caminar al centro es una zona muy bien comunicada con el centro gracias al tranvía. Es un barrio residencial tranquilo con muchos espacios verdes como el Vondelpark. Los precios son similares al barrio Oud West. Puedes encontrar habitaciones dobles en un hotel 2,3 estrellas por unos 85-90 euros la noche (temporada baja).


Algunos alojamientos geniales dónde alojarse en Oud Zuid:



5. De Pijp, el barrio latino de Ámsterdam


Si lo que buscas es alojarte en hoteles buenos y económicos donde alojarse en Ámsterdam, la mayoría los vas a encontrar en De Pijp. Pijp es el Barrio Latino de Ámsterdam. Este barrio rodea el mercado Albert Cuyp, el mercado al aire libre más grande y famoso de Europa. Además del mercado, hay varios lugares de interés que ver, tendrás restaurantes de diversa gastronomía, bares, tiendas… Este barrio está algo más alejado del centro. Tardarás unos 20 minutos caminando. No obstante, al estar algo más alejado encontrarás mejores precios.


Algunas opciones de alojamiento geniales en Pijp:



Dónde alojarse en Ámsterdam

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Ámsterdam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page